F1

Demasiados problemas de fiabilidad este año

Las comparaciones con Verstappen son "injustas", según Sainz

El madrileño cree que en la F1 no se puede juzgar a un piloto sólo por sus resultados
Verstappen no ve diferencias con el español: "Somos más o menos lo mismo"
max-verstappen-carlos-sainz-laf1.jpg
Jordi Angrill
36
23 Nov 2015 - 17:17

Carlos Sainz dice que es injusto compararle este año con Max Verstappen. El piloto holandés ha impresionado al paddock de la Fórmula 1 con sus grandes actuaciones, pero el piloto madrileño no ha podido demostrar demasiado ya que la mayoría de los problemas de fiabilidad los ha sufrido él.

Si todo sigue su curso previsto, en las próximas semanas Red Bull cerrará el acuerdo de motores para sus dos equipos y seguidamente confirmará a sus actuales parejas de pilotos. Toro Rosso se espera que compita con motores Ferrari de 2015: "Si el equipo está en la parrilla de salida, entonces considero que ellos serán los pilotos. Por el momento, han hecho un trabajo muy bueno y por supuesto queremos mantenerlos", dijo Franz Tost en referencia a sus dos pilotos.

Este año he tenido muchos problemas de fiabilidad, por lo que si sólo miras a los puntos, creo que no es justo

Sin embargo, Max Verstappen es quién centra toda la atención en el equipo júnior de Red Bull porque tiene más del triple de puntos que Carlos Sainz y ha realizado numerosos adelantamientos dignos de un piloto destinado a hacer grandes cosas en este deporte. Preguntado sobre si esta temporada se ha visto eclipsado por el 'gran talento' de su compañero de equipo, Sainz respondió:

"Sí, él es bueno, todo el mundo lo sabe y no puedo negarlo. Pero el año que viene creo que habrá una oportunidad de ser comparados más equitativamente. Este año he tenido muchos problemas de fiabilidad, por lo que si sólo miras a los puntos, creo que no es justo", contó para el diario AS.

El piloto madrileño parece haber heredado la característica mala suerte de su padre, pues en casi cada carrera, siempre le ocurre algún que otro problema. "Es cierto. Hubo muchos problemas que sólo la gente en mi equipo los conoce bien, y aún así estoy aquí con una sonrisa y permaneciendo muy callado. La Fórmula 1 no es un deporte en el que puedes ser juzgado sólo por los resultados", explicó Sainz.

Por lo que respecta a Verstappen, a pesar de los numerosos elogios que recibe cada vez con más asiduidad, Eddie Jordan llegó a comparar su debut con el de Senna o Schumacher, el piloto holandés no cree que haya mucha diferencia entre él y Sainz. "No lo sé. Creo que como pilotos, ahora mismo somos más o menos lo mismo".

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2015 - 12:22
Comment
#34 No es justo, el es mucho mejor Ver comentario
No niego el enorme talento de Max. Pero ¿Como puedes asegurar que él es mejor que Sainz? Ambos andan practicamente igualados, la diferencia es que a Sainz le ha tocado la mala suerte.
24 Nov 2015 - 12:19
Comment
#28 F1AntiAntisF1.-..........cualquiera diría que me persigues............acepta un consejo NUNCA pierd ... Ver comentario
"debate si tienes argumentos...........o de lo contrario ignora" Pues las veces que te he dado argumentos, te vas y no apareces más....
Sakhir
24 Nov 2015 - 05:42
Comment

No es justo, el es mucho mejor

SoretesFornaro
24 Nov 2015 - 02:14
Comment

jijijijijiji.... dónde están sus representantes en el deporte.... jijijijijijiji.... mediocres fracasados... jijijijiji

24 Nov 2015 - 01:13
Comment

Este año el equipo Toro Rosso ha dejado la sensación de no haber dispuesto de equivalente preparación en sus monoplazas. A la desigualdad manifiesta en términos de fiabilidad, hay que añadir en su debe los errores cometidos en los pit stop de Carlos. No han estado acertados, o no han sido todo lo diligentes que debían en sus cambios de neumáticos haciéndole perder excesivo tiempo en diversas ocasiones, algo que, por otra parte, no es de recibo en un equipo de Fórmula 1. Sólo con Sainz han cometido graves errores; lo cual, en al menos tres o cuatro carreras, dio al traste con sus opciones de conseguir valiosos puntos para el equipo.
Cabe esperar para el próximo año, que no repitan esas desafortunadas actuaciones y que se impliquen en el trabajo de ambos coches por igual. Que así sea por el bien del espectáculo y demás.

23 Nov 2015 - 23:50
Comment
#28 F1AntiAntisF1.-..........cualquiera diría que me persigues............acepta un consejo NUNCA pierd ... Ver comentario
Pues aplícatelo a tí, que no haces mas que perseguir los comentarios de Alonso y reirte sola cual hiena de los que lo defienden, que se siente Arubita??? Cambia ya esa actitud infantil, oh a lo mejor lo que te gusta es eso.... que te persigan!!!! jajajajajajajja vete a una web de contactos!!
23 Nov 2015 - 23:17
Comment
#28 F1AntiAntisF1.-..........cualquiera diría que me persigues............acepta un consejo NUNCA pierd ... Ver comentario
Jamás pensé que leería juntas las palabras 'aruba' y ' argumento'... El argumento es justamente lo que nunca has tenido. Sólo comentas sutiles provocaciones que no dejan de ser provocaciones al fin y al cabo. No es nada contra ti, en realidad es contra esta web... no sé cómo aún sigues aquí tras los interminables ataques a Alonso y sus fans (eso de llamarles sinvergüenzas es el colmo)... siempre te sales de rositas.
23 Nov 2015 - 23:09
Comment
#26 Carlos no ha tenido mucha suerte y poco pudo demostrar pero yo a Max le veo un plus. La próxima tem ... Ver comentario
Pues yo pienso igual, pilotazos pero Verstappen un pasito por encima. Esperemos que el invierno relaje a Carletes, que los problemas de fiabilidad desaparezcan y mentalmente aguante sin hundirse. Que este final de temporada está desquiciado por un buen resultado.
aruba
23 Nov 2015 - 22:43
Comment

F1AntiAntisF1.-..........cualquiera diría que me persigues............acepta un consejo NUNCA pierdas los papeles............debate si tienes argumentos...........o de lo contrario ignora............

fenomenale
23 Nov 2015 - 22:33
Comment
#26 Carlos no ha tenido mucha suerte y poco pudo demostrar pero yo a Max le veo un plus. La próxima tem ... Ver comentario
espermos que así sea y así nadie podrá juzgarlos sin razón y con ojos de antiespañol. Cuando los dos coches rindan igual (por algo son del mismo equipo) se podrá decidir quien de los dos es mejor, porque ésta temporada pasada ha sido muy desafortunada para Carlos. Y el plus que pueda mostrar Max, creo que no es mas que ímpetu juvenil e inmaduro, pues creo que debe empezar a pensar antes de actuar.
Default user picture
costaraño
23 Nov 2015 - 22:20
Comment

Carlos no ha tenido mucha suerte y poco pudo demostrar pero yo a Max le veo un plus. La próxima temporada dictará sentencia entre los dos.

23 Nov 2015 - 22:14
Comment

Aruba saca a cualquier persona el diablo que tiene dentro. Aruba y el resto de trolls. Desquician a cualquiera xD Pero eso es lo que quieren, protagonismo para cubrir sus necesidades de autoestima. Apadrina un troll.

Default user picture
costaraño
23 Nov 2015 - 22:12
Comment
#8 @#7 Para que caes en el insulto??? te insulto el a ti??? Ya es hora que uses argumentos o pases de q ... Ver comentario
Es que es muy dificil no caer en la provocación. Birongacitua siempre se mostraba correcto y respetuoso, pero se ve que poco a poco va perdiendo la compostura. Los comentarios de Aruba son pura provocación, sin rigor ninguno, está ahí solo para meter el dedo en el ojo.
23 Nov 2015 - 22:11
Comment
#22 @#12 ¿Lo ves?, ahora ni me respondes. Ver comentario
A Aruba lo que le digas le entra por un oído y le sale por el otro. Si le dejas sin "argumentos" en los que se pueda 'sostener', desaparece de esa nota y aparece en otra con el mismo guión de antes, ese que se le refutó anteriormente. Supongo que ya lo sabías, pero nunca viene mal un repaso del tiempo que hemos desperdiciado todos con Aruba.
23 Nov 2015 - 22:07
Comment
#12 @#9 Te he dado un montón de argumentos en noticias pasadas y hay veces en las que te quedas callado ... Ver comentario
¿Lo ves?, ahora ni me respondes.
23 Nov 2015 - 22:05
Comment

También nos confirmas ese complejo hacia lo español, pero esa es otra historia.

23 Nov 2015 - 22:04
Comment

Vivan los autopositivos de Aruba!!! Ya teniamos claro tu poca autoestima, ahora lo confirmas :)

aruba
23 Nov 2015 - 22:03
Comment

fenomenale.-..F1AntiAntisF1.-..............jajajaja.........no quiero ser ave de la agüero........pero el destino de sainz sera el mismo de algersuari...........les hizo falta el BANCO..........

23 Nov 2015 - 21:58
Comment

Curioso que Sainz haya heredado los trolls extremistas de Alonso... Tras lo visto en Mónaco está claro que el preferente de RB/TR es Verstappen. Si verdaderamente Carlos quiere triunfar, que se vaya de ahí en cuanto pueda.

fenomenale
23 Nov 2015 - 21:50
Comment
#15 fenomenale .-...........jajajajajajajaj.........max dio cátedra de manejo en monaco..........se rob ... Ver comentario
de cojones nada. Max sabe que es el favorito del equipo y sabe que haga lo qaga va a estar bien visto y no le caerá reprimenda. Carlos tuvo y tenía que aceptar las órdenes....sinó ya sabía el destino que le esperaba, parecido al de Alguersuari. Pero Carlos es mas inteligente y supo adaptarse a lo que le pidieron, a parte de que eso es ayudar al equipo y no las rabietas que le cojen a Max. Pero dejémonos de formas de ser de éstos dos pilotos. Aquí lo único que se ha visto es que no se puede comparar a los dos porque NO han tenido la misma suerte con el coche. ¿Sabes qué HABRÍA pasado si a Carlos no le HUBIERA fallado tanto el puto ToroRosso? Pues yo tampoco, pero entonces SI que se les PODRÍA comparar. Lo tuyo es simplemente enajenación por no querer ver españoles en la F1.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25