F1

FÓRMULA 1

Las carreras al 'sprint' son "el camino a seguir", según Montoya

El colombiano destaca la labor de Liberty Media al frente de la F1
Cree que los equipos 'grandes' seguirán arriba el próximo año
carreras-sprint-montoya-soymotor.jpg
3
07 Abr 2021 - 17:17

Juan Pablo Montoya, ganador de siete Grandes Premios de Fórmula 1 –además de otras grandes carreras automovilísticas–, está convencido de que las carreras al ‘sprint’ que quiere probar Liberty Media este año son el "camino a seguir".

El tema de las carreras al ‘sprint’ ha causado mucho revuelo últimamente, pero parece que está en su recta final. El propio Stefano Domenicali confirmó ayer que trabajan en los últimos detalles para probar ese nuevo formato esta temporada.

En la parrilla actual de Fórmula 1 hay pilotos que están a favor de probar el nuevo formato –Daniel Ricciardo, por ejemplo–, pero la mayoría está en contra. Juan Pablo Montoya se ha mostrado a favor de este nuevo método para la F1.

"La Fórmula 1 ha sido muy interesante desde que llegó Liberty Media. Ha habido muchos cambios y, sinceramente, cuando vas al ‘paddock’ es impactante lo bien que está actualmente", ha comentado Montoya en una entrevista para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Será interesante ver cómo Liberty Media y la F1 abordan el tema de la atención. Empezarán a darse cuenta de que la capacidad de atención de las personas se reduce, por lo que no puedes esperar que la gente se siente a ver una carrera por la televisión durante dos horas".

"La gente como nosotros que ama el deporte, lo hacemos, pero con las generaciones más jóvenes van a sufrir. Creo que la F1 está planteándose las carreras al ‘sprint’ y creo que éste es el camino a seguir", ha agregado.

Por otro lado, el piloto colombiano ve con buenos ojos el nuevo reglamento de 2022, cuyo objetivo es mejorar el espectáculo en pista. Eso sí, cree que los mejores equipos seguirán arriba.

"Estoy seguro de que la gente encontrará lagunas legales, pero a medida que pase el tiempo, las cosas mejorarán. Los mejores equipos realmente no tienen límites, hacen lo que sea necesario para ganar. Comprimir a todos será mejor para el espectáculo".

"Creo que los mejores equipos seguirán ganando, esos serán los que tengan las mejores ideas. Incluso si les das la mitad del tiempo, probablemente harán un mejor trabajo", ha expresado Juan Pablo Montoya para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Abr 2021 - 18:40
Comment
#2 En algo tiene razón. Dos horas, a veces más, para nuevas generaciones es como una semana. A todo n ... Ver comentario
El problema no es la duración, el problema es que solo valen para ser dar las posiciones para la carrera de verdad. Además se puede ser sucio y 'acabar' con los pilotos que te interesen...
07 Abr 2021 - 18:34
Comment

En algo tiene razón. Dos horas, a veces más, para nuevas generaciones es como una semana. A todo nos acostumbramos. En 50 años, los fans dirán "antes las carreras duraban una eternidad".

07 Abr 2021 - 18:14
Comment

¿Con cuanto han untado al bueno de JP Montoya?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41