F1

REUNIÓN DEL GRUPO DE ESTRATEGIA

Las aletas de tiburón podrían volver a la F1 en 2019

El motivo: darle más visibilidad a los patrocinadores
Oposición a la idea de Brawn de tener un alerón delantero más simple
vandoorne-boxes-soymotor.jpg
12
19 Ene 2018 - 13:31

Las aletas de tiburón podrían regresar a la parrilla de Fórmula 1 en un futuro próximo, a pesar de que se han prohibido para este año. La posibilidad de recuperarlas se discutió ayer por el Grupo de Estrategia de Fórmula 1, en Londres.

Los equipos que defienden su vuelta argumentan que estas aletas de tiburón suponen un espacio extra para ofrecer a patrocinadores, según ha podido saber el portal web británico F1 Fanatic. Además, son un buen lugar destacado para incluir el nombre del piloto y su dorsal.

bargeboard-soymotor_0.jpg

© Sutton Images - Deflector del SF70-H 

Además, se debatieron otros posibles cambios aerodinámicos en los monoplazas de cara a la temporada 2019, como la revisión de los deflectores, propuesta por McLaren aprobada. El motivo expuesto por la formación de Woking es también hacer que el área sea más útil para los patrocinadores y agradable en lo estético. También se dio luz verde a un planteamiento de Ferrari, que pedían endplates más sencillos y baratos.

endplate-soymotor_0.jpg

© Sutton Images - Endplate del W05

En dicha reunión no sólo los equipos tuvieron la oportunidad de presentar modificaciones. El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, planteó un diseño más simple del alerón delantero y mostró un posible modelo a los equipos, que no quedaron muy convencidos respecto a esta idea. 

El Grupo de Estrategia también discutió la imposición de un período mínimo que debe tener lugar entre el momento en el que un profesional de la FIA o la FOM dejen su puesto en estos organismos y en el que se pongan a trabajar para un equipo de Fórmula 1, tras las quejas de las escuderías por la llegada de Marcin Bukowski, exdirector técnico de la Federación, a Renault, para evitar el traspaso de información que pueda beneficiar al conjunto al que lleguen. Se concluyó que los equipos deberán acordar un periodo de tiempo mayor que el marcado por las leyes locales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
21 Ene 2018 - 12:36
Comment
#10 @#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Si tú lo dices
Default user picture
21 Ene 2018 - 10:12
Comment

Ya bastante tenemos con el Halo como para que ahora nos metan otra vez en 2019 la aleta de las narices. Ya a este paso, que hagan los coches redondos totalmente y que vuelen, así ya serán Ovnis auténticos.

19 Ene 2018 - 23:16
Comment
#9 @#6 Aunque el neumático no esté detrás buscarán formas complejas y multitud de nuevos inventos p ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
F1-Team
19 Ene 2018 - 23:13
Comment
#6 @#5 Piénsatelo un poco más y me dices. Si no hay neumático detrás, tu mismo. Ver comentario
Aunque el neumático no esté detrás buscarán formas complejas y multitud de nuevos inventos para poder redirigir el flujo de aire a donde mejor les convenga. Si quieres simplificarlo, prohíbes alerones de más de un plano, o el número de flaps, y listo
19 Ene 2018 - 23:01
Comment

No solo se reducirían costes, si no que también se lo pondría más difícil a los pilotos.
(Nos dijeron que en 2017, al bajarse del coche alguno no iba a poder tenerse en pie, y siguen conduciendo con un "brazo apoyado en la ventanilla)

19 Ene 2018 - 22:59
Comment
#3 @#2 Un coche paa todala temporada sería inviable. Piensa en Mónaco y Monza con el mismo coche. Es ... Ver comentario
Si tienes razón. No me he exprexado correctamente. Con un solo coche, me refiero a un solo kit aerodinámico para toda la temporada. De forma que tu puedas aumentar o reducir la carga aerodinámica, pero sin llevar un "coche distinto" a cada circuito. Sea con el método que indicas o de otra forma.
19 Ene 2018 - 22:10
Comment
#5 @#4 Eso no es simplificarlo, es hacerlo mas pequeño... Ver comentario
Piénsatelo un poco más y me dices. Si no hay neumático detrás, tu mismo.
F1-Team
19 Ene 2018 - 19:41
Comment
#4 Ya lo he dicho en mas de una ocasion, si el aleron delantero no sobrepasa la cara interna de los neu ... Ver comentario
Eso no es simplificarlo, es hacerlo mas pequeño...
19 Ene 2018 - 18:36
Comment

Ya lo he dicho en mas de una ocasion, si el aleron delantero no sobrepasa la cara interna de los neumaticos delanteros ya veras como quedaran bien simplificados. Y ademas no fastidiaria tanto el ir a rebufo.

19 Ene 2018 - 17:57
Comment
#2 Ross Brawn, planteó un diseño más simple del alerón delantero --------------------------------- ... Ver comentario
Un coche paa todala temporada sería inviable. Piensa en Mónaco y Monza con el mismo coche. Es inconcedible. Ahora si, limitar los cambios en el coche podría ser interesante para reducir gastos. Por ejemplo usar como máximo 3 o 5 alerones delanteros diferentes. Sobre el alerón más simple, yo creo que se debería limitar la aerodinámica y aumentar por ejemplo el efecto suelo, de tal forma que un coche pueda seguir a otro de cerca como pasa en las categorías inferiores. De poco sirve ser la élite en aerodinámica y los coches más rápidos si estando a un segundo pierden agarre.
19 Ene 2018 - 16:55
Comment

Ross Brawn, planteó un diseño más simple del alerón delantero
-------------------------------------------------------------------
Eso si es importante.
(Yo limitaba la aerodinámica para toda la temporada. Un único coche para todos los circuitos y no un coche distinto para cada gran premio. Así si que iban a ahorrar.)

19 Ene 2018 - 15:18
Comment

La F1 es un circo, se quitan, se ponen, se quitan, se ponen en otra categoría, se vuelven a poner, ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11