F1

INVERSIÓN

Las acciones de Lauda en Mercedes regresan a Stuttgart

El austríaco adquirió el 10% de Mercedes GP en 2013
Su hijo Mathias confirma que la familia ya se las ha entregado a la marca
acciones-lauda-mercedes-vuelta-stuttgart-f1-soymotor.jpg
3
02 Feb 2020 - 17:30

Mathias Lauda, piloto de Aston Martin en el WEC e hijo de Niki Lauda, ha confirmado que las acciones de su padre en Mercedes ya han regresado a las oficinas centrales de la marca en Stuttgart. El tricampeón adquirió el 10% del equipo de F1 en 2013.

Niki Lauda falleció el pasado 20 de mayo de 2019 tras una complicación en su estado de salud después de someterse en el verano de 2018 a un trasplante de pulmón. El austríaco ha sido homenajeado desde el GP de Mónaco por la escudería Mercedes durante toda la temporada de Fórmula 1.

Después de su pérdida, la familia de Lauda anunció que las acciones en propiedad del expiloto regresarían a Mercedes. Ha sido su hijo Mathias quien ha confirmado que éstas ya están en posesión de la marca de la estrella plateada.

"Hace unos años vi un contrato que decía que sus acciones no nos pertenecen a nosotros como familia. Por eso, su inversión en Mercedes ya está en Stuttgart", ha manifestado en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Niki Lauda y Toto Wolff adquirieron acciones de Mercedes GP en 2013, cuando entraron al equipo. Se habla de que Wolff tiene el 30% de la compañía, mientras que sobre Niki, se dice que se hizo con un 10%.

Lauda pasó a ocupar el puesto de presidente no ejecutivo de la marca alemana. El carismático expiloto acudió a todos los Grandes Premios junto a la escudería antes de la recaída en su estado de salud. 

"El mundo del motor ha sido toda la vida de mi padre. Ganó tres Mundiales de Fórmula 1 sin ningún apoyo de su familia. También fue exitoso en el mundo de los negocios", ha comentado su hijo.

Mathias Lauda ha reconocido que echa de menos a su padre, pero su pérdida le ha hecho madurar como persona: "Ahora soy mucho más maduro que antes. Debía serlo. Aún no puedo creer que no esté aquí y le echo mucho de menos", ha expresado para terminar. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
delco
03 Feb 2020 - 22:25
Comment

Si, pues poniendo Orden y calidad en las noticias. Tirando y menos mamal y mas trabajal

delco
03 Feb 2020 - 22:23
Comment

Oyes que no me alegro para nada de la muerte de es piloto Niky Lauda. Pero fuen un gran cabron. Que en paz descanse. El accidente que tubo lo ha matado. Respiro aire con temperaturas muy elevadas y es le quemo los pulmones. No veo a periodistas que publiquen la CAUSA. Venga que soys una autentica ZURULLO

03 Feb 2020 - 19:44
Comment

Pues vaya negocio, compra acciones y al fallecer las pierde.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25