GP de Francia F1 2022

Lapsus en Francia: Ferrari se inventa un 'Stop & Go' de cinco segundos

Sainz ha sido sancionado con 5 segundos por un 'unsafe release'

Su ingeniero de pista le ha dicho que era un 'Stop & Go'

AmpliarLapsus en Francia: Ferrari se inventa un 'Stop & Go' de cinco segundos - SoyMotor.comCarlos Sainz, en Paul Ricard

Riccardo Adami, el ingeniero de pista de Carlos Sainz, ha tenido un pequeño lapsus en el Gran Premio de Francia. El español ha recibido una penalización de cinco segundos por un 'unsafe release' con Alex Albon, pero Adami se ha confundido y le ha dicho por radio que tenía un 'Stop & Go' de cinco segundos. 

Todos los pilotos han aprovechado el coche de seguridad que ha provocado Charles Leclerc en la vuelta 18 para entrar en boxes. La parada de Sainz ha sido algo lenta y el tráfico también era considerable en el Pit-Lane, por lo que a punto ha estado de llevarse por delante a Albon. Dirección de carrera le ha sancionado con cinco segundos, que ha cumplido en su segunda parada, pero la anécdota la ha protagonizado su ingeniero de pista.

"Tienes un 'Stop & Go' de cinco segundos que cumplir en la próxima parada", le informó Adami por radio. Sin embargo, Carlos ha estado bastante ágil y rápidamente se ha dado cuenta de que se trataba de una sanción de cinco segundos.

"¡No es un Stop & Go! Son sólo cinco segundos de penalización", ha respondido Sainz, quien también se ha tomado el lapsus de su ingeniero con humor. Lo cierto es que no existen los Stop & Go de cinco segundos, ya que el mínimo son diez. 

No ha sido el único error que ha cometido hoy Ferrari por la radio. En la vuelta 43, cuando Carlos estaba luchando contra Sergio Pérez por la tercera posición del podio, Adami le pidió que entrara en boxes para hacer su segunda parada. "¡No ahora! ¡No ahora!", gritó el madrileño por la radio mientras adelantaba a 'Checo'. "¡Va, chicos! No me llaméis a box en ese momento", dijo justo después. 

Carlos entró en boxes una vuelta después para montar neumáticos medios de cara a las últimas vueltas de la carrera. En esa parada cumplió su penalización de cinco segundos y se vio obligado a recuperar varias posiciones para llegar a la quinta plaza en la que finalmente ha terminado. Además, ha sido recompensado con el reconocimiento de Piloto del Día.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

#17 Si te refieres a Sergio Pérez no es checo, es mejicano y dale tiempo que ya declaró que se está adaptando a la F1 :)) Dale al rojo ;)) y para ti un verde :=)

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#16 Checo deberia adaptarse al coche como hizo max al inico que no estaba comodo , o como hizo sainz que no estaba comodo

  • 1
  • 2
Imagen de Porsche917

#7 Es que no puede ponerse nervioso. En boxes el que manda es el que tiene el botón para darle la salida. No SAI. El NUNCA puede ver al que viene por la calle de boxes. No tiene ángulo.
Estoy seguro de que el campeonato de constructores será para SF. Porque? Porque si RB se pone en que quiere salir campeón en equipos, deben dejar de evolucionar el coche para que este se adecue al manejo de Max, evidentemente, perjudicando a Checo.
Al él lo quieren ahí, como hicieron con Webber cuando estaba VET.

  • 2
  • 2
Imagen de GoProst

#7 Es cierto. Los unsave release tienen una penalización de 5 seg, pero creo que deberían tienen tener una penalización mayor, yo optaría por un drive through, porque constituyen un problema de seguridad.
¿Recuerdan el GP de Hungria 2019 con Carlos Sainz parado por McLaren esperando un espacio para sacarlo a pista, con esa espera perdió 5 seg más varios puesto que no pudo recuperar y terminó por detrás de pilotos penalizados por "unsafe realease".
Queda claro que es preferible penalizar esos 5 seg. a esperar por salir de forma segura y perder puestos en pista.
¿Habrá sido intencional la salida con "unsafe release" por parte de Carlos Sainz recordando aquel episodio?

  • 1
  • 0
Imagen de Jao

Hacerle entrar yendo P3, es vergonzoso.
Hay que defender esa posición hasta el final, y si las ruedas no llegan, pues se hace el pit +5 segundos. Y hubiese quedado igualmente P5.
Pero si entras, ya sabes seguro que eres P5.
Perez y Russel no iban sobrados de gomas, quizás, hasta peor que las medias de Carlos
Ferrari es un desastre.

  • 2
  • 1
Imagen de Javi Valencia

Fallo del volante en Australia que desemboca en una mala posición de parrilla y salida de pista por querer recuperar demasiado rapido......el único "fallo" de Carlos en toda la temporada....si Ferrari fuera un equipo ganador Carlos se estaria partiendo la pana con Max.
A ver si dejan de tener solo ojitos para Lecler!!....
Tienen dos pilotazos pero parece que solo hay becarios en el equipo de Sainz

  • 2
  • 0
Imagen de J

¿Que les pasa a Ferrari? Estan empeñados en perjudicarse y no ganar xd

  • 1
  • 0
Imagen de Alvo Lante

Pero... qué tiene esta gente en la cabeza?, ¿estan locos o poseídos?. Por las dudas incorporaría un equipo de psiquiatras y un exorcista en el muro. Las cagadas del Cavallino ya son estratosfericas.

  • 1
  • 0
Imagen de macyh

Vaya tela ferrari. Entre las cagadas en el box, las cagadas de LEC y SAI que tarda media temporada en adaptarse... han tirado por el retrete una temporada en la que por fin tenían el mejor coche. Incluso si SAI queda por delante de LEC a final de temporada habrá poco que celebrar.

  • 3
  • 6
Imagen de BrawnGP

Cuando pretende ponerse las pilas esta gente?

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP