F1

FÓRMULA 1

Lando Norris, el único piloto que ha puntuado en todas las carreras de 2021

Lewis Hamilton y Max Verstappen han dejado 'solo' a Lando tras Bakú
El piloto británico marcha cuarto en el campeonato con el McLaren
norris-piloto-puntuado-todas-carreras-soymotor.jpg
2
09 Jun 2021 - 13:50

Lando Norris es el único piloto de Fórmula 1 que ha puntuado en las seis carreras que se han disputado hasta la fecha en la temporada 2021. El piloto de McLaren ha quedado solo en este apartado tras los respectivos ‘desastres’ de Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Se trata de la tercera temporada de Lando en el Gran Circo, y su crecimiento como piloto ha sido enorme. Ya en sus dos primeros años, con Carlos Sainz como compañero, dio buenos destellos de calidad –podio incluido en Austria 2020–, pero ahora ha dado un gran paso adelante para convertirse en el líder de McLaren.

Empezó la actual temporada con una gran cuarta posición en Baréin y después sorprendió a todos en las delicadas condiciones de Imola para subir al podio por segunda vez en su carrera. Más tarde, en Portugal y España mantuvo la consistencia y en Mónaco de nuevo se situó en posición de podio, la primera vez que lo hacía junto a su amigo Sainz.

Después de un Gran Premio de Mónaco en el que incluso dobló a Daniel Ricciardo, el británico era, junto a Lewis Hamilton y Max Verstappen, uno de los tres que habían puntuado en todas las carreras. Precisamente en el Principado cayeron de esa ‘ecuación’ Daniel Ricciardo y Charles Leclerc, que ni quiera pudo empezar una carrera que partía desde la Pole.

Ahora, después del caótico Gran Premio de Azerbaiyán, en el que Max Verstappen tuvo que abandonar por accidente –provocado por un ‘reventón’ en un neumático cuando iba líder– y Lewis Hamilton terminó decimoquinto por un clamoroso error con un interruptor en la ‘resalida’, ¡Lando Norris es el único piloto que ha puntuado en las seis carreras del año!

El piloto británico ha hecho valer su consistencia y sus grandes actuaciones para conseguir unos resultados muy meritorios y situarse en la cuarta posición del Campeonato de Pilotos, sólo por detrás de los dos Red Bull y del Mercedes del ‘todopoderoso’ Lewis Hamilton –delante de Charles Leclerc e incluso de Valtteri Bottas–.

De esta ‘historia’ cayeron dos en Mónaco y dos en Azerbaiyán, pero, ¿qué otros pilotos se han quedado a las puertas de puntuar en todos los Grandes Premios? Sergio Pérez, por ejemplo, ha ‘rascado’ puntos en todos menos en Imola, donde fue undécimo; misma situación para Carlos Sainz pero ubicación diferente: puntos en todos menos en Portugal, que fue undécimo; Pierre Gasly, después del ‘palo’ de Baréin, también ha logrado puntos en todos los demás.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
ocho88
09 Jun 2021 - 21:59
Comment

Grande norris. Que lástima que Alonso dejara de ser tu compañero. Podrías haberle enseñado mucho.

09 Jun 2021 - 16:32
Comment

La regularidad es un factor muy importante para los equipos y eso lo tienen pilotos como Lando, Leclerc, Russell...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25