GP España F1 2021
Quiere dejar huella

Lando Norris quiere ser campeón de Fórmula 2 en 2018

La promesa de McLaren debuta este fin de semana con el equipo Campos Racing

Todavía no tiene confirmado un programa deportivo, pero admite que la F2 es probable

AmpliarLando Norris en Abu Dabi - SoyMotorLando Norris en Abu Dabi

Lando Norris confirma que su objetivo es competir en Fórmula 2 el año que viene, aunque asegura que aún no ha firmado ningún contrato y que no tiene claro con qué equipo correrá. Avisa que, si entra, su objetivo será llevarse el Campeonato.

Norris debuta este fin de semana en la Fórmula 2 con el equipo Campos Racing, donde disfruta de una oportunidad para aprender y ganar experiencia con vistas a la temporada 2018.

La joven promesa de McLaren sube con fuerza después de hacerse con el título de la Fórmula 3 europea y ganarse un contrato en calidad de probador y reserva en el equipo de Fórmula 1. Ahora busca un volante para el próximo curso.

"Es difícil de saber", comenta sobre su programa deportivo. "Estamos más cerca de tomar una decisión para 2018. Creo que está más –inclinada- hacia la Fórmula 2, pero todavía no se ha firmado nada. No puedo confirmar qué haré. Si finalmente hago Fórmula 2, esta carrera será de gran ayuda para sentirme mucho más cómodo en la primera carrera de 2018".

Compite con el equipo Campos Racing en Yas Marina, pero la rumorología le sitúa en la órbita de Carlin. No le desagrada la idea, pero explica que no es perfecta.

"Si voy con Carlin, estaría bien porque me sentiría como en casa. Conozco a todo el personal y sería un gran aliciente", comenta.

"Lo han hecho bien en el pasado, pero han tenido algún problema las últimas temporadas. Podría ser un riesgo, pero si voy estaré cómodo para ayudar en el desarrollo del coche y a que el equipo crezca". 

Si McLaren le consigue un contrato en la Fórmula 2, Lando Norris tiene muy claro cuál será su objetivo: proclamarse campeón en el año de su debut, como Charles Leclerc.

"Voy a tener que ganar, eso es lo principal. No tendría sentido ser segundo o tercero. Ganar el campeonato sería el objetivo, si hago Fórmula 2. Después de eso, no puedo decir. Si no lo ganase, presumo que haría otro año. Pero si ganase, no lo sé".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP