F1

Pretemporada

Norris, contrapunto de Sainz: "Hay mucho que podemos mejorar"

El británico percibe un paso adelante, pero también puntos negativos
Explica que "no estaba exultante" con el comportamiento del MCL35
Cree que los días de invierno que restan les ayudarán a prepararse mejor
lando-norris-barcelona-2020-soymotor.jpg
38
20 Feb 2020 - 18:45

Lando Norris es más precavido que Carlos Sainz al evaluar el McLaren MCL35. El británico constata que el coche es mejor que su predecesor en algunas áreas, pero no está del todo satisfecho. Siente que hay margen de mejora, pero cree que los días de invierno que quedan por delante pueden ayudarles a llegar a Melbourne con todas las garantías.

Norris se ha subido hoy al MCL35 por primera vez. Si ayer Sainz dio 161 vueltas, hoy el inglés se ha quedado en 137. Por la mañana ha hecho trabajo aerodinámico, pero por la tarde ha completado una distancia de carrera. Explica que quería rodar con mucho combustible, porque siente que ahí puede crecer como piloto.

La valoración general es positiva. Admite que es "un paso adelante", pero tiene sus reservas. Carlos dijo que veía margen de mejora en las curvas lentas. Lando no llega tan lejos en el detalle, pero admite que no es el coche perfecto. El equipo ya ha dicho que introducirá muchas mejoras antes de que comiencen las hostilidades, de modo que todo puede cambiar.

"Hay muchas cosas que podemos mejorar. El coche tiene muchas cosas nuevas. Muchas cosas han cambiado desde el año pasado y las estamos comprendiendo para tratar de mejorar de cara a Australia. Está bien, pero no estaba exultante con el coche. Hay cosas que me gustaría mejorar de cara a mañana y la semana que viene, pero está bien para un día de entrenamientos", ha dicho al bajarse del coche.

"No sé qué tiempos hicimos el año pasado. Si lo comparamos, en el manejo hay algunas cosas que son un poco mejor y otras cosas que se notan un poco peor. Pero para eso están estas semanas de entrenamientos. Confío en que al final todo se note mejor. Ha ido bien en materia de fiabilidad, pero siempre hay cosas que puedes mejorar".

"Me siento más cómodo en el coche. Se comporta un poco diferente, pero en algunas cosas también es parecido al de 2019. No es el coche perfecto. Hay muchas cosas que podemos mejorar para mañana, pero me siento con mucha más confianza que la temporada pasada a estas alturas".

"Es un buen paso adelante en comparación con el año pasado. Aerodinámica por la mañana y luego tandas largas con mucho combustible. Cosas que no son tanto para el equipo, sino que son más para mi pilotaje y mi aprendizaje. Es el área donde tengo que mejorar más. Haciéndolo, puedo aprender mucho. No hemos rodado con poco combustible".

Norris no ha entrado a valorar la competitividad del Racing Point RP20, que es una de las sensaciones de la pretemporada. Algunos ya se refieren a él como el ‘Mercedes rosa’, por su similitud con el monoplaza de 2019. El británico de McLaren explica que no tiene mucho sentido perder energías antes de Australia.

"Ellos son muy rápidos. Ves los tiempos del resto y parecen rápidos, pero el año pasado nosotros pensábamos lo mismo y luego, en la primera carrera, lo hicimos mucho mejor de lo que nos esperábamos. Depende de cuánto quieran jugar los demás. Nosotros nos centramos en nosotros mismos y cumplimos nuestro programa de trabajo".

Sí le ha llamado la atención el DAS de Mercedes, aunque aún no había tiempo de averiguar su funcionamiento.

"Lo he visto por televisión y por un momento me ha costado saber si lo que estaba viendo era real. Es bueno ver cosas así, ver que la gente todavía inventa este tipo de cosas. Nosotros no lo tenemos, así que quizá es algo en lo que podemos trabajar. Ya veremos. No sé ni qué hace. Estoy seguro de que está ahí por una buena razón. Nosotros estamos llegando, hacemos pequeñas mejoras y centramos en nosotros mismos, que es lo importante".

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
22 Feb 2020 - 14:27
Comment
#37 @#36 Hola CARBETE! ¿Sabes por dónde andan ATOS, PORTOS y ARAMIS ???? Por aquí no les veo, ( los ... Ver comentario
ni idea. Yo entro a quitarles la tontería a lo q anda por aquí. Fanáticos, idiotas, y cándidos. A veces las tres cosas a la vez. Así está la peña, ve una foto y opina...
Default user picture
PINCHAZO
22 Feb 2020 - 12:35
Comment
#36 @#35 buena teoría, como tantas q la realidad se encarga de desmentir. Ver comentario
Hola CARBETE! ¿Sabes por dónde andan ATOS, PORTOS y ARAMIS ???? Por aquí no les veo, ( los sermones del "Cura" de Vigo..( Artamis ) ....Un saludo. ¿Por cierto te revaron la muchacha de tiu Nickl???
Default user picture
Carbo
22 Feb 2020 - 11:44
Comment
#35 @#12 no entiendo porque te gusta tanto descalificar a los demás, el deporte se basa en el respeto a ... Ver comentario
buena teoría, como tantas q la realidad se encarga de desmentir.
21 Feb 2020 - 09:27
Comment
#12 @#7 verguenza red bull,,,verguenza mclaren,,tu sabes lo que es mclaren en la f1,,,por que yo creo no ... Ver comentario
no entiendo porque te gusta tanto descalificar a los demás, el deporte se basa en el respeto al rival, te encanta decir que la gente lo va a pasar mal y que está cagada... Yo personalmente disfruto de las carreras independientemente de quien gane o quien lo haga peor, tengo mis preferencias pero me gusta este deporte y no descalificó a nadie por pensar diferente, eres como algunos del congreso que solo buscan bulla. Por otro lado creo que este año, la cosa va a estar “difícil”, en cuanto a prestaciones, para los dos equipos “independientes” (McLaren y Renault). Haas ha comprado un Ferrari, Racing Point un Mercedes. Y luego de los otros dos históricos Alfa Romeo (Sauber) y Williams creo que tendrán “ayudas” de los equipos madre. Alpha Tauri, me da la sensación de que el cambio de nombre a sido porque va a haber un cambio de rendimiento, creo que RedBull va a compartir más información, si cabe. Por lo que Renault y McLaren creo que lo tendrán más difícil pues no tienen ese tipo de “ayudas”.
Default user picture
21 Feb 2020 - 01:40
Comment
#27 Mientras Norris piensa en qué se puede mejorar, el otro se pone a llorar Cuando la mula es mala le ... Ver comentario
espera estas reciclando insultos? ya no hay más¿? pues te queda TODA la temporada por delante... va a ser duro...
Default user picture
21 Feb 2020 - 01:36
Comment
#4 jajajajajajajaja,jajajajajajajajajajaja,,,pronto empiezan,,,jajajajajajajajaja,,, Ver comentario
ernestito de que te ríes¿ ayer Redbull iba cargado SEGÚN TU y eso demostraba que iban a ganarlo todo, hoy un piloto dijo que iba cargado, y ha estado aprendiendo sobre los set-ups y es motivo de mofa? es risa nerviosa lo tuyo al ver que el resto trabaja en sus puntos débiles y Max andaba pasándose de frenada para intentar mejorar un tiempo que no pudo y que NO IMPORTA, por que de importar me comentas que ayer un motor Renault marco la velocidad punta...? eso asusta? si llega a ser tu amado Max estarías ya dándole el campeonato y doblando a Mercedes y Ferrari.... en dos temporadas pasaron de últimos y tortugas (ya ni hablo de la época oscura que niegas que existiera por que los motores Honda no rompen) a cuartos... tardaran que, ¿un año más? dos en estar a la altura de seguir así¿? dime como ves la próxima normativa donde Newey tiene las manos atadas con la normativa aerodinámica y todo dependerá del motor y las manos de un piloto, es una gota fría de sudor lo que corre por tu frente? creoque te dije que no comentaras mierda hasta que aprendas un poco de respeto, el mismo que pides después de entrar he insultar a todo el mundo, ya ni me contestas como buen cobarde que eres algo que decir o me das la razón con tu silencio como estos días? vete a comentar las noticias de tus amados que te voy a contar un secreto, en el mundo del Biga Data no importa que un comentario sea positivo o pura mierda vomitada, 200 comentarios en Mclaren riendose de ti, por apenas 10 en las noticias de RedBull, sabes la conclusión??? Mclaren esta de moda y da más publicidad, RedBull esta en horas bajas... eso es muy malo para la publi... pobre creo que te he dado demasiados datos... espero que no te salgan agujetas de intentar pensar.
21 Feb 2020 - 00:20
Comment
#29 @#27 ¿A qué te refieres? Ver comentario
Si, a mi también me gustaría saber quién es el que "se pone a llorar". Sainz se ha deshecho en en elogios hacia el equipo y el coche. Así que: ¿quién es "el otro"?
Default user picture
20 Feb 2020 - 23:09
Comment

Que deje a un lado los jueguitos y se dedique a conducir mira que Carlos le dió un baile la temporada pasada. Vamos Sainz!

20 Feb 2020 - 22:36
Comment
#27 Mientras Norris piensa en qué se puede mejorar, el otro se pone a llorar Cuando la mula es mala le ... Ver comentario
que triste debe ser tu vida para que entres a un foro a derramar bilis por alguien que no tiene ni la más mínima idea de tu existencia y que además pilota en la meca del automovilismo y encima le pagan, LE PAAAAGAN. Cambia la silla en la que estas, ya te debe tener el culo deformado.
20 Feb 2020 - 22:33
Comment
#27 Mientras Norris piensa en qué se puede mejorar, el otro se pone a llorar Cuando la mula es mala le ... Ver comentario
¿A qué te refieres?
20 Feb 2020 - 22:32
Comment
#17 @#14 cauntas veces te vas acordar de mi cuando red bull doble a mclaren ,,jajajaja Ver comentario
En resumen, Ernesto, eres un ultrasur de Honda, maleducado y con preocupantemetne pocas luces. Solo traes toxicidad al foro. Tus comentarios ensucian las noticias y jamás aportas nada. A mi me gustan opiniones diferentes a las mías, debatir, contrastar... pero tu actitud, siempre, es descortés (por ser suave). Y mira, podría hasta tolerarlo si fueras un hábil tocapelotas, con clase e inteligencia, una especie de Góngora pro Red Bull. Pero más bien pareces el fallido experimento genético de una patata a la que han introducido una neurona. Y con prisas. Oye, que lo mismo tus mensajes son el reflejo de que algo no va bien en tu día a día. A todos nos puede pasar. Celebraré, de verdad, el momento en el que enlaces una temporada de comentarios respetables y dejes de ser un triste espectáculo.
petruz
20 Feb 2020 - 22:31
Comment

Mientras Norris piensa en qué se puede mejorar, el otro se pone a llorar
Cuando la mula es mala le echa la culpa a la carga

Default user picture
Carbo
20 Feb 2020 - 22:12
Comment
#17 @#14 cauntas veces te vas acordar de mi cuando red bull doble a mclaren ,,jajajaja Ver comentario
probablemente ocurra alguna vez. Seguro q gracias a tus aportaciones y charlas con Adrian. Ernesto... te has dado cuenta de la tara q tienes?
20 Feb 2020 - 21:36
Comment
#16 @#14 yo te insultado a ti,,ves como sabes que llevo razon insultas,,estan dificil reconocer que mcla ... Ver comentario
si entro en tu historial de mensajes esta claro que tienes una fijación con Mclaren o Sainz (o ambos)... No fallas a una nota de ese equipo, pero te "escapas" de las que se publican del que dices ser "fan", curioso. Desde aquí se puede ver que simplemente te gusta tocar los huev@s al saber que en esta web/foro se apoya a Carlos Sainz por ser el unico piloto español actualmente en el mundial, además, desde mi perspectiva, un excelente piloto, gentleman dentro y fuera de pista y con gran futuro si sigue trabajando como lo hace, y te lo dice alguien que no es español.
20 Feb 2020 - 21:34
Comment
#16 @#14 yo te insultado a ti,,ves como sabes que llevo razon insultas,,estan dificil reconocer que mcla ... Ver comentario
Ha llegado un punto en el que no sé ni lo que dices. Solo sé que te falta un hervor. Ánimo.
Default user picture
20 Feb 2020 - 21:23
Comment
#12 @#7 verguenza red bull,,,verguenza mclaren,,tu sabes lo que es mclaren en la f1,,,por que yo creo no ... Ver comentario
Nada que ver Red Bull no le llega ni a los talones a McLaren es un equipito que puso plata como Racing Point y tuvo la suerte de tener a Renault en su mejor momento, y por mucho que te duela Honda solo ha ganado con McLaren!!!
20 Feb 2020 - 21:17
Comment
#17 @#14 cauntas veces te vas acordar de mi cuando red bull doble a mclaren ,,jajajaja Ver comentario
Aprende a escribir sera mejor, pelmazo culiao xD
20 Feb 2020 - 21:17
Comment
#16 @#14 yo te insultado a ti,,ves como sabes que llevo razon insultas,,estan dificil reconocer que mcla ... Ver comentario
A ver, nadie te ha insultado como si sueles hacer tu. En cuanto a F1, me temo que conocimiento, lo que se dice conocimiento, tienes poco, sabes lo que es Mcl en F1, pues cuando Red Bull, que por cierto se llama "Aston Martin Red Bull Racing", no aparece Honda por ningún lado, lleve los años que MCl y tenga su misma historia hablamos, de momento solo tienen 4 campeonatos y si quieres podemos entrar más en profundidad a analizarlos. Hoy por hoy son muy buen equipo, no un grande como dices, así que ya veremos donde está cada uno a mitad de campeonato, o acaso tienes una bola de cristal y sabes más que mogollón de ingenieros que están trabajando en los coches y de periodistas especializados que llevan lustros siguiendo la F1?. Dicho lo cual, ojalá hayan mejorado todos un montón, y veamos un campeonato disputado hasta el final y que gane el que mejor trabajo haga y la suerte más les acompañe. En fin, perdón por el tocho. Saludos a todos.
20 Feb 2020 - 21:09
Comment

Amigos no pierdan su tiempo haciendo caso a los comentarios de #ERNESTO ignoren lo que dicen y veran no hagan caso a este tio, sigan comentando normal imaginen que no existe. Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25