GP Rusia F1 2021
MCLAREN

Lando Norris, la esponja que bebe de Carlos Sainz

Brown destaca que Norris ha sido "un soplo de aire fresco" para McLaren

Subraya lo bien que ha aprovechado los viernes de este año para aprender

AmpliarLando Norris, la esponja que bebe de Carlos Sainz  - SoyMotor.comSainz y Norris en Spa-Francorchamps

Zak Brown ha destacado la capacidad de Lando Norris para escuchar y aprender de Carlos Sainz. El estadounidense se refiere al joven como "una esponja", por su capacidad para absorber los conocimientos del español.

En concreto el director ejecutivo de McLaren ha subrayado lo mucho que aprovechado Norris los viernes de este año para aprender de Sainz, madurar y progresar como piloto.

"Carlos, es su quinto año en Fórmula 1, así que tiene bastante experiencia aunque todavía sea joven. Creo que se puede ver los viernes lo mucho que Lando aprende de Carlos. Es como una esponja en ese sentido y creo que ahí es donde ha madurado y se ha notado", ha apuntado Brown en declaraciones para el portal web GP Today.

Además, Brown cree que Norris ha ayudado a McLaren a renovarse y a empujar al equipo hacia delante. "Un joven de 19 años en un equipo como McLaren... Creo que a veces damos por sentado que los pilotos pueden llegar y establecerse con la cantidad de presión que tienen", ha recordado el directivo estadounidense.

"Creo que es un soplo de aire fresco y que es alguien realmente sincero consigo mismo. Creo que incluso a veces, con una sesión o una vuelta, es más crítico que nosotros y eso significa que constantemente quiere mejorar", ha añadido Brown.

"Algunas personas de 19 años no tienen esa disciplina. Parece una superestrella de 19 años que acaba de llegar a la Fórmula 1, pero tiene los pies en la tierra", ha expresado Brown para terminar.

Más allá de las palabras de su jefe, el talento mostrado por Norris este año no ha pasado desapercibido para los aficionados de la Fórmula 1, que le han votado como debutante del año. El británico ha recibido el 76% de los votos, 66.000 votos en total.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bullitt

La sensación es que Brown está atento a todo y a todos. El mismísimo presidente ejecutivo de McLaren se encargó de buscarle un volante a Alonso en Indianapolis cuando su equipo se dio cuenta que no tenía ninguno.
Y como sabe que casi todos los laureles se los ha llevado Sainz, nada mejor para la moral de Norris, que elogiar publicamente el buen trabajo del rookie que ha quedado un poco eclipsado por la superior actuación de Sainz, con un podio y una sexta posición en el campeonato.
A día de hoy, la reestructuración de McLaren es un éxito: la gente que ha llegado ha mejorado el equipo. Y los que han sido despedidos, han salido dignamente, incluso con "tapaderas" para no herir su profesionalidad pública.
Si pienso en un buen jefe, me viene fácilmente a la mente el nombre de Zak Brown.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP