F1

Fama

Norris y la cara "espeluznante" de las redes sociales

El británico reflexiona sobre la parte negativa de la fama
El piloto de McLaren explica que su entorno también recibe críticas en redes sociales
norris_movil_silverstone_2021_soymotor.jpg
4
25 Nov 2021 - 20:55

Lando Norris cree que la falta de intimidad y los comentarios en redes sociales a su entorno son la peor parte de la fama que conlleva ser piloto de F1. El británico ha sido nombrado como el segundo piloto más popular de la parrilla en una encuesta oficial de la F1, y eso tiene un precio en su vida privada.

Norris es uno de los pilotos más influyentes entre los jóvenes que siguen la Fórmula 1, no sólo por sus logros sobre la pista, sino también por su presencia en redes sociales. El de McLaren se lanzó al mundo de Twitch y de los Esports durante la cuarentena de 2020 y eso también ha aumentado su popularidad.

Más allá de los videjuegos, Norris ha dejado apartadas las redes sociales para centrarse en su carrera deportiva y en beneficio de su salud mental. El británico afirma que la peor parte de la fama es que sus amigos reciban críticas sólo por ser vistos en público con él.

"Lo único malo de ser piloto de F1 es la vida personal con amigos, gente a la que ponen en el centro de atención, sin tener la culpa, porque van conmigo o porque las sigo en redes sociales. Esa ha sido la peor parte: alguien que simplemente está callado y les ven cenando conmigo o en una publicación de Instagram. Todavía hay muchos aficionados crueles, que no son agradables", ha explicado Norris a la televisión estadounidense ESPN.

El piloto de McLaren también opina que, en ocasiones, los fans intentan averiguar datos personales sobre su vida privada e incluso sobre la gente con la que se relaciona. El británico no le da importancia, aunque confiesa que es bastante "raro" o incluso da hasta miedo.

"Ese tipo de gente han sido la peor parte de la popularidad. Aquellos que no respetan en absoluto tu vida personal y a la gente con la que te relacionas. Definitivamente es lo peor. Es espeluznante lo que hacen algunas personas. El tiempo que pasan intentando investigar cosas. Me río y lo encuentro divertido, pero es muy extraño", ha explicado.

"Es una falta de respeto para alguien que no tiene la culpa sólo por ser mi amigo, que reciba abusos en redes sociales porque a alguien no le gusta la camisa que lleva y es porque son amigos míos... Estupideces como esas. Eso es lo único que realmente odio de mi posición", ha añadido.

norris_2021_soymotor.jpg

© Lando Norris

Fuera del mundo de las redes sociales, al joven piloto británico no le importa que los fans le saluden o le pidan fotografías por la calle. Aunque reconoce que es incómodo cuando esto ocurre en un restaurante porque siente que no puede negarle ese gesto a sus seguidores.

"A veces si estoy cenando con amigos... Sinceramente, no me importa cuando la gente se acerca y lo hace. Por supuesto, no es agradable cuando estás en mitad de la cena y la gente viene para hacerse una foto. ¡Siento que no puedo decir que no! Siento que me odiarán y dejarán de ser mis fans. Odio decir que 'no' y eso es un problema. Quizá necesito empezar a decir que 'no' más a menudo", ha añadido.

Norris también cree que su personalidad y su carácter le convierten en uno de los pilotos más influyentes de la parrilla. Así lo avalaron los fans en una encuesta elaborada la F1, que le coloca como el segundo piloto más popular de la parrilla, sólo por detrás de Max Verstappen. El británico cree que algunos rasgos de su personalidad le diferencian de otros pilotos.

"Todavía no soy Lewis Hamilton. No soy siete veces Campeón del Mundo y no soy conocido por muchas cosas como él. Él también es popular fuera de la Fórmula 1. No diría que estoy cerca ni a ese nivel. Pero, por supuesto, con las listas que salieron el otro día, siendo el segundo más popular... Hay muchas cosas por las que los fans me quieren y que son diferentes a otros pilotos. Está bien de momento. A veces es demasiado, pero es bueno tenerlo", ha señalado para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2021 - 09:58
Comment

En las redes sociales no hay grises para los famosos, eres poco menos que un dios o alguien que ni se merece el aire que respira, yo no soy un frecuente usuario de estas tecnologías pero cuando las noticias te envían a estas plataformas y decides entretenerte leyendo las opiniones de los participantes uno se queda agotado de apreciar tanta falta de cultura, en un veinteañero educado, simpático y buen profesional como Lando hay que estar muy aburrido para acosarlo

26 Nov 2021 - 09:40
Comment

Aprovechando lo mencionado por Norris, y esto va para todas esas personas que buscan opinar con educación y respeto, os digo: "Nada hace más feliz a un amargado que amargar a los demás." A todos estos denominados 'trolls' no dejan de ser eso mismo: unos amargados a los que nadie atiende y buscan hacer ruido para hacerse notar y, al mismo tiempo, alimentar su ego. La gente, por lo general, se ha vuelto muy odiosa y/o egocéntrica y las redes sociales son prueba irrefutable de ello. Opinar sí, discutir sí, pelearse y molestar sobra.

26 Nov 2021 - 02:04
Comment

Las redes sociales son una fantasia para paracitos

Okinawa
25 Nov 2021 - 21:59
Comment

Aquí hay unos cuantos de esos. Los vidas tristes, que solo se sienten realizados metiéndose con la gente o escriben barbaridades para saca de quicio a la gente y me imagino que si tienen la oportunidad de escribir al piloto que les cae mal, lo harán escribiendo auténticas salvajadas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25