NOVEDAD EN F1 Y F2

Lando Norris espera adaptarse rápido al halo

El piloto lo llevará durante la temporada 2018 de la F2, que correrá con Carlin

También es obligatorio este elemento en los tests que haga con McLaren

AmpliarMCL32 con el halo - SoyMotor.comMCL32 con el halo

Los pilotos de Fórmula 1 y F2 a partir de este año llevarán el halo como elemento de protección obligatorio en el cockpit. Lando Norris pilotará esta semana las 24 horas de Daytona, así que cuando arranque la F2 no será la primera vez que se ponga al volante de un coche con cockpit cerrado, por lo que cree que su adaptación a este sistema será rápida.

El piloto reserva de McLaren no considera que la introducción del halo en Fórmula 1 y F2 vaya a ser un gran problema para él. Pilotos como George Russell, por ejemplo, que estará en F2 en 2018 con ART, ya han tenido la oportunidad de probarlo, en el W08. Lando Norris correrá con Carlin y no espera complicaciones a la hora de adaptarse a esta novedad.

"Ojalá sea bastante rápida la adaptación. Tuve que pilotar con techo en LMP2 y logré acostumbrarme bastante rápido, aunque no es un halo, es diferente a lo que estoy acostumbrado. Algunos pilotos han conducido con él, probablemente no tanto en Fórmula 2 y F3, pero gente como Russell creo que pilotó con él en el coche de Mercedes", ha comentado Norris en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Algunos pilotos han estado con él. Ojalá no sea un gran problema. No creo que fuera un problema, pero por Eau Rouge o Budapest al intentar subir hacia la Curva 4, decían que había más problemas con la visibilidad. No creo que sea demasiado problema para mí, para ser sincero", ha añadido.

Por otro lado, Norris adelanta que participará en cuatro o cinco jornadas de tests de Fórmula 1 durante el año, aunque aún no le han asegurado las fechas concretas. "Creo que pilotaré durante los días para debutantes de nuevo, así que haré Budapest o los tests de Pirelli, como estaba previsto en Brasil. Debería poder hacer todo eso, pero no está confirmado", ha declarado.

"Creo que nada de eso se ha confirmado, pero hacer todo eso y ojalá algún día de pruebas en Barcelona, para usar al máximo esos días y aprovecharlos. No son muchos días, pero ojalá sean cuatro o cinco, incluidos los tests de Pirelli. Es todo lo que sé sobre lo que haré este año", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP