F1

NOVEDAD EN F1 Y F2

Lando Norris espera adaptarse rápido al halo

El piloto lo llevará durante la temporada 2018 de la F2, que correrá con Carlin
También es obligatorio este elemento en los tests que haga con McLaren
mclaren-halo-soymotor.jpg
0
22 Ene 2018 - 14:46

Los pilotos de Fórmula 1 y F2 a partir de este año llevarán el halo como elemento de protección obligatorio en el cockpit. Lando Norris pilotará esta semana las 24 horas de Daytona, así que cuando arranque la F2 no será la primera vez que se ponga al volante de un coche con cockpit cerrado, por lo que cree que su adaptación a este sistema será rápida.

El piloto reserva de McLaren no considera que la introducción del halo en Fórmula 1 y F2 vaya a ser un gran problema para él. Pilotos como George Russell, por ejemplo, que estará en F2 en 2018 con ART, ya han tenido la oportunidad de probarlo, en el W08. Lando Norris correrá con Carlin y no espera complicaciones a la hora de adaptarse a esta novedad.

"Ojalá sea bastante rápida la adaptación. Tuve que pilotar con techo en LMP2 y logré acostumbrarme bastante rápido, aunque no es un halo, es diferente a lo que estoy acostumbrado. Algunos pilotos han conducido con él, probablemente no tanto en Fórmula 2 y F3, pero gente como Russell creo que pilotó con él en el coche de Mercedes", ha comentado Norris en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Algunos pilotos han estado con él. Ojalá no sea un gran problema. No creo que fuera un problema, pero por Eau Rouge o Budapest al intentar subir hacia la Curva 4, decían que había más problemas con la visibilidad. No creo que sea demasiado problema para mí, para ser sincero", ha añadido.

Por otro lado, Norris adelanta que participará en cuatro o cinco jornadas de tests de Fórmula 1 durante el año, aunque aún no le han asegurado las fechas concretas. "Creo que pilotaré durante los días para debutantes de nuevo, así que haré Budapest o los tests de Pirelli, como estaba previsto en Brasil. Debería poder hacer todo eso, pero no está confirmado", ha declarado.

"Creo que nada de eso se ha confirmado, pero hacer todo eso y ojalá algún día de pruebas en Barcelona, para usar al máximo esos días y aprovecharlos. No son muchos días, pero ojalá sean cuatro o cinco, incluidos los tests de Pirelli. Es todo lo que sé sobre lo que haré este año", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41