F1

GP DE RUSIA F1 2021

Lando Norris, elegido Piloto del Día del GP de Rusia F1 2021

El piloto de McLaren ha acariciado una victoria que ha perdido por culpa de la lluvia
Lando ha liderado durante más de 30 vueltas, pero finalmente ha caído al séptimo lugar
norris-piloto-dia-rusia-2021-soymotor.jpg
5
26 Sep 2021 - 19:09

Lando Norris ha sido elegido Piloto del Día por los aficionados en el Gran Premio de Rusia con un 33% de los votos. El joven británico ha acariciado su primera victoria en Fórmula 1, pero la llegada de la lluvia le ha perjudicado completamente y finalmente se ha visto obligado a conformarse con el séptimo lugar.

Norris logró en la jornada de ayer su primera Pole en Fórmula 1, y hoy ha estado a cinco vueltas de conseguir también su primer triunfo. No obstante, la lluvia ha llegado en el peor momento posible para él y han pasado demasiado tiempo en pista con los neumáticos de seco, lo cual les ha hecho perder muchas posiciones.

Norris salía primero pero el liderato no le duró nada, pues Carlos Sainz le arrebató la primera plaza en la salida tras cogerle el rebufo. Sin embargo, el británico no tardó mucho en recuperar la cabeza de la carrera, pues gestionó mejor los neumáticos que su antiguo compañero de equipo y lo adelantó en la vuelta 11.

A partir de ahí, Norris siguió tirando en cabeza mientras que varios pilotos que tenía por detrás hacían su parada. El de McLaren paró en la vuelta 29 y fue de los últimos en cambiar gomas y poner el neumático duro. Tras ello, vio como Lewis Hamilton se le acercaba pero no vio peligrar la victoria en ningún momento.

Lo que le iba a costar la victoria iba a ser la lluvia, pues a falta de cinco vueltas para el final cuando todos sus rivales habían entrado a boxes, Norris tomó la decisión de quedarse fuera dos giros más y eso fue letal para sus intereses. Tras dos salidas de pista, Lando entró en la vuelta 51 y ahí perdió toda opción de ganar la carrera.

Norris se reincorporó a pista en octavo lugar y en la última vuelta aprovechó esos intermedios nuevos para adelantar a un Kimi Räikkönen que fue de los primeros en parar. El británico cruzó la meta séptimo y sumó también el punto extra de la vuelta rápida. Siete puntos importantes para McLaren, pues gracias a ellos aumenta su ventaja ante Ferrari en la lucha por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2021 - 19:12
Comment
#1 Menuda patraña esto del 'piloto del día'. A todas luces el piloto del día a sido Max. Ver comentario
por?, con tanta diferencia entre coches no es tan grande el merito.
27 Sep 2021 - 19:11
Comment

Cada vez entiendo menos a los que eligen al piloto del día, salir de la pole y perder la carrera por no hacer caso al muro no es precisamente merito para ser elegido piloto del día.

27 Sep 2021 - 12:31
Comment
#1 Menuda patraña esto del 'piloto del día'. A todas luces el piloto del día a sido Max. Ver comentario
Completamente de acuerdo. Parece que salir el último y terminar segundo no fue suficiente.
Default user picture
26 Sep 2021 - 21:45
Comment

WTF, en serio?

26 Sep 2021 - 20:22
Comment

Menuda patraña esto del 'piloto del día'. A todas luces el piloto del día a sido Max.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41