GP Estados Unidos F1 2021
GP DE RUSIA F1 2021

Lando Norris, elegido Piloto del Día del GP de Rusia F1 2021

El piloto de McLaren ha acariciado una victoria que ha perdido por culpa de la lluvia

Lando ha liderado durante más de 30 vueltas, pero finalmente ha caído al séptimo lugar

AmpliarLando Norris, elegido Piloto del Día del GP de Rusia F1 2021 - SoyMotor.comLando Norris

Lando Norris ha sido elegido Piloto del Día por los aficionados en el Gran Premio de Rusia con un 33% de los votos. El joven británico ha acariciado su primera victoria en Fórmula 1, pero la llegada de la lluvia le ha perjudicado completamente y finalmente se ha visto obligado a conformarse con el séptimo lugar.

Norris logró en la jornada de ayer su primera Pole en Fórmula 1, y hoy ha estado a cinco vueltas de conseguir también su primer triunfo. No obstante, la lluvia ha llegado en el peor momento posible para él y han pasado demasiado tiempo en pista con los neumáticos de seco, lo cual les ha hecho perder muchas posiciones.

Norris salía primero pero el liderato no le duró nada, pues Carlos Sainz le arrebató la primera plaza en la salida tras cogerle el rebufo. Sin embargo, el británico no tardó mucho en recuperar la cabeza de la carrera, pues gestionó mejor los neumáticos que su antiguo compañero de equipo y lo adelantó en la vuelta 11.

A partir de ahí, Norris siguió tirando en cabeza mientras que varios pilotos que tenía por detrás hacían su parada. El de McLaren paró en la vuelta 29 y fue de los últimos en cambiar gomas y poner el neumático duro. Tras ello, vio como Lewis Hamilton se le acercaba pero no vio peligrar la victoria en ningún momento.

Lo que le iba a costar la victoria iba a ser la lluvia, pues a falta de cinco vueltas para el final cuando todos sus rivales habían entrado a boxes, Norris tomó la decisión de quedarse fuera dos giros más y eso fue letal para sus intereses. Tras dos salidas de pista, Lando entró en la vuelta 51 y ahí perdió toda opción de ganar la carrera.

Norris se reincorporó a pista en octavo lugar y en la última vuelta aprovechó esos intermedios nuevos para adelantar a un Kimi Räikkönen que fue de los primeros en parar. El británico cruzó la meta séptimo y sumó también el punto extra de la vuelta rápida. Siete puntos importantes para McLaren, pues gracias a ellos aumenta su ventaja ante Ferrari en la lucha por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de masmvd

#1 por?, con tanta diferencia entre coches no es tan grande el merito.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Cada vez entiendo menos a los que eligen al piloto del día, salir de la pole y perder la carrera por no hacer caso al muro no es precisamente merito para ser elegido piloto del día.

  • 1
  • 0
Imagen de Need For Speed

#1 Completamente de acuerdo. Parece que salir el último y terminar segundo no fue suficiente.

  • 1
  • 1
Imagen de Arki78

WTF, en serio?

  • 3
  • 0
Imagen de MarioMas

Menuda patraña esto del 'piloto del día'. A todas luces el piloto del día a sido Max.

  • 6
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP