F1

Pretemporada

Stroll carga contra Williams por el fracaso del coche de 2018

El canadiense responde a las críticas de Lowe, que cuestionaba su preparación
Le recuerda que el FW41 "nació mal" y que no supieron mejorarlo durante la temporada
lance-stroll-williams-2019-f1-soymotor.jpg
16
15 Feb 2019 - 13:51

Lance Stroll ha arremetido contra el equipo Williams y su personal, a quienes acusa de no haber estado a la altura de las expectativas en la temporada 2018 de Fórmula 1.

Las palabras de Stroll son una respuesta a Paddy Lowe, que recientemente ha cuestionado que estuviera lo suficientemente preparado cuando llegó a la categoría reina en 2017.

El canadiense debutó con tan sólo 18 años después de ganar el título de la Fórmula 3 europea, pero sufrió horrores para adaptarse a la exigencia del Gran Circo. Sus dos cursos con la entidad estuvieron marcados por errores personales y coches grises.

El piloto ha recordado que no todo lo que ocurrió se le puede achacar a él y ha denunciado que el grupo de ingenieros que lidera el mismo Lowe fue incapaz de corregir las carencias del Williams FW41.

"Lo único que puedo decir es que el coche del año pasado nació mal y que los ingenieros no pudieron desarrollarlo durante el transcurso de la temporada", ha declarado Stroll al periódico Le Journal du Montreal.

"Cuando participé en los entrenamientos privados de final de temporada con un Force India, fui 1,4 segundos más rápido con un monoplaza que nunca había pilotado".

"Los tiempos de Abu Dabi hablan, pero eso ya ha pasado. Ahora empiezo un nuevo capítulo en mi trayectoria deportiva".

Stroll está convencido de que ahora está en disposición de pelear por objetivos más ambiciosos.

"Tenemos una gran organización que será capaz de conseguir grandes cosas en 2019. Lo han demostrado en años anteriores con menos recursos. Queremos avanzar. Los podios son posibles y nuestro nuevo equipo tendrá los recursso para hacer daño a unos cuantos equipos".

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Feb 2019 - 11:46
Comment

Algo boca chancla si que es el Stroll este

Default user picture
Taflore1
16 Feb 2019 - 19:21
Comment

Stroll habla como si fuese el súper talento de la Fórmula 1, esperamos verlo en el 2019, si el Checo barre con él en las poles, mejor que se quede calladito

16 Feb 2019 - 17:18
Comment

Tipico comportamiento de pilotos que no aportan nada mas que dinero para poder correr, talento no tienes, buenosi para romper coches...

16 Feb 2019 - 11:49
Comment

Qué bocazas... Aunque el Williams hubiese sido un gran monoplaza, tú tampoco habrías hecho mucho. Estás en la F1 por el dinero, no precisamente por tu talento...

16 Feb 2019 - 04:09
Comment
#11 @#8 Maldonado de vez en cuando te hacía unos carrerones, éste muchacho desde que debutó nada de n ... Ver comentario
Pero lo arruinaba con maniobras precipitadas, como en Australia persiguiendo a Alonso, o en Valencia chocando con Hamilton. Des pués de la victoria creo que uno o dos quintos fueron sus mejores carreras.
LewisTime
16 Feb 2019 - 02:44
Comment
#8 Que el Williams fue un adefesio es cierto, pero fue el equipo que le alquiló el asiento para debuta ... Ver comentario
Maldonado de vez en cuando te hacía unos carrerones, éste muchacho desde que debutó nada de nada
LewisTime
16 Feb 2019 - 02:43
Comment

Si FI deja competir a sus pilotos, Perez le va a dar una paliza de campeonato a Stroll. Vaticino un posible 21-0 en qualy.

Default user picture
15 Feb 2019 - 22:11
Comment

El Williams estaba enfermo pero no muerto. Incluso Sirotkin hizo algunas buenas carreras al inicio de las mismas, ya que no aguantaba el ritmo de la carrera conforme avanzaba. El problema reside en la actitud, no en la aptitud. Creo que lo que ambas partes deben hacer es dejar el pasado en el pasado, vivir el presente y enfocarse en el futuro. Etica ante todo.

15 Feb 2019 - 18:40
Comment

Que el Williams fue un adefesio es cierto, pero fue el equipo que le alquiló el asiento para debutar. Alguno más lo habría hecho? Grandes pilotos fuera de la competición y este niño malcriado presumiendo de ser un gran piloto, cuando el podio de Bakú es comparable a la victoria de Maldonado.

Default user picture
15 Feb 2019 - 18:26
Comment

Espero que a nadie le moleste la foto elegida

15 Feb 2019 - 17:41
Comment

Cuidado y el nuevo williams pasa por encima a racing point, haber si culpa al padre de comprar force india.

15 Feb 2019 - 16:45
Comment

Ya empiezan las críticas ! Espero que Checo lo dejé en ridículo .

15 Feb 2019 - 16:00
Comment

Veremos al final de temporada con qué sale.....

15 Feb 2019 - 15:24
Comment

Habló el más indicado... anda anda. El coche fue un auténtico desastre, pero con esos pilotos aún fue peor. Con alguien más talentoso, el desastre no habría sido tanto.

15 Feb 2019 - 15:10
Comment

Ese Williams nació muerto, es normal que Williams tire la temporada para desarrollar el coche de este año. De todas maneras no sé de que se queja Stroll cuando tiene que pagar el asiento, tanto es así que su padre ha tenido que comprar una escudería para tener un volante, que no venga a presumir de pilotaje

15 Feb 2019 - 14:47
Comment

Veo que su papá tomó nota y el nuevo equipo que ha comprado cumple las expectativas del pequeño Stroll.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25