F1

Todavía desconoce el plan de 2016

Lance Stroll, ilusionado con un "futuro brillante" en Williams

El nuevo piloto de desarrollo de Williams quiere dejar la F1 en un segundo plano
Stroll considera que abandonar Ferrari fue la mejor decisión
stroll-williams-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
22 Dic 2015 - 16:59

Lance Stroll se prepara para afrontar su segunda temporada en el campeonato de Fórmula 3 y su debut como piloto de desarrollo del equipo Williams tras abandonar este año la Ferrari Driver Academy. El joven piloto, hijo del multimillonario canadiense, compaginará así esas dos tareas de cara a un 2016 en el que tiene puestas muchas ilusiones y espera que sea el principio de un futuro brillante en el equipo británico.

Williams cree en los jóvenes talentos, en los pilotos jóvenes, y eso es muy importante para nosotros

El canadiense, que finalizó quinto en su primera temporada en el campeonato europeo de Fórmula 3,  ha asegurado que es "muy inspirador" unirse a los grandes nombres de Williams, lo que fue "una de las razones" que le llevaron a abandonar Ferrari. "Ellos (Williams) creen en los jóvenes talentos, en los pilotos jóvenes, y eso es muy importante para nosotros. Hay muchos equipos que no creen en los jóvenes pilotos y fichan a campeones del mundo y les pagan un montón de dinero. Williams no busca eso", justifica su elección en una entrevista con GPUpdate. 

En ese sentido, Stroll ha explicado que la escudería británica apuesta por los  "jóvenes pilotos de las categorías inferiores", y ha añadido que se trata de "un equipo de carreras puro y sin distracciones" y que da la sensación de ser "una familia", justo lo que él estaba buscando. "Obviamente, es muy emocionante unirse a un equipo como Williams, con tanta historia y tantos grandes pilotos. Es algo realmente emocionante. Tengo muchas ganas de empezar con ellos", asegura Stroll, quien espera tener “un futuro brillante” con el equipo británico.

La Fórmula 1 es algo secundario por el momento, no es nuestro principal objetivo

Además, la joven promesa norteamericana ha analizado su salida de Ferrari y ha aseverado que no fue "una decisión fácil" ya que tuvo "muy buenos años" en la Scuderia, pero ha insistido en que Williams es el mejor destino. "Ferrari es un gran equipo, que tiene mucho dinero y que puede permitirse grandes nombres y pilotos, así que no hay mucho que hacer. Williams era más lo que estábamos buscando. Teníamos la sensación de que querían trabajar estrechamente conmigo y de que querían meterme en el simulador", insiste. 

Además, Stroll se ha mostrado esperanzado de cara a poder subirse a un Fórmula 1 el año que viene, aunque ha aclarado que aún no sabe el plan ni si tendrá esa oportunidad. "Tal vez sea posible en una prueba de jóvenes pilotos a lo largo del año, pero no sé cuál es el plan exacto. Estoy más centrado en mi temporada de Fórmula 3, en hacer un buen trabajo y, espero, en luchar para ganar el campeonato. La Fórmula 1 es algo secundario por el momento, no es nuestro principal objetivo", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33