F1

W SERIES

Así es el calendario 2021 de las W Series; sin Arabia Saudí

Los destinos de la W Series en 2021 incluyen dos carreras en América
Es la segunda vez que se disputará esta campeonato, que nació en 2019
emn5qfdxcaao9im.jpeg
7
08 Dic 2020 - 12:28

La W Series ya ha anunciado su calendario provisional para la próxima temporada. Las pilotos de la categoría femenina acompañarán a la Fórmula 1 en ocho de las carreras que se disputarán el año que viene, entre las que no se incluye Arabia Saudí.

La W Series no viajará a Arabia Saudi en la segunda edición de su historia. Esta decisión llega tras la polémica que se desató cuando la Fórmula 1 hizo oficial un Gran Premio en el país y que despertó las críticas de aficionados y organizaciones.

Arabia había mostrado su interés por la W Series y es por eso que hace unas semanas se había barajado la opción de que la categoría disputara una carrera en el país. Catherine Bond Muir, directora ejecutiva del campeonato, no era reacia a llegar a un acuerdo, pero reconocía que llevaría un tiempo crear una alianza. Finalmente, sabemos que no se correrá allí en 2021.

En cambio, la W Series, en consorcio con la Fórmula 1, viajará tanto a Europa como a América. Será la primera vez que el campeonato se dispute en América y también visitará nuevos trazados como el de Zandvoort en Países Bajos.

Además, coincidirían en algunos circuitos con la F2 y F3, categorías que también acompañan a la Fórmula 1. Con la F2 coincidirán en Sivlerstone el fin de semana del 17 y 18 de julio. Por otro lado, se unirán a la F3 en cinco de las seis carreras que las pilotos disputarán en Europa, además del Gran Premio de Estados Unidos en Austin.

Será interesante poder hacer una comparación de los tiempos entre la F3 y la categoría femenina, pues pilotan esencialmente el mismo tipo de monoplaza –salvando sus diferencias en el chasis, los neumáticos y la unidad de potencia–.

Entre las 20 participantes del campeonato hay tres pilotos españolas: Marta García, Belén García y Nerea Martí. Una de ellas, Marta, es claramente aspirarante a ganar el campeonato en el que ya compitió en 2019 y quedó cuarta. También consiguió hacerse con una victoria, una Pole y subió dos veces al podio.

 

Así queda el calendario provisional de la W Series para 2021:             

FECHA               LOCALIZACIÓN
26 junio              Le Castellet, Francia
3 julio                 Spielberg, Austria
17 julio               Silverstone, Reino Unido
31 julio               Budapest, Hungría
28 agosto          Spa-Francorchamps, Bélgica
4 septiembre      Zandvoort, Países Bajos
23 octubre         Austin, Estados Unidos
30 octubre         Ciudad de México, México

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2020 - 08:40
Comment
#3 Espero poder ver a una mujer competir en igualdad de condiciones mecánicas contra los varones. Que ... Ver comentario
Ocurre cada fin de semana: Tatiana Calderon, Sophia Floersch,.... Pero como no les dan visibilidad ni consiguen suficientes apoyos económicos, muchas tienen que recurrir a las W Series para quedar en los primeros puestos, conseguir una beca y poder competir el año siguiente en otra categoría junto a los hombres. Esa es la idea de las W Series, becar a las campeonas, al mismo tiempo que das rodaje en coches relativamente parecidos a los de la F3 a chicas con cierto talento, pero sin capacidad económica de competir en ella.
Espontaneo
09 Dic 2020 - 07:35
Comment
#1 Es complicado de decidir pero yo sí hubiese corrido en Arabia siempre que no obligasen a comportars ... Ver comentario
Hubiera sido bueno correr allí, para darle normalidad al asunto. Normalmente hacen lo que quieren con algunos pequeños límites. Son las familias las que imponen cosas.
09 Dic 2020 - 06:57
Comment
#4 @#3 las mujeres siempre han corrido en igualdad de condiciones con los nombres Ver comentario
hombres*
09 Dic 2020 - 06:56
Comment
#3 Espero poder ver a una mujer competir en igualdad de condiciones mecánicas contra los varones. Que ... Ver comentario
las mujeres siempre han corrido en igualdad de condiciones con los nombres
08 Dic 2020 - 19:47
Comment

Espero poder ver a una mujer competir en igualdad de condiciones mecánicas contra los varones. Que buen día seria ese!!

Default user picture
08 Dic 2020 - 15:53
Comment
#1 Es complicado de decidir pero yo sí hubiese corrido en Arabia siempre que no obligasen a comportars ... Ver comentario
exacto, allí tendrían que ir con más razón.
08 Dic 2020 - 12:59
Comment

Es complicado de decidir pero yo sí hubiese corrido en Arabia siempre que no obligasen a comportarse a las mujeres de forma distinta a los hombres.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25