GP Singapur F1 2019 en directo
GP de Austria F1 2019

La victoria en Austria, momento clave para Red Bull y Honda

Verstappen dijo que deberían esforzarse más tras Francia y siete días después ganaron

El holandés piensa que han hecho un gran trabajo de desarrollo durante la temporada

Horner asegura que han puesto fin a sus problemas con el alerón delantero

AmpliarLa victoria en Austria, momento clave para Red Bull y Honda - SoyMotor.comMax Verstappen en el GP de Austria 2019

Tras la victoria cosechada en el GP de Austria, Red Bull y Honda lograron encontrar la tecla entre el chasis y el motor. Los de Milton Keynes han vivido una gran mejora en las últimas carreras antes del parón de verano en comparación a las primeras del ejercicio, en las que estuvieron muy lejos de Mercedes y Ferrari, especialmente en clasificación.

Honda introdujo su tercera especificación en Francia, donde no tuvieron un buen rendimiento. No obstante, la semana siguiente en Austria, Max Verstappen se llevó la victoria tras realizar una gran remontada. 

Tras la primera victoria del nuevo binomio, cosecharon muy buenos resultados en las tres carreras siguientes, con otra victoria en Alemania y una Pole en Hungría, donde una mejor estrategia de Mercedes en carrera condenó a Verstappen a la segunda posición final. 

La transformación que ha sufrido Red Bull-Honda entre las ocho primeras carreras y las cuatro últimas ha sido muy grande. En una vuelta de 90 segundos, los de Milton Keynes estaban a ocho décimas en las primeras pruebas. No obstante, tras Austria, pasaron a estar a tan sólo tres. El ritmo del equipo ha ido a mejor y han cerrado la brecha en cierto modo, pero todavía continúa siendo algo inferior al de Mercedes.

"En Francia no estábamos muy contentos con el coche, no éramos rápidos en la recta. Creo que cuando salimos de Paul Ricard, dijimos que deberíamos esforzarnos un poco más y no ser tan conservadores en carrera”, ha declarado Verstappen para la revista Autosport.

"No se gana mucho tiempo, pero si estás muy cerca de los mejores cada centésima que ganas es importante. Todo se combinó en Austria, apretamos el coche al máximo en la dirección correcta. Fue una gran noticia ganar aquella carrera, dimos con la tecla", ha insistido.

Verstappen ha alabado el gran trabajo de desarrollo que ha hecho tanto Honda como el equipo durante la temporada. Gracias a ese trabajo han sido capaces de reducir la diferencia con los líderes poco a poco en cada carrera.

"Nada más acabar los test de invierno, habría sido muy valiente apostar contra Ferrari, fueron muy rápidos en Barcelona. No obstante, Mercedes trabajó muy duro la segunda semana y tuvo gran ventaja en las primeras carreras. Nosotros trabajamos duro y mantuvimos la cabeza baja, poco a poco el rendimiento del coche ha mejorado y nos estamos acercando cada vez más a ellos", ha explicado.

Christian Horner asegura que Red Bull ha puesto fin a sus problemas con su alerón delantero tras el cambio de normativa. El jefe de equipo cree que una de las razones por las que perdían tanto tiempo con Mercedes era ésta. 

"La filosofía aerodinámica que hemos desarrollado ha hecho que el alerón delantero haga un trabajo muy duro y creo que finalmente hemos conseguido encontrar el rendimiento óptimo tras el cambio de normativa. Esto es lo que les ha llevado un poco de tiempo a los chicos para que las características vuelvan a estar donde estaban en el pasado", ha expresado Horner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP