F1

CON RENAULT SE PUEDE GANAR

La victoria de Red Bull presiona a McLaren para 2018, según Alonso

Deben trabajar en el chasis para estar al nivel de los de Milton Keynes el próximo año
El español anima a los de Woking a no tener miedo de igualarse con otro equipo
alonso-fernando-soymotor-suzuka.jpg
13
05 Oct 2017 - 11:22

Si hay algo que se pudo ver en Malasia es que Red Bull está capacitado para ganar, lo que quiere decir que si McLaren se pone al mismo nivel de chasis que los de Milton Keynes, en 2018 estarán al alcance de victorias.

Fernando Alonso se alegra del podio que logró Red Bull en Sepang y más de la victoria de Max Verstappen, pues eso significa que otra vez un equipo se impuso a Mercedes, así que es algo posible por lo que luchan en McLaren.

"Vimos en Monza un rendimiento muy bueno de Red Bull, es un circuito de potencia. Estamos ya muy contentos con ese rendimiento de Red Bull. Malasia fue otro paso hacia adelante, superaron a los Mercedes sin lluvia, sin una estrategia diferente, sin nada, así que eso estuvo bien", ha comentado el piloto español en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

¿Por qué que ganara Verstappen contenta a Alonso? Pues porque ambos equipos, Red Bull y McLaren, llevarán el mismo motor en 2018, así que si logran estar al nivel de ahora de chasis del RB13, ellos también podrán optar a vencer en carreras de la temporada próxima.

"Al mismo tiempo eso pone algo de presión sobre McLaren, ese coche es bastante eficiente justo ahora y bastante potente en la parte del chasis, ese Red Bull. Necesitamos asegurarnos de que hacemos nuestro trabajo en la parte del chasis porque con el motor se puede ganar, como demuestra Red Bull. Necesitamos igualar ese rendimiento en el chasis y ese es el reto", ha añadido un Alonso que espera competir en igualdad con los de Milton Keynes en 2018.

Por último, el bicampeón español ha insistido, desde Suzuka, en que los de Woking no deben temer ponerse al nivel de otro conjunto ya que, al fin y al cabo, para eso es para lo que están en Fórmula 1.

"Creo que el reto está en cómo McLaren puede estar delante, pero McLaren nunca debería tener miedo de igualar a cualquier otro equipo porque debería vencer a cualquier otra escudería", ha expresado para finalizar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Oct 2017 - 02:25
Comment
#12 @#8 incluso pueden ser 5, no te olvides de Renault, van mejorando cada año y el proximo pueden dar ... Ver comentario
No creo q el año renault esté a la altura de redbull. Tienen buen motor pero les falta mucho de chasis.
06 Oct 2017 - 00:01
Comment

El año que viene MCR estaran peleando por podios seguramente y si no cambian muchisimo los red bull. Ferrari y mercedes podria ser un mundial a 4 escuderias que seria la bomba de emocionate no como estos ultimos años .Creo que renault hara un gran motor en 2018 viendo el rendimiento de los red bull ahora

05 Oct 2017 - 21:35
Comment
#8 Alguna vez se ha visto un mundial a 4? No digo q vayan a estar igualados pero si muy cerca. Los dos ... Ver comentario
incluso pueden ser 5, no te olvides de Renault, van mejorando cada año y el proximo pueden dar un salto importante
05 Oct 2017 - 21:18
Comment
#8 Alguna vez se ha visto un mundial a 4? No digo q vayan a estar igualados pero si muy cerca. Los dos ... Ver comentario
2010?, HAM, ALO, VET Y WEB. Me parece que llegaron los cuatro con posibilidades matemáticas a la última carrera o por los menos a las últimas 2 o 3 carreras.
05 Oct 2017 - 20:38
Comment

@#6 del 2014 no hablas ? que tenían el mismo motor que mercedes oficial . fueron el equipo numero ocho en el campeonato...[Editado por la Administración SoyMotor.com]

05 Oct 2017 - 18:42
Comment
#7 Ni que decir que Alonso es un autentico Show Man y de ahí la gran cantidad de seguidores que tiene ... Ver comentario
Eso mismo he pensando yo al leerlo.
Default user picture
05 Oct 2017 - 18:24
Comment

Alguna vez se ha visto un mundial a 4? No digo q vayan a estar igualados pero si muy cerca. Los dos primeros seguiran siendo los mismos xo redbull muy de cerca y mc laren tb. Que van a estar, los 4 equipos en 4-5 decimas? Seria buenisimo.

Mend
05 Oct 2017 - 17:38
Comment

Ni que decir que Alonso es un autentico Show Man y de ahí la gran cantidad de seguidores que tiene , esta palabras no es otra cosa que la confirmacion de que Alonso continua con Mclaren para 2018

05 Oct 2017 - 16:29
Comment

recuerdo a mac larend con motor mercedes arrastrandose . El año que viene con motor "renold" va a pelear por podios ... que bueno !!!

05 Oct 2017 - 12:15
Comment

Vamos, que se queda en MCL :D

05 Oct 2017 - 12:13
Comment

Lo primero es que estas declaraciones parecen confirmar que Alonso seguirá en McLaren en 2018, buenas noticias para la F1 y uno de los últimos cartuchos del español para volver a estar en la lucha. Y segundo, será el año de pedir lo máximo a McLaren. Estos años han tenido la evidente y real "excusa" de Honda que les ha lastrado. No quiero un 2018 en el que empiecen a escudarse en lo tarde que tuvieron que trabajar el chasis por el tema Renault, deben demostrar que son McLaren. Será el año de demostrar el gran equipo que son y recuperar la autoestima perdida estos tres años. No creo que empiecen la temporada al nivel de Red Bull, pero quiero creer que durante la temporada se irán poniendo a la par. Espero que esa vieja McLaren capaz de traer evoluciones casi en cada carrera y progresar increíblemente a lo largo del año vuelva a la carga. Ferrari estará fuertísima el año que viene y Mercedes creo que pondrá toda la carne en el asador para revertir su actual "mal momento" (que ya quisieran otros, todo sea dicho).

05 Oct 2017 - 12:08
Comment
#1 Ese es el aparato que esta usando Alonso que pondrán para aumentar el ruido en los bólidos ?? Ver comentario
jajaja de hecho sonarán con la voz de Alonso gritando.
Mil200cv
05 Oct 2017 - 11:41
Comment

Ese es el aparato que esta usando Alonso que pondrán para aumentar el ruido en los bólidos ??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25