F1

GP DE ITALIA F1 2020

La victoria de Gasly tuvo que dolerle a Red Bull, según Hamilton

Que el francés ganara a los dos Red Bull hizo daño a Marko, según Hamilton
El hexacampeón cree que los de Milton Keynes no trataron bien a Pierre
hamilton-gasly-monza-2020-soymotor.jpg
Marta Berrocal
19
07 Sep 2020 - 12:53

Lewis Hamilton cree que la victoria de Pierre Gasly en Monza le tuvo que doler a Red Bull ya que uno de sus pilotos jóvenes, al que bajaron el año pasado del equipo, ganó a los dos hombres de la escudería principal.

Pierre Gasly no ha dejado a nadie indiferente tras lograr su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia. Si se tiene en cuenta la trayectoria deportiva del francés, este triunfo supone un golpe en la mesa ante aquellos que, en su día, dudaron de él.

Gasly ascendió, para 2019, de Toro Rosso a Red Bull tras la decisión de Daniel Ricciardo de dejar la escudería para irse a Renault. En su tiempo en el equipo austriaco, Pierre no acabó de convencer a los dirigentes de Red Bull que, a mitad de temporada, le cambiaron por Alex Albon.

El asunto no quedó ahí, ya que esta temporada Albon muestra un rendimiento muy similar al de Gasly en su primer año con la escudería austriaca. Mientras el piloto francés firma una temporada con nota; ha llegado, incluso, a estar por delante de Albon en numerosas ocasiones con un coche inferior.

Lewis Hamilton, que está al corriente de todo lo ocurrido, ha querido dejar un recado a los de Christian Horner. "Ha vencido al equipo que le degrado, así que seguro que les ha dolido", ha reconocido el hexacampeón en declaraciones al portal web Race Fans.

"No es fácil para un piloto cuando sucede algo así y por eso empatizo con él. Creo que ganar otra vez la confianza en un equipo que no es tan rápido, conseguir actuaciones tan buenas como las de este año con ese monoplaza y luego obtener una victoria no ha debido de ser fácil", ha destacado Lewis.

"Estoy muy impresionado, creo que ha hecho un trabajo fantástico, se merece tener éxito y espero que la victoria le haya creado una oportunidad para el futuro", ha añadido el piloto de Mercedes.

Por su parte, Gasly también miraba al pasado tras haber logrado su primera victoria tras un año y medio difícil para él. "Trabajamos muy duro, día a día, carrera tras carrera. Después de todo lo que me pasó en los últimos 18 meses, no podría haber imaginado una forma mejor de conseguir mi primera victoria", ha subrayado Pierre para terminar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Sep 2020 - 08:25
Comment

Es bueno estar aqui del otro lado de la pantalla criticando o restandole meritos a tal o cual piloto sin saber lo que es sentir esas fuerzas G en cada curva

09 Sep 2020 - 08:18
Comment

Es de risa lo que opinan los pilotos que hay aqui en este foro, no les gusta lo que dice hamilton sobre lo que todos sabemos. Por otra parte Gasly se merece la victoria, condujo de manera excepcional el coche para ganar la carrera ya sea suerte o no, eso no le quita meritos.

Default user picture
09 Sep 2020 - 05:31
Comment
#17 @#14 Yo no pienso que no lo tengan que celebrar, yo hablo de vergüenza ajena que me da al verlos, e ... Ver comentario
es complicado, Gasly me impresiona porque ha hecho mucho en AT cuando en RB no hizo nada bueno. Yo pensaba que Sainz le iba a ganar pero me impresiono que Gasly le aguantara durante 15 vueltas con un coche inferior al Mclaren. No se si Gasly sera bueno en coches regulares porque como mencione en RB no hizo nada (sobre todo en Francia siendo doblado por Max o en Alemania donde no pudo con Albon)
08 Sep 2020 - 07:23
Comment
#14 @#3 pero ganó Gasly, independientemente que sea la suerte ganó, obviamente va a celebrar por eso y ... Ver comentario
Yo no pienso que no lo tengan que celebrar, yo hablo de vergüenza ajena que me da al verlos, es lo que siento y así lo manifiesto. Lo importante de este artículo es que quiere reabrir la entrada de Gasly en RB e intentar hacer ver que Marco se equivocó al bajarlo a TR y para mi este piloto no estuvo a la altura cuando tuvo la oportunidad y solo fue culpa suya. Estroy convencido que si lo vuelven a subir a RB volvería a tener un rendimiento bajo, cada uno es como es.
08 Sep 2020 - 00:03
Comment

@#12 jajaja, what?

SeiyaSagitario
07 Sep 2020 - 23:56
Comment
#6 @#3 TOTALMENTE. el ganador ha sido 'suerte' y lo de stroll ya el mayor sin sentido porque se ha bene ... Ver comentario
la suerte juega su papel y ademas merito de AT por arriesgarse a parar antes y de Gasly en gestionar la carrera
Default user picture
07 Sep 2020 - 22:30
Comment
#3 Esta victoria no puede doler a nadie porque ha sido fruto de la casualidad, no es un primer puesto p ... Ver comentario
pero ganó Gasly, independientemente que sea la suerte ganó, obviamente va a celebrar por eso y habrá alegrías en los equipos, que esperás? que Gasly salga del coche y tenga esa cara de indiferente diciendo "gané por suerte" y su equipo tenga la misma expresión? Es como si ganas una lotería y tengas la misma expresión. Por tu comentario parece que te da bronca ver alegrías en los equipos. Que celebre AT porque probablemente no vuelva a ganar durante un gran tiempo pero que aprovechen de celebrar
Default user picture
07 Sep 2020 - 21:54
Comment

Nika, #12 . Lo extraño no es que estes en un portal como este sino que demuestra que mucho moderador no hay.

07 Sep 2020 - 19:22
Comment

Es insólito que si Hamilton dice lo que todos pensamos, ya no gusta por el simple hecho de que lo dijo Hamilton. Aflojen un poco.

07 Sep 2020 - 17:19
Comment
#9 GASLY estuvo PREPARADO en el lugar y momento adecuado cuando la suerte se presentó, llevó su medio ... Ver comentario
Es evidente lo de Gasli "GASLY estuvo PREPARADO en el lugar y momento adecuado cuando la suerte se presentó, " pero eso no lo hace mejor piloto. Respecto a RB esroy muy sorprendido de lo mal que lo hizo y mucho me temo que tiene algo que ver con el party mode. La configuración de la clasificación tiene que ser la de la carrera. Pienso que les queda mucha preparación. Lobato dijo que mercedes llevaba 2 carreras ya sin party mode preparando este momento.
07 Sep 2020 - 16:15
Comment

GASLY estuvo PREPARADO en el lugar y momento adecuado cuando la suerte se presentó, llevó su medio mecánico más allá de lo que el mismo auto daba. En la carrera de ayer justamente RedBull estuvo por debajo de todas las expectativas con AMBOS pilotos. Es Evidente que dolió, y NO es la primera metida de pata de Marko, Saludos

07 Sep 2020 - 15:13
Comment

A ver Señores Gasly ayer no gana solo por suerte que también la tuvo.
Gana porque compitió muy bien y le puso la cosas muy difíciles a Carlos.
Y Carlos demostró que tiene carácter para ser campeón otra cosa es la suerte que tenga en sus próximos años.

07 Sep 2020 - 15:10
Comment

Suerte o no, a ganado. Y yo también pienso que Gasly es mucho más piloto que Albon.

07 Sep 2020 - 14:46
Comment
#3 Esta victoria no puede doler a nadie porque ha sido fruto de la casualidad, no es un primer puesto p ... Ver comentario
TOTALMENTE. el ganador ha sido "suerte" y lo de stroll ya el mayor sin sentido porque se ha beneficiado de un agujero legal como un castillo. pero bueno, que te toque la loteria tambien es suerte y no por eso no te alegras, no?
Pachulara
07 Sep 2020 - 13:48
Comment

A parte de no tener sentido la causa que esgrime Hamilton, tiene razon en que le dolio a Redbull que ganara gasly en lugar de verstappen, una oportunidad unica para recortar puntos para el hipotetico campeonato que Marko cree estar disputandole a Mercedes.

07 Sep 2020 - 13:28
Comment
#3 Esta victoria no puede doler a nadie porque ha sido fruto de la casualidad, no es un primer puesto p ... Ver comentario
Exactamente. Stroll debería haber hecho una parada como todo el mundo, y habría quedado 10º Y Gasly ganó de chiripa. De hecho, si no llega a ser por los alfa romeo, que estaban ahí molestando, Sainz habría adelantado a Gasly bastantes vueltas antes del final de la carrera.
07 Sep 2020 - 13:23
Comment

Esta victoria no puede doler a nadie porque ha sido fruto de la casualidad, no es un primer puesto por méritos.
Me da vergüenza ver la alegría desmedida de los equipos, lo entiendo por lo que significa una victoria pero ganó por suerte.
El segundo de Sainz fue por méritos, razonablemente tenía que ganar Hamilron y el segundo justo como quedó.
Los safety car y demás no hacen justicia.

07 Sep 2020 - 13:18
Comment

Inteligente jugada psicológica del defensor de las causas justas y el empático del ser más débil. Mira que le gusta jugar a ser eñ ser supremo. A RedBull le va a dar igual lo que diga Mr.Blacklivesmatter.

franciss
07 Sep 2020 - 13:17
Comment

No es la cuestion lewis...cuando en pista no hay un motor ilegal puede ganar cualquiera... Ojo a Mclaren, se va con un motor que sólo gana con Mercedes... Para los que dicen que los motores Mercedes de RP son los oficiales, ojo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25