F1

SCHUMACHER

A la venta el primer Ferrari que probó Schumacher, el 412 T2

Schumacher lo probó en Fiorano y en Estoril en 1995, tras firmar con la Scuderia
Fue el último coche equipado con un V12 que ganó un Gran Premio
ferrari-schumacher-1995-soymotor.jpg
3
04 Feb 2020 - 16:05

El primer Ferrari que probó Michael Schumacher, el 412 T2, está a la venta. Tras años en una colección privada, uno de los monoplazas más importantes, bonitos y que mejor suenan de la historia de la Fórmula 1 busca dueño nuevo.

El chasis a la venta es el número 157, con el que Michael rodó unos meses después de confirmarse su fichaje por Ferrari. Se trata de una pieza histórica por fomar parte de los primeros pasos que hicieron a Schumacher el piloto con más éxito del Gran Circo.

Hay que recordar lo polémica que fue su marcha de Benetton hacia Ferrari, sin embargo, el tiempo le dio la razón cuando se vio que había creado uno de los grandes dominios de la categoría reina.

El coche acaba de ser completamente restaurado en Maranello y contiene el certificado de autentificación que demuestra que fue el primer Ferrari que probó Schumacher. Lo hizo en Fiorano, en una mañana fría el 16 de noviembre de 1995 en un test privado. Con 26 años, completó un total de 17 vueltas en su debut con Ferrari y atrajo las miradas de más de 2.000 espectadores, que se agolparon en las vallas del circuito para seguir la jornada.

Cinco días después, Michael voló a Estoril para probarlo de nuevo. Esa vez completó 28 vueltas y sorprendió porque fue siete décimas de segundo más rápido que el 1'21''20 marcado el pasado septiembre en Portugal por el mejor piloto de Ferrari, Gerhard Berger.

 

ferrari-schumacher-1995-subasta-soymotor.jpg

 

El coche a la venta está equipado con su chasis de 1995, la suspensión 'pushrod', una caja de cambios semiautomática de seis velocidades y un motor Ferrari V12 de 3.0 litros Tipo 044, capaz de entregar 600 caballos de potencia a 17.000 revoluciones por minuto.

Aunque este Ferrari –con el que corrían Berger y Alesi– sólo se hiciera con una victoria en 1995, la última que logró un V12 en F1, Schumacher, tras probarlo, veía al coche capaz de ganar un título mundial. Aunque Ferrari sólo terminara tercera ese año y Alesi y Berger quinto y sexto, el nuevo dueño de este Ferrari se llevará a casa, además de esta obra maestra, un pedacito de la leyenda de Schumacher.

La casa de subastas que lo vende es Girardo & Co. y lo mostrará al público en dos ocasiones, la primera en el Retromobile show de París, antes de enseñarlo como parte de su escaparate de Londres. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
05 Feb 2020 - 20:14
Comment
#2 mientras schimacher dijo que el ferrari 1995 estaba para ganar titulos, berger probo el benetton cam ... Ver comentario
a buena parte vamos a dar, al matao de berger, que no ganaria ni con el ferrari de 2002
Default user picture
05 Feb 2020 - 13:46
Comment

mientras schimacher dijo que el ferrari 1995 estaba para ganar titulos, berger probo el benetton campeon y dijo que no entendia como hizo schumi para salir campeon con un coche tan inestable.... el kaiser era de otra galaxia....

Default user picture
05 Feb 2020 - 13:45
Comment

Cada cual dirá lo suyo, pero a mi gusto, es el auto mas hermoso de la historia de la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25