CARRERAS POPULARES

La VI carrera Jarama María de Villota será 100% benéfica

Se celebrará el 24 de diciembre, a las 10:30 CET

Lo recaudado ayudará a niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales

AmpliarLa VI carrera Jarama María de Villota será 100% benéfica - SoyMotor.comMedallas de la VI carrera Jarama María de Villota

La sexta edición de la carrera Jarama-María de Villota se celebrará el 24 de diciembre en el mítico trazado de Jarama. La prueba en honor a la expiloto será benéfica por primera vez este año y todos los fondos que se obtengan de las inscripciones se destinarán al Programa Primera Estrella que ayuda a los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.

La sexta edición contrará con diferentes distancias y modalidades. La modalidad de cinco kilómetros es para los niños a partir de 12 años; a la de diez kilómetros podrán inscribirse todos los corredores que tengan mínimo 16 años.

"Esta cita del deporte y la solidaridad tiene carácter deportivo, con el Club de Corredores; tiene el lugar, el Circuito del Jarama, un lugar necesario para que Madrid sea lo que es; y tenemos por supuesto la solidaridad, con el Legado María de Villota", ha anunciado el director general de la Fundación Deporte joven, Alfonso Jiménez Prado.

"Por primera vez la carrera es benéfica al 100%, por lo que el llamamiento para que vengáis a correr al Jarama es también un llamamiento a la solidaridad de todos", ha declarado el expiloto de Fórmula 1 y padre de María, Emilio de Villota.

Pablo Vega, presidente del Club de Corredores, ha destacado "la excelente labor desarrollada durante estos años, con la que se ha logrado poner a esta carrera entre las carreras populares del calendario deportivo".

El presidende del RACE, Carmelo Sanz, por su parte, subrayó el "carácter especial, familiar y benéfico de esta cita, que pone el Circuito a prueba también en otro tipo de carrera. Tanto, que esta prueba, que es casi el colofón de un año muy intenso, es una de las que más ilusión me hacen cada año, hasta el punto de que la corro cada año".

El precio de la inscripción hasta mañana, 4 de diciembre será de 17 euros. Al recoger el dorsal, los corredores deberán donar un litro de leche que Avanza ONG distribuirá en la Casa de Acogida del Cottolengo de Algete.

 

INSCRÍBETE AQUÍ

maria-villota-jarama-carrera-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP