F1

Silly Season

La última carambola del mercado: Albon a Williams, De Vries a Alfa, Giovinazzi fuera

Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen dirán adiós a la F1 en 2021, según este rumor
Alex Albon, piloto Red Bull, sería titular de Williams el año que viene
Nyck de Vries, piloto Mercedes, irá camino a ser compañero de Valtteri Bottas
albon_de_vries_giovinazzi_2021_soymotor.jpg
20
31 Ago 2021 - 20:13

El último dominó de la Silly Season de la F1 sitúa a Alex Albon en Williams para 2022, y a Nyck de Vries en el segundo asiento de Alfa Romeo, junto a Valtteri Bottas. Por ende, tanto Kimi Räikkönen como Antonio Giovinazzi se irían de F1 al término de la vigente temporada. El italiano pasaría a formar parte de los planes de Ferrari para Le Mans con su Hypercar.

 

La Silly Season de la F1 es todo aquel período de rumores. La traducción directa del inglés es 'la temporada de tonterías'. A pesar de ello, hay veces que los rumores más inverosímiles son los que finalmente mutan a ser realidad.

Hasta ahora dábamos por hecho que Kimi Räikkönen iba a anunciar su retirada de la F1 en Italia, dentro de dos fines de semana, para dejar a Valtteri Bottas en su asiento de Alfa Romeo, y así George Russell podría ir a Mercedes.

 >>> ¿Por qué no sería descabellado un Alfa Romeo-Mercedes en 2022? <<<

Lo último, ahora, es que Antonio Giovinazzi también dirá adiós a la categoría reina el próximo mes de diciembre. Según adelanta RaceFans.net, Alfa Romeo echará al italiano para crear un hueco para Nyck de Vries, campeón de la F2 en 2019 y de la Fórmula E en 2021, al lado de Bottas.

La sorpresa es que De Vries, antes de McLaren, defiende los colores de Mercedes en Fórmula E, pero cabe recordar la buena relación entre el jefe de Alfa, Fred Vasseur, y el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

La mayor duda que surge es por qué De Vries no va en camino de Williams, puesto que es un equipo con estrechísimos lazos con Wolff y Mercedes. En cambio, ese siento lo ocuparía Alex Albon, piloto de Red Bull, en una inesperada carambola.

Recordemos que el jefe de Williams, Jost Capito, tiene buena relación con la marca de bebidas energéticas desde que dirigía el proyecto de Volkswagen en el Mundial de Rallies. Eso ayudaría un poco a explicar la situación. Pero sólo un poco.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Teibolero
02 Sep 2021 - 14:34
Comment

Y pastor ??????????

Default user picture
Wecanwinthisrace
01 Sep 2021 - 22:23
Comment
#13 @#1 Según tú Russell le ganaría a Hamilton con una mano atada a la espalda... pero si gana Hamilt ... Ver comentario
Pides demasiado, siempre Hamilton tiene la culpa de todo, hasta de la lluvia del otro día. Eso si, mientras unos vomitan bilis, el pensando en cuales de los 7 trofeos beberá champagne esta noche.
01 Sep 2021 - 16:08
Comment

En el dia de hoy lei dos notas de Tomas Slafer, y en ambas le encuentro bastante sentido a lo que expone, aparte de ser uno de los pocos que se digna a responder nuestras dudas . Ya lo expresé en la otra nota, para mi Ferrari no tiene mas interes en Sauber o viceversa, AR es solo un patrocinador 100% reemplazable y guste o no guste Mercedes está cerca del retiro como escuderia, guste o no guste, y ya lo expresaron en el pasado, o es que a todos les falla la memoria? Todo cuadra, Giovinassi es piloto Ferrari, es logico que lo pasen al proyecto Endurance ya que no arriesgarán sus pilotos de F1, y la mas facil es imaginar a Albon en Williams, posiblemente con sueldo de RBR y llevaria algun patrocinio a la escuderia. Saludos

01 Sep 2021 - 05:00
Comment

No sé porque De Vries creo que hay mejores opciones Williams y Alfa necesitan pilotos top, yo le daría la oportunidad a Mick junto a Bottas Si es que este se va a alfa) u optar por quedarse 1 año mas con Kimi .Y En Williams Hulkengerg (Al parecer Latiffi se queda) Pero son solo especulaciones
/
Pero bueno, paciencia que ya se moverá el mercado de pilotos

Default user picture
01 Sep 2021 - 04:31
Comment

Pues viendo a Williams en tendencia ascendente y a Alfa Romeo estancado, tiendo a creer que para Bottas el asiento en Williams sería más atractivo, tuvo muy buenos momentos con ese equipo

31 Ago 2021 - 23:25
Comment

Cambiar a Giovinazzi por De Vries es cambiar un Giovinazzi por otro Giovinazzi

31 Ago 2021 - 21:58
Comment

Primero Alfa es financiado por Ferrari, lo mas probable es que suba Mick o traigan a Illiot, si Kimi quiere seguir saldrán de Giovanizzi seguramente. Albon me parece bien para Williams (aunque creo que Bottas o De Vries tomarán ese asiento).

Y el vegano que comience a rezar porque Russell lo va a apabullar.

ItsLewisTime
31 Ago 2021 - 21:56
Comment
#1 Lo que nos vamos a divertir con la dupla lewisa y Russel, viendo a Toto todas las carreras haciendol ... Ver comentario
Según tú Russell le ganaría a Hamilton con una mano atada a la espalda... pero si gana Hamilton, es que sabotean a Russell. Si además de conspiranoico eres un llorón y dolido. Ya supera el 2007, tolili.
ItsLewisTime
31 Ago 2021 - 21:55
Comment
#9 que se marche raikonen y que se tenga que quedar el paquete de checo... asi nos va!!! si en latino a ... Ver comentario
Estas obsesionado. Mejor preocupate por el de tu foto que no ganó ni el torneo de canicas de su barrio.
ItsLewisTime
31 Ago 2021 - 21:54
Comment
#9 que se marche raikonen y que se tenga que quedar el paquete de checo... asi nos va!!! si en latino a ... Ver comentario
Enfermo.
31 Ago 2021 - 21:44
Comment

No sé yo si estos rumores se llegarán a concretar... lo de Russell en Mercedes lo veo. Aún está por ver si Kimi sigue o se retira (he oído algún rumor de que anunciaría su posible retiro en Monza)... y en Williams suena Hulkenberg.
Un Bottas-De Vries en Alfa Romeo, viniendo ambos de Mercedes... suena raro. Sólo faltaría que equipasen motores Mercedes en lugar de Ferrari!! Aunque en cuanto a pilotos... en F1 casi todo es posible. Veremos!

31 Ago 2021 - 20:59
Comment

que se marche raikonen y que se tenga que quedar el paquete de checo... asi nos va!!! si en latino america no tienen un duro!!

31 Ago 2021 - 20:54
Comment

#2 Tomás S.: ya estamos cansados de RUMORES ... Ver comentario
¿Y qué hago yo al respecto? jajajaja Paciencia, que dentro de poco confirman.

31 Ago 2021 - 20:51
Comment
#1 Lo que nos vamos a divertir con la dupla lewisa y Russel, viendo a Toto todas las carreras haciendol ... Ver comentario
Lo dudo, Lo más seguro es que si se tocan en carrera Toto le de más de un puñetazo al escritorio en la temporada, eso seguro jeje
31 Ago 2021 - 20:49
Comment

What?. Lo de Albon tiene un poco de sentido, pero De Vries en AR un piloto Mercedes en un equipo con motor Ferrari... esto solo confirmaría lo que me dijo alguien el otro día, los equipos no se quieren regalar nada en la nueva era. Ahora la idea es poner pilotos de su academia en otras escuderías para obtener información..
Albon: Piloto Red Bull en Williams, motor Mercedes.
De Vries: Piloto Mercedes en Alfa Romeo, motor Ferrari.

Default user picture
SUPERF1
31 Ago 2021 - 20:46
Comment
#1 Lo que nos vamos a divertir con la dupla lewisa y Russel, viendo a Toto todas las carreras haciendol ... Ver comentario
Que puteen, saboteen a Russell en Mercedes , dependerá de si Ham , gana o no este año. Si consigue ganar, tendrá el record de la F1 y con Ham. tambien lo tendrá Mercedes.. En ese caso NO putearán a Russell. Pero si Ham. no gana este año, es muy posible que el 2022 y posteriores puteen a Russell , hasta que consigan su récord.
31 Ago 2021 - 20:45
Comment

No me calza para nada. En alfa uno de los dos asientos es para un piloto ferrari. Si va Bottas no quedaría asiento para de Vries. Lo de que giovinazzi vaya al proyecto lemas de Ferrari, puede ser. Y que kimi se retire, también es muy factible.

31 Ago 2021 - 20:43
Comment

Pues si, lo mas extraño seria ver a Albón con Williams, como sea un contrato multianual puede darse por hecho su desvinculación total con RB, que pasará con Gasly? todo dependerá de que acontece este año al final y de la siguiente.

Default user picture
SUPERF1
31 Ago 2021 - 20:40
Comment

Tomás S.: ya estamos cansados de RUMORES ...

franciss
31 Ago 2021 - 20:27
Comment

Lo que nos vamos a divertir con la dupla lewisa y Russel, viendo a Toto todas las carreras haciendole jugarestas sucias a Russell, lo vamos a pasar pipa... Verlo con un MercedesB capado como minimo tres decimas en carrera mordiendo a lewisa, jejeje..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25