F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

La tensión explota: el toque entre Hamilton y Verstappen llega en Silverstone

Hamilton y Verstappen se tocan: abandono para Max y sanción para Hamilton
Christian Horner confirma que el impacto ha sido de 51G
verstappen-hamilton-accidente-silverstone-2021-soymotor.jpg
59
18 Jul 2021 - 16:38

La gran tensión que acarreaban Lewis Hamilton y Max Verstappen desde hace varias carreras ha explotado en Silverstone. Los dos aspirante al título han chocado mientras luchaban por la primera posición en Copse.

El Gran Premio de Gran Bretaña ha comenzado con un duelo de alta tensión entre Verstappen y Hamilton. ¿El resultado? El esperado toque entre los dos aspirantes al título. 

Hamilton emprendía la carrera con la rabia de haber perdido la Pole en casa y sin nada que perder y todo por ganar, Lewis decidió ser agresivo desde que se apagaron los semáforos.

La carrera comenzó con una emocionante lucha entre ambos. Hamilton salió ligeramente mejor que Verstappen y se puso en paralelo al Red Bull. Max intenta recuperar la posición por el interior y aunque se va largo en la Curva 2, la mantiene. Pero el duelo sólo había acabado de comenzar. Hamilton sigue intentándolo, contraataca y toma el interior de Copse para colocarse en paralelo. Es ahí donde los dos van a fondo y de forma inevitable se tocan, con la peor conclusión para Max.

Mientras que Hamilton puede seguir, aunque con el coche con daños, el impacto de 51G envió a Verstappen a las barreras a alta velocidad. El piloto afortunadamente está bien, aunque conmocionado, saluda a los aficionados y entra a la ambulancia por su propio pie.

Helmut Marko ha confirmado que el piloto ha sido trasladado al centro médico del circuito para unos exámenes médicos y sólo tiene algo de dolor en la pierna, según ha informado DAZN. 

Los daños en las barreras hacen a Dirección de Carrera sacar la bandera roja y detener la carrera. A eso sigue un intercambio de conversaciones entre Christian Horner, Toto Wolff y Michael Masi, reclamando las imágenes del incidente, que se están investigando en estos momentos.

"Lewis ha metido la rueda en una de las curvas más rápidas del Mundial, sabes que eso no se hace", ha criticado Horner.

La Federación ha decidido sancionar a Lewis con diez segundos de penalización, que tendrá que cumplir en su primera parada en la carrera. Hay que recordar que el piloto de Mercedes está ahora mismo a 32 puntos de Verstappen y éste es el segundo cero de Max del año tras el abandono de Bakú.

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Jul 2021 - 14:16
Comment

No es que vayan a guardar su cerebro en alguna universidad, pero si es perro viejo. El y su equipo están nerviosos, muchas cagadas, con empujones y con mucha suerte. Max y RedBull les están dando una MasterClass de consistencia y saber hacer .... RedBull campeón, pena que el Checo ande casi todo el día enmarañao

Default user picture
20 Jul 2021 - 14:05
Comment

El Lewis es mas oscuro de lo que parece a simple vista

Default user picture
19 Jul 2021 - 12:13
Comment

Incidente de carrera JA. Mira bien el video Ham va pasado, mete el coche descaradamente. Yo creo que si no le llega a meter Lewis se sale tal y como iba. A la hoguera ... aunque el Max le hizo tres cuartos de lo mismo a Leclerc en Austria creo. Así de callao que esta, ya dijo que le prepara alguna y toma a 300. Menos mal que esa curva tiene una escapatoria como para un Airbus 380

18 Jul 2021 - 23:03
Comment

"Hay panchos, panchos! Calentitos los panchos!!! Panchos, hay panchos calentitos!!!"

Ahora si que se puso lindo este campeonato! Justo ahora que van a cambiar todo se pone lindo ¡qué pena!

18 Jul 2021 - 22:15
Comment
#55 Esa curva es imposible trazarla a fondo por donde iba hamilton. A lecrerc le ha hecho lo mismo y lo ... Ver comentario
Los coches cuando hacen lo que hizo el coche de Leclerc, es porque pierden tracción trasera.
18 Jul 2021 - 22:04
Comment
#48 @#47 Evidentemente deben cambiar las normas. Cuando un piloto saca a otro de la carrera de forma des ... Ver comentario
Max ya tuviese varias banderas negras..
18 Jul 2021 - 22:03
Comment
#52 Me voy a referir al video del Twitt de SoyMotor: Segundo 01, a mi parecer Hamilton levanta para t ... Ver comentario
Mejor explicado imposible.. 3 curvas atrás Max tenia el interior y Hamilton llego ligeramente por delante y Max extendió la frenada y si Hamilton no levanta para hacerle una tijera se lo lleva puesto xq sabe que el piloto del exterior tiene las de perder, lo mismo le hizo Hamilton en copse, con la diferencia que Max no fue inteligente, debió pensar en el mundial no en una sola curva o posición
18 Jul 2021 - 21:25
Comment

Esa curva es imposible trazarla a fondo por donde iba hamilton. A lecrerc le ha hecho lo mismo y lo ha sacado fuera.

Litos38
18 Jul 2021 - 20:56
Comment

@#44 En esta ocasión no se trata de tener manga ancha, porque el que se ha ido fuera no ha sido Mazepin, sino un contendiente al titulo y actual líder del campeonato.

En esta ocasión Hamilton echó fuera a su máximo rival quedando este sin poder competir, y la sanción que le meten son 10 putos segundos, para un coche que en 7 vueltas te los va a sacar. Donde está la proporcionalidad en las sanciones?, Hamilton debió perder los puntos logrados hoy. Y esto lo digo ahora con Hamilton y lo diré cuando Verstappen haga lo mismo con quien sea que se este jugando el mundial.

18 Jul 2021 - 20:52
Comment
#49 ¿ Era necesario bandera roja ? No se yo…. No había coches en la pista. Trozos tampoco. No hub ... Ver comentario
Creo que se debió en parte a que Max salio como pudo, el coche no era seguro y estaban esperando los comisarios de pista y la grúa sin poder hacer básicamente nada, en parte también porque en 2014 Jules Bianchi perdió la vida en Japón por no hacerse uso de la bandera roja en similares condiciones, el resto no hace falta dar detalles.
18 Jul 2021 - 20:47
Comment

Me voy a referir al video del Twitt de SoyMotor:

Segundo 01, a mi parecer Hamilton levanta para trazar el vértice y ganar aceleración en la salida, Verstappen fue a frenar al vértice.

Segundo 11 del video, Hamilton y Verstappen se abren antes de la curva Copse, Hamilton le gana la posición pero en el segundo 12, Verstappen tira el ancla un poco mas tarde desde fuera de la trazada optima (segundo 13) y le cierra el paso para tratar de forzar la frenada de Hamilton pero mide mal y se tocan. Se ve claramente que Hamilton entrando a la curva no hace ni un mínimo amago de corrección de volante, a si que tampoco se le va el coche.

Señores, es de cajón que el del interior te va a pasar porque hace menos metros, ya sea Mercedes o sea Aston Martin.

Para mi fue un incidente de carrera, porque ninguno de los dos aflojo ni midió en el momento que debían, pero cerrar al que te viene por dentro no es la manera y menos en la vuelta 1.

Ojo! también existe el dar el toque al alerón delantero para tirártelo al suelo y que te vayas recto en la curva porque se te metió debajo del coche. pero eso es cosa de videojuegos. sean sensatos con los comentarios, por favor! es un deporte no un patio de colegio para decir que esto son coches de choque.

me ha recordado al choque entre Schumacher y Mansell, fuera de lugar, para después solo lamentaciones.

Default user picture
18 Jul 2021 - 20:38
Comment
#48 @#47 Evidentemente deben cambiar las normas. Cuando un piloto saca a otro de la carrera de forma des ... Ver comentario
Tú debes ser nuevo en esto, no? Échale un vistazo a la historia reciente entre Senna y Prost, o par de acciones de Shoemaker.
Default user picture
18 Jul 2021 - 20:36
Comment
#49 ¿ Era necesario bandera roja ? No se yo…. No había coches en la pista. Trozos tampoco. No hub ... Ver comentario
hubo que reparar barreras, según info de la fía
18 Jul 2021 - 20:31
Comment

¿ Era necesario bandera roja ? No se yo….
No había coches en la pista.
Trozos tampoco.
No hubo que reparar barreras.
Afortunadamente, Max salió en poco tiempo del coche.

¿ No le echaron teatrillo las asistencias del circuito a la hora de retirar el coche para justificarlo ?
Es que siempre sale favorecido el mismo…

Default user picture
SUPERF1
18 Jul 2021 - 19:52
Comment
#47 @#46 Ham. VICTORIA SUCIA. / Qué diferencia con la LIMPIEZA de Alonso , Sainz, Ricci. Ver comentario
Evidentemente deben cambiar las normas. Cuando un piloto saca a otro de la carrera de forma descarada, como hoy Ham..., SE LE SACA BANDERA NEGRA y a box.
Default user picture
SUPERF1
18 Jul 2021 - 19:50
Comment
#46 @#45 Tanto Ham. como Verstapen son pilotos SUCIOS. Ha pasado y seguirán tocándose , porque es su f ... Ver comentario
Ham. VICTORIA SUCIA. / Qué diferencia con la LIMPIEZA de Alonso , Sainz, Ricci.
Default user picture
SUPERF1
18 Jul 2021 - 19:46
Comment
#45 La culpa de Ham, evidentemente. Pero Verstapen ha hecho muchas des esas...Hasta el punto que al RB l ... Ver comentario
Tanto Ham. como Verstapen son pilotos SUCIOS. Ha pasado y seguirán tocándose , porque es su forma de correr.
Default user picture
SUPERF1
18 Jul 2021 - 19:43
Comment

La culpa de Ham, evidentemente. Pero Verstapen ha hecho muchas des esas...Hasta el punto que al RB le llamaban el coche irrompible, porque siempre salía entero de los accidentes del holandés.
/
Poca cabeza Verstapen. Si sigues así pierdes un mundial ganado. No arriesgues y suma 20 p. MALA CABEZA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25