F1

3 semanas más tarde que en 2015

La temporada 2016 arrancará el mes de abril en Australia

El calendario, aún sin revelar, se alargará hasta noviembre
nico-rosberg-mercedes-sabado-laf1es.jpg
Víctor Bolea
0
29 Abr 2015 - 11:29

La Fórmula 1 se retrasará unas tres semanas respecto al calendario habitual a partir de 2016. El Gran Premio de Australia albergará, como de costumbre, la carrera inaugural del Gran Circo pero el próximo año lo hará el primer fin de semana de abril en vez de hacerlo a mediados de marzo. 

Algunos medios australianos han desvelado que el su carrera local se celebrará el 3 de abril y mantendrán la tradición de ser el primer Gran Premio de la temporada. Así pues, los equipos tendrán más tiempo tanto para preparar la pretemporada como para mejorar el monoplaza de cara a las primeras carreras del año. 

Los horarios que se cambiaron para la edición de esta temporada no gustaron en Europa y los organizadores han decidido modificar las fechas para adaptarse al horario de verano. "La nueva fecha significa que tengamos un comienzo mucho más temprano y los aficionados pueden esperar la misma acción en pista y fuera de ella los cuatro días", confirmó el director del Gran Premio, Andrew Westacott.

Un calendario que tendrá, a priori, una carrera más que esta temporada con la llegada del Gran Premio de Europa, que se disputará en la capital de Azerbaiyán, Bakú. La intención es condensar mucho más el calendario para evitar parones de tres semanas, así que la temporada volverá a terminar en noviembre. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41