GP DE GRAN BRETAÑA F1 2O22

La temperatura de los frenos complica la clasificación de Hamilton

Hamilton partirá mañana en quinta posición

Mercedes esperaba un mejor resultado en clasificación

AmpliarLa temperatura de los frenos complica la clasificación de Hamilton -SoyMotor.comLewis Hamilton en Silverstone.

Mercedes se había mostrado muy competitiva en los entrenamientos libres, incluso en los primeros compases de la clasificación. Pero finalmente, las flechas de plata no han podido cerrar una vuelta buena: Hamilton saldrá quinto y Russell sexto.

Mercedes llegaba a Silverstone con mejoras y la esperanza de dar un paso adelante, especialmente tras lo visto en los libres. Aunque la hora de la verdad, los de Brackley se han quedado a más de un segundo de la Pole de Sainz.

"Tenía esperanzas, estábamos en la lucha, me sentía muy bien. Tenemos un gran coche y el quinto puesto no es el peor lugar para empezar, en carreras anteriores estaría contento con el quinto puesto", ha expresado Hamilton tras la clasificación.

"Bajo la lluvia, estábamos luchando por la primera fila, hasta la penúltima vuelta estábamos ahí arriba. Nos hemos echado atrás para cargar la batería y pasar a un modo más competitivo, pero ha sido justo cuando la lluvia ha empezado a caer con más fuerza", ha agregado al respecto.

El director técnico de Mercedes, Mike Elliot, ha explicado que el heptacampeón ha tenido un problema con la temperatura de los frenos que le ha privado de tener un mejor rendimiento.

"En estas condiciones intentas mantener ambos juegos de frenos a la misma temperatura. Si se enfrían demasiado pueden congelarse y luego pierdes agarre en un lado y se vuelve bastante difícil manejar el monoplaza", ha detallado en palabras que publica el portal web GPFans.

Russell también se ha mostrado decepcionado por el resultado, el británico confiaba en hacerlo bien con lluvia, aunque espera mejorar en carrera. "Ha sido complicado para todos, pero estoy un poco decepcionado por no haber tenido una sesión de clasificación mejor, no esperábamos luchar por la pole, pero era posible", ha comentado Russell.

"Sabemos que tenemos un coche mucho más rápido en carrera que en clasificación, así que vamos a ver qué podemos hacer mañana", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de iron

posicion ideal para que Hamilton vuelva a intentar la estrategia alternativa de barcelona.

  • 1
  • 0
Imagen de ricocof1

Pu s a cazarlos mañana

  • 2
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP