F1

HABLA MATTIA BINOTTO

La 'tarea' más difícil de Binotto: "Decirle a Vettel que no renovaría"

Ferrari prescindió de Vettel para fichar a Sainz
Mattia cree que esta decisión le hizo más fuerte
binotto-vettel-soymotor.jpg
39
15 Dic 2022 - 10:45

Mattia Binotto ha revelado cuál ha sido hasta ahora la tarea más difícil de su carrera: decirle a Sebastian Vettel que su etapa en la Scuderia Ferrari tenía fecha de caducidad.

El de Lausana asumió el cargo de jefe del equipo italiano en 2019. Una temporada en la que Charles Leclerc llegó a Ferrari y batió a Sebastian Vettel por 24 puntos.

La siguiente campaña, después del ‘lío’ de Australia debido a la pandemia, fue extraña. Antes de que los monoplazas comenzasen a rodar en Austria, desde Ferrari anunciaron que Vettel no renovaría para 2021 y también el fichaje de Carlos Sainz.

Ahora, Mattia Binotto, quien abandonará su cargo de jefe de Ferrari a finales de este año, ha revelado lo difícil que fue para él tener que decirle a Vettel adiós.

"Cuando estábamos llegando al final, fue difícil para mí decirle que no le íbamos a renovar", ha comentado Mattia Binotto, según recoge la web oficial de la Fórmula 1.

"Quizás ha sido la tarea más difícil que he tenido a lo largo de mi carrera. Cuando quieres a una persona así y disfrutas trabajar con él, siempre es difícil llegar al final", ha agregado.

Eso sí, Mattia también ha querido destacar que esta situación le hizo fortalecerse como jefe en clave de futuro.

"Creo que también fue un momento importante para mi carrera, porque a partir de ahí, a través de las dificultades, te vuelves más fuerte. Pero la recordaré como la –decisión– más difícil", ha añadido.

En cuanto a la etapa de Vettel en Ferrari, Binotto ha dejado claro que, al no conseguir el objetivo –el título–, fue un fracaso… pero un fracaso de todos como equipo.

"Cuando llegó a Ferrari era ambicioso. Su objetivo era ganar el título con Ferrari, y éste era nuestro objetivo también. Fue un fracaso para él, pero fue un fracaso de todos como equipo".

"Estuvo muy cerca. Lo más cerca que estuvo fue en 2017 y 2018. Tuvimos algunas oportunidades y no lo conseguimos. Cuando tu objetivo final es el título y no lo logras, es un fracaso", ha expresado Mattia Binotto para concluir.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Dic 2022 - 13:16
Comment

El que a hierro mata a hierro muere,no hay misterio Binotto, te dieron calle.

16 Dic 2022 - 12:59
Comment

Paquettel.

15 Dic 2022 - 22:48
Comment
#16 @#11 vaya vaya como le pasó a Alonso en Alpine. Ver comentario
Sin ánimo de ofender, tu reiteración en un comentario denigrante es consecuencia de retardado, atontado o forero de malmeter?
15 Dic 2022 - 20:53
Comment

Patrañas, si hasta lo disfrutó y todo......

15 Dic 2022 - 20:51
Comment
#34 Veremos cuando Sainz gane mas carreras que Vettel, cosa que veo muy oscura. Ver comentario
Recuerda que Vettel las gano con todo el equipo a su favor y con un Kimi que pasaba de todo, llego Leclerc y se le acabo el chollo. Ese mismo Leclerc sigue en Ferrari, por lo que la situación de Sainz no es como la que tenia Vettel y aún así veremos que logra
15 Dic 2022 - 20:09
Comment

Veremos cuando Sainz gane mas carreras que Vettel, cosa que veo muy oscura.

Default user picture
15 Dic 2022 - 19:48
Comment

Y todo para No Tener mejores resultados con el reemplazo de Vettel. Como en toda empresa privada, esa Mala decisión termina con tu carrera en la misma.

Default user picture
McF1
15 Dic 2022 - 18:52
Comment
#15 @#5 exacto, como le pasó a Alonso en Alpine Ver comentario
Alo tenia oferta de renovacion en Alpine,te veo perdido.
Default user picture
McF1
15 Dic 2022 - 18:50
Comment
#25 Al parecer hay una confusion por parte de los Alonsostas que me permito corregir inmediatamente, a l ... Ver comentario
Jajaja,si lo repites 100 veces se convierte en realidad. A Kimi le echaron y le pagaron. Alonso se fue porque queria y por eso no.le pagaron.Timarle?Te crees que es tonto o no tiene asesores?Las tonterias que hay que leer xd A Vettel no le renovaron porque no les intersaba.
Default user picture
15 Dic 2022 - 18:28
Comment
#28 @#25 tú sí que andas confundido. No sabes distinguir entre por qué y porque, vas a saber diferenc ... Ver comentario
Es el mismo que en 2018 decía que en Hockenheim Vettel se había salido por Aquaplanning y que por tanto no tuvo ninguna culpa de abandonar.... Así que imaginate el nivel...
Default user picture
15 Dic 2022 - 17:23
Comment
#25 Al parecer hay una confusion por parte de los Alonsostas que me permito corregir inmediatamente, a l ... Ver comentario
tú sí que andas confundido. No sabes distinguir entre por qué y porque, vas a saber diferenciar lo que es un despido.
15 Dic 2022 - 17:06
Comment
#25 Al parecer hay una confusion por parte de los Alonsostas que me permito corregir inmediatamente, a l ... Ver comentario
si rey, a vettel también le "dejaron" irse.
15 Dic 2022 - 16:27
Comment
#25 Al parecer hay una confusion por parte de los Alonsostas que me permito corregir inmediatamente, a l ... Ver comentario
xDDDD. Pero tú de dónde sales? Has accedido al mundo laboral!? Madre mía… xD
15 Dic 2022 - 16:24
Comment

Al parecer hay una confusion por parte de los Alonsostas que me permito corregir inmediatamente, a los que echaron de ferrari sin terminar contrato son otros 2 pilotos campeones. El primero es Kimi, a quien pagaron una recesion de contrato jugosa, el segundo es el Gran Fernando Alonso a quien Timaron para sacarlo gratis por que no le pagaron nada haciendole creer que le dejaban libre de irse a voluntad propia. Cabe resaltar que a estos 2 pilotos al igual que vettel no los iban a renovar en otro contrato, pero decidieron anticipar su salida 1 año antes de terminar contrato lo cual es un despido, y al parecer eso los tiene confundidos, por que por el contrario vettel SI cumplio a cabalidad con la totalidad de años de su contrato por lo que no puede considerarse despido cuando no existe un contrato para romper.

15 Dic 2022 - 16:19
Comment
#10 @#5 no lo echaron, no le renovaron un nuevo contrato, son 2 terminos totalmente diferentes si algo s ... Ver comentario
Si es cierto lo que se dice en esta noticia, Ferrari despidió a Sebastian. Sin más. Además, con razón. Eso no le quita su estatus de gran piloto y todos sus logros. Que se separaran los caminos de Ferrari y Sebastian era lo normal, y creo que tanto el piloto como Ferrari salieron ganando.
Default user picture
15 Dic 2022 - 16:12
Comment
#21 @#14 https://soymotor.com/noticias/oficial-ferrari-anuncia-vasseur-como-nuevo-jefe-9101954 De nad ... Ver comentario
igual Vasseur es nuevo Team Principal... No Director Técnico
Default user picture
15 Dic 2022 - 16:11
Comment

Me pregunto si a Marco Matiazzi le habrá costado decirle lo mismo a Alonso...

15 Dic 2022 - 15:52
Comment
#14 No he visto en esta pagina la eleccion del nuevo DT the ferrari, termine asumiendolo por una noticia ... Ver comentario
https://soymotor.com/noticias/oficial-ferrari-anuncia-vasseur-como-nuevo-jefe-9101954 De nada.
15 Dic 2022 - 15:48
Comment
#14 No he visto en esta pagina la eleccion del nuevo DT the ferrari, termine asumiendolo por una noticia ... Ver comentario
Será que no sabes buscar.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25