F1

REGLAMENTO

La táctica de Red Bull que la FIA ha prohibido tras Bakú

Todos los coches deben mantener las mantas hasta justo antes de salir en clasificación
Red Bull quitó las mantas térmicas a Verstappen antes de lo estipulado en España
red-bull-manta-2021-soymotor.jpg
41
16 Jun 2021 - 11:57

La táctica usada por Red Bull en España quedará prohibida a partir de ahora después de las medidas tomadas por la FIA tras los reventones de neumáticos de Bakú. Hamilton se fijó en que Red Bull había quitado las mantas de los neumáticos de Verstappen en España 30 segundos antes de su última vuelta de Q3. Esto es algo que se prohibirá a partir de ahora: el coche debe salir a pista justo después de que se retiren las mantas, sin retrasos.

La nueva directiva de la FIA avisa a los equipos de que no pueden jugar con las temperaturas de los neumáticos a su antojo, como Hamilton cree que hizo Red Bull en Barcelona.

La Federación avisa a los equipos de que retrasar la salida de sus coches del garaje después de quitar las mantas térmicas de los neumáticos será considerado como un intento re refrigerar los neumáticos. Los retrasos de más de 30 segundos tendrán que ser justificados.

Lewis Hamilton ya advirtió de que Red Bull no cumplió con las normas en la clasificación del GP de España. El británico recuerda que los de Milton Keynes quitaron las mantas térmicas hasta 30 segundos antes de sacar el coche de Max Verstappen a la pista, algo que la FIA no había permitido esta temporada.

"En Barcelona, por ejemplo, teníamos que mantener nuestras mantas en clasificación. Eso sí, Red Bull pudo quitarlas antes y nadie puede hacer eso", ha comentado Hamilton en palabras que publica el portal web RaceFans.net.

Dirección de Carrera quiere evitar que los equipos obtengan ventaja de rendimiento a la hora de reducir las presiones, ni tampoco a la hora de enfriar los neumáticos después de haber comprobado la presión de los mismos. En caso de que alguien no cumpla con las normas, la FIA tomará medidas en caso de no escuchar una justificación lógica sobre lo sucedido.

Los domingos, antes y después de la carrera, la FIA también comprobará las presiones. Si algún monoplaza no cumple con las exigencias antes de la señal de tres minutos para empezar la carrera, deberá arrancar desde el Pit-Lane. Éstas se comprobarán mediante un manómetro sellado por la FIA y que a su vez estará calibrado por Pirelli.

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Jun 2021 - 19:08
Comment

Me llenan a negativos pero no dijo nada xenofóbico. De ultima, racista, pero de xenófobico nada.

17 Jun 2021 - 17:57
Comment
#40 @#39 te acabara sentando mal tanto almax si lo tomas desde entonces...cuidate Ver comentario
Precisamente a mi no!!
Default user picture
17 Jun 2021 - 13:31
Comment
#39 Bueno, pasamos de que los malos fuesen Vet y RB a que lo sean HAM y MB! Cuanto trauma aun sin digeri ... Ver comentario
te acabara sentando mal tanto almax si lo tomas desde entonces...cuidate
17 Jun 2021 - 11:11
Comment

Bueno, pasamos de que los malos fuesen Vet y RB a que lo sean HAM y MB! Cuanto trauma aun sin digerir.
Por cierto, quienes lloraron por el DAS? Lo dicho, muchos lleváis desde el 2007 con Almax como medicamento crónico

17 Jun 2021 - 10:39
Comment

vaya hamifia protesta y los otros detras, ya sabemos como gana el ahijado de la fia

17 Jun 2021 - 10:11
Comment

Llorónmilton

Default user picture
17 Jun 2021 - 06:00
Comment
#29 @Arielazo79, deberías moderar un poco la manera de dirigirte a un piloto, es muy despectiva y xenof ... Ver comentario
Xenófobica? Negro es un pais?
Arielazo79
17 Jun 2021 - 00:00
Comment
#29 @Arielazo79, deberías moderar un poco la manera de dirigirte a un piloto, es muy despectiva y xenof ... Ver comentario
bueno entonces ... el lloron ese que me quedan dudas de la calidad de piloto ... nadie le hizo sombra el primero que lo esta acompañando no para de acusarlo ... me gustaria saber que seria de ese Sir sin el mercedes ... que demuestre en pista todas las carreras que queda que es sir campeon .
Default user picture
16 Jun 2021 - 23:55
Comment
#32 Mercedes se queja : Automáticamente Fia : si señor enseguida Ver comentario
Coincido totalmente, con genuflexión incluida de la FIA no sea que se enoje Toto
SeiyaSagitario
16 Jun 2021 - 23:35
Comment

Por cierto como dice uno de lis comentarios esto lo vió Toto o uno de sus ingenieros y se lo mandaron decir a Hamilton... no es que lo vió el mismo Hamilton

SeiyaSagitario
16 Jun 2021 - 23:32
Comment

Mercedes se queja :
Automáticamente
Fia : si señor enseguida

Default user picture
16 Jun 2021 - 23:19
Comment
#28 Este negro esta en todos lados ... como hace? No pense nunca que un tipo de 7 titulos este mirando e ... Ver comentario
cuando no se puede ganar en pista...se gana llorando y como los complacen en todo... Viendo esto, que fácil la ha tenido Mercedes estos años y la FIA los sigue apadrinando.
16 Jun 2021 - 22:23
Comment

Los neumáticos son tan malos que los equipos no pueden casi que hacer nada con ellos. A este paso de tantas normas y directrices, que los directivos de la FIA sean los que corran solos y los equipos que se vayan a casa.

Default user picture
16 Jun 2021 - 21:29
Comment

@Arielazo79, deberías moderar un poco la manera de dirigirte a un piloto, es muy despectiva y xenofobica tu expresión, fuera como fuere si queda campeón pienso y creo que en la guerra todo se vale

Arielazo79
16 Jun 2021 - 20:55
Comment

Este negro esta en todos lados ... como hace? No pense nunca que un tipo de 7 titulos este mirando esos detalles . Un payaso

Default user picture
16 Jun 2021 - 20:19
Comment

Esto de Hamilton y Mercedes aburre, que hablen en la pista, siempre que un contrincante tiene algo de rendimiento Mercedes se queja y allí sale la FIA toma su decisión, y paseo para Mercedes. Este año merecen ser campeones, no lo creo, ojalá y gane red bull este campeonato, ya es momento de bajarle el ego a Wolf y a Hamilton.

Default user picture
16 Jun 2021 - 20:15
Comment

Mercedes habla... Y santa palabra. Esto no es normal, aquí hay algo extraño.

16 Jun 2021 - 18:57
Comment

@#24 Pues anda que la directiva que se sacaron en el 2005 para hundir a Ferrari ya me dirás.
Si, todos usaban el Mass Damper, tambien todos usan neumáticos, no se si lo pillas?

Default user picture
16 Jun 2021 - 18:49
Comment

Por algo le dieron el nombramiento de caballero, el reino unido es el que manda en este deporte, lastimosamente así son las cosas, si el reino unido da una orden la fia sin pestañar la acatarán.

Default user picture
16 Jun 2021 - 18:48
Comment

Por algo le dieron el nombramiento de caballero, el reino unido es el que manda en este deporte, lastimosamente así son las cosas, si el reino unido da una orden la fia sin pestañar la acatarán.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41