F1

PATROCINADORES

La tabacalera BAT ganará peso en McLaren para 2020

La compañía tendrá más presencia en el coche de los de Woking
También les acompañará en su aventura en la IndyCar
mclaren-vype-soymotor.jpg
3
28 Nov 2019 - 08:51

British American Tobacco estrechará sus lazos con McLaren la próxima temporada. La tabacalera tendrá más peso dentro del equipo de Fórmula 1 y también estará presente en la nueva división de IndyCar de los de Woking, para promocionar su oferta de productos alternativos al tabaco.

La tabacalera British American Tobacco Plc. ampliará su patrocinio con McLaren en 2020 para fortalecer la promoción de alternativas a los cigarrillos, mientras sigue la polémica sobre si marcas de tabaco como ésta o Philip Morris –socio de Ferrari– deberían tener un lugar en la Fórmula 1, de acuerdo con información de Bloomberg.

Los de Woking cederán más espacio en sus coches para la tabacalera y BAT también se asociará con el equipo en su aventura en la IndyCar, según ha anunciado la compañía este jueves.

En algunos de los países del calendario está prohibida la utilización de publicidad relacionada con el tabaco y McLaren se vio obligado a eliminar los logos de Vype y Vuse, productos de vapeo de BAT. De hecho, hasta la propia OMS ha pedido que se prohiba la publicidad relacionada con el tabaco en todas las carreras del Mundial.

BAT anunció su regreso a la Fórmula 1 el pasado febrero, tras más de una década fuera de la categoría por las prohibiciones que se impusieron en la Unión Europea respecto a la publicidad de tabaco en eventos deportivos.

BAT no ha sido la única compañía que ha tenido problemas para anunciar sus productos en Fórmula 1. El camino tampoco ha sido fácil para la tabacalera Philip Morris International Inc., que tuvo que quitar los logos de su iniciativa 'Mission Winnow' en más de una ocasión esta temporada de la ropa y de los coches de la Scuderia.

Aunque desde la compañía aseguran que no promocionan productos específicos relacionados con el tabaco, la justicia de determinados países no está de acuerdo e insiste en impedir su actividad promocional.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Nov 2019 - 21:12
Comment

Coincido con chancletula, en mi vida creo que fume 2 cigarrillos y siempre vi F 1 con Benson Hedges, Marlboro, BAR, por nombrar algunos, pero bueno es un mundo nuevo que busca nuevos rumbos, solo el tiempo dira si para bien o mal

28 Nov 2019 - 10:48
Comment

De crío,veía a todos esos coches y motos, con sus fantásticas decoraciones de marcas de tabaco.
No me he comprado ni una sola cajetilla de tabaco.
Ponerse estupendos, moralistas y ecologistas, les esta llevando a la desaparición.

28 Nov 2019 - 09:17
Comment

No es el patrocinador más ético que pueda haber, pero bienvenido sea el dinero extra que aporten al equipo tanto de F1 como de IndyCar... Tras esto veo a BAT con aún más potencial de sponsor principal en el caso de que McLaren vuelva a tener uno...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25