Test pretemporada F1 2020 en directo
PATROCINADORES

La tabacalera BAT ganará peso en McLaren para 2020

La compañía tendrá más presencia en el coche de los de Woking

También les acompañará en su aventura en la IndyCar

AmpliarLa tabacalera BAT ganará peso en McLaren para 2020 - SoyMotor.comEl logo de Vype en el coche de Sainz en México

British American Tobacco estrechará sus lazos con McLaren la próxima temporada. La tabacalera tendrá más peso dentro del equipo de Fórmula 1 y también estará presente en la nueva división de IndyCar de los de Woking, para promocionar su oferta de productos alternativos al tabaco.

La tabacalera British American Tobacco Plc. ampliará su patrocinio con McLaren en 2020 para fortalecer la promoción de alternativas a los cigarrillos, mientras sigue la polémica sobre si marcas de tabaco como ésta o Philip Morris –socio de Ferrari– deberían tener un lugar en la Fórmula 1, de acuerdo con información de Bloomberg.

Los de Woking cederán más espacio en sus coches para la tabacalera y BAT también se asociará con el equipo en su aventura en la IndyCar, según ha anunciado la compañía este jueves.

En algunos de los países del calendario está prohibida la utilización de publicidad relacionada con el tabaco y McLaren se vio obligado a eliminar los logos de Vype y Vuse, productos de vapeo de BAT. De hecho, hasta la propia OMS ha pedido que se prohiba la publicidad relacionada con el tabaco en todas las carreras del Mundial.

BAT anunció su regreso a la Fórmula 1 el pasado febrero, tras más de una década fuera de la categoría por las prohibiciones que se impusieron en la Unión Europea respecto a la publicidad de tabaco en eventos deportivos.

BAT no ha sido la única compañía que ha tenido problemas para anunciar sus productos en Fórmula 1. El camino tampoco ha sido fácil para la tabacalera Philip Morris International Inc., que tuvo que quitar los logos de su iniciativa 'Mission Winnow' en más de una ocasión esta temporada de la ropa y de los coches de la Scuderia.

Aunque desde la compañía aseguran que no promocionan productos específicos relacionados con el tabaco, la justicia de determinados países no está de acuerdo e insiste en impedir su actividad promocional.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de LFP

Coincido con chancletula, en mi vida creo que fume 2 cigarrillos y siempre vi F 1 con Benson Hedges, Marlboro, BAR, por nombrar algunos, pero bueno es un mundo nuevo que busca nuevos rumbos, solo el tiempo dira si para bien o mal

  • 1
  • 0
Imagen de chancletula-1

De crío,veía a todos esos coches y motos, con sus fantásticas decoraciones de marcas de tabaco.
No me he comprado ni una sola cajetilla de tabaco.
Ponerse estupendos, moralistas y ecologistas, les esta llevando a la desaparición.

  • 5
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

No es el patrocinador más ético que pueda haber, pero bienvenido sea el dinero extra que aporten al equipo tanto de F1 como de IndyCar... Tras esto veo a BAT con aún más potencial de sponsor principal en el caso de que McLaren vuelva a tener uno...

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP