F1

Debut del belga en la categoría japonesa

La Super Fórmula es más exigente que la F1, según Vandoorne

Vandoorne se estrena en esta competición este fin de semana en Suzuka
stoffel-vandoorne-mclaren-laf1.jpg
1
22 Abr 2016 - 10:22

 

Tras su debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein, Stoffel Vandoorne esta listo para afrontar su primera carrera de la Super Fórmula japonesa en el circuito de Suzuka. Este fin de semana, el piloto belga se subirá a bordo de uno de estos monoplazas con el equipo Docomo Dandelion Rancing. 

Desde el pasado Gran Premio de Baréin, donde el piloto reserva de McLaren-Honda consiguió el primer punto de la temporada para su equipo, no es de extrañar que Vandoorne se haya convertido en el centro de todas las miradas. "Estoy realmente tranquilo pese a haber conseguido la atención de los medios de comunicación y de los aficionados. Es muy gratificante ver que todo el mundo está feliz de que estoy en la lista de participantes", comenta ante lo micrófonos de la radio belga Sporza.

El joven de 24 años reconoce que el nivel de exigencia de la Super Fórmula es superior al de otras categorías del motor, tales como la GP2 o la F1. Pese a que él mismo señala que no tiene unos objetivos marcados de cara al campeonato, lo cierto es que Vandoorne luchará para obtener su mejor resultado. "Todavía me estoy acostumbrando al coche. La aerodinámica es mucho más eficiente que un GP2 e incluso que un coche de F1. Como resultado, la carrera será físicamente más exigente. Siento que sin duda puede desempeñar un papel importante este año sin tener realmente un objetivo específico en mente. Como siempre, sólo quiero obtener lo mejor de mí mismo", explica el campeón de GP2 en 2015.

Por su parte, el primer ministro japonés advierte a los pilotos del elevado nivel de exigencia de este campeonato, una de las citas del motor más reconocidas dentro de la geografía asiática. "El nivel de este campeonato es muy alto. El error más pequeño tiene graves consecuencias", señala.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Abr 2016 - 02:33
Comment

Uyyyyyyy que mello!

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11