F1

GP DE HUNGRÍA F1 2019

La soledad de Verstappen, la gran baza de Mercedes en Hungría

La salida determinará la estrategia por la que se opte en carrera
El holandés, solo ante una armada alemana con hambre
Los de Brackley podrán usar a un piloto como 'cebo'
estrategia-mercedes-verstappen-hungria-2019-f1-soymotor.jpg
12
04 Ago 2019 - 09:45

Max Verstappen no lo tendrá fácil para hacerse con su tercera victoria de la temporada en el GP de Hungría. El holandés tendrá a su espalda los dos Mercedes, que seguro arriesgarán en la salida y buscarán aprovechar su superioridad numérica para forzar una estrategia contraria a los intereses del de Red Bull.

La salida es clave en el Hungaroring. La estrechez de la pista sumada a la anchura de los monoplazas actuales y la falta de puntos de adelantamientos reales hace que la Pole Position valga su peso en oro. 15 de las 33 carreras que ha albergado la pista de Magyoród han sido para el piloto que partía desde el primer cajón de la parrilla.

Verstappen no viene de hacer su mejor salida en Alemania, aunque el equipo lo atribuye a un problema de software con los mapas motor de Honda. Ésa será la primera incógnita, pues una remontada en Budapest no es tan factible como en pistas como el Red Bull Ring o Hockenheim, que sí permiten la recuperación.

Es harto probable que la de este domingo sea una partida de ajedrez. Que el duelo entre Red Bull y Mercedes sea una batalla por ver quién gestiona mejor la situación desde el muro. En ese contexto, los de Milton Keynes son los mecánicos más rápidos del mundo, pero los alemanes cuentan con dos coches y eso abre todo un abanico de posibilidades.

La verdadera amenaza de Verstappen estará en el Pit-Lane. En caso de que Bottas y Hamilton conserven posición después de la primera vuelta, previsiblemente se mantendrán al acecho del holandés durante toda la primera tanda. Y quien no estará ahí será Pierre Gasly, que no podrá cubrirle las espaldas ante la ofensiva de los dos W10.

La estrategia que Pirelli les recomienda es parar en boxes entre la vuelta 30 y la 35 para poner neumáticos duros. Un solo pit-stop. Y es ahí donde las flechas de plata pueden usar a uno de sus pilotos como cebo para pescar a Max Verstappen, obligándole a adelantar su entrada para protegerse del undercut y creando un 'offset' con el segundo monoplaza.

En caso de que Bottas estuviese por delante de Hamilton antes de la ventana de parada, el finés podría intentar un undercut sobre el holandés. Verstappen podría cubrirse de ese ataque para no perder posición y Hamilton tendría vía libre para subir el ritmo, alargar su parada y confiar en tener velocidad suficiente para completar un overcut.

El único obstáculo a eso puede ser un hipotético coche de seguridad. Su probabilidad de aparición se ha disparado en las últimas temporadas, con tres apariciones en las últimas seis carreras. Habrá que ver de qué lado se decanta la balanza.

Todo ello tendrá lugar a partir de las 15:10 CEST. En SoyMotor.com, podréis seguir con todo detalle la carrera de Hungría a través de nuestro directo escrito y en nuestro directo narrado en YouTube.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ago 2019 - 14:05
Comment
#9 Si Verstappen mantiene la posición, Bottas tendrá que sacrificarse a favor de Hamilton, para minim ... Ver comentario
No demos por superado a Ferrari por parte de RB, no olvidemos que este circuito es perfecto para el RB y malísimo para Ferrari.
04 Ago 2019 - 14:04
Comment

La salida va a ser fundamental, si Bottas es capaz de adelantar a Max entonces el juego de equipo de Mercedes puede darles la victoria, basta con que Lewis entre antes a cambiar ruedas y que Bottas ruede lento para que el undercut sea un éxito.
Solo les quedaría ganar la batalla a RB en el Pit Stop, y por muy rápido que sea RB solo un fallo de Mercedes dejaría a Bottas por detrás.

04 Ago 2019 - 14:03
Comment
#8 @#1 El que se puede llevar por delante a alguno es precisamente el que tiene Hamilton detrás, no al ... Ver comentario
pasa compañero que el forero tiene problemas de orientacion espacial, confunde izquierda con derecha o delante con detrás de las cosas.....en fin. Un saludo
04 Ago 2019 - 13:59
Comment

Si Verstappen mantiene la posición, Bottas tendrá que sacrificarse a favor de Hamilton, para minimizar daños.

Lo de Redbull ya empieza a preocupar a Mercedes. Ferrari será a partir de ahora, el tercero en discordia.

04 Ago 2019 - 13:45
Comment
#1 Y Ferrari que??..A ellos les importa Max y Hamilton y van hacer todo lo posible para meterse en el p ... Ver comentario
El que se puede llevar por delante a alguno es precisamente el que tiene Hamilton detrás, no al lado.
04 Ago 2019 - 13:34
Comment
#3 Que la pista sea estrecha es una ventaja para Max.Si alguien puede adelantar es el.Antes era Ham qui ... Ver comentario
Es por la edad todo piloto a esa edad pierde agresividad es imposible que ham corra como lo hacia en sus años Mcl donde era un loco adelantando
04 Ago 2019 - 13:14
Comment

Deberían preocuparse más por los Ferrari que por Verstappen. Tienen más oportunidades de perder la carrera con Hamilton que de ganarla, puesto que los Ferrari tienen el mejor primer sector, es decir, los únicos dos puntos de adelantamiento. Una mala salida o una muy buena salida de Leclerc o Vettel, que no son precisamente malos en eso, puede comprometerle el resto de la carrera.

04 Ago 2019 - 12:48
Comment

SIN Problemas en la salida, Max al entrar primero en la curva C1, logrará distanciarse de los W10 y NO habrá estrategia desfavorable que le pueda quitar la victoria al Elegido de Red Bull. Más bien, veremos una lucha interesante entre Mercedes y Ferrari atrás por un lugar en el podio desde la salida en carrera.

04 Ago 2019 - 12:14
Comment

gran piloto Verstappen, hay que reconocer que en este caso la genialidad como piloto ha superado con creces todas las expectativas en poco tiempo

04 Ago 2019 - 10:48
Comment

Que la pista sea estrecha es una ventaja para Max.Si alguien puede adelantar es el.Antes era Ham quien nos daba adelantamientos imposibles.Pero ya no se , si lo recuerda.

04 Ago 2019 - 10:14
Comment

Creo que sí Max mantiene la primera posición, se escapará y no habrá nadie que lo pare. El Red Bull de Max tiene mejor ritmo que los Mercedes.

04 Ago 2019 - 10:05
Comment

Y Ferrari que??..A ellos les importa Max y Hamilton y van hacer todo lo posible para meterse en el pódium, Asi que indirectamente puede beneficiar a Max...Leclerc sale al lado de Hamilton, esperemos que no deleite con una de sus estupideces y se lleve por delante a Hamilton

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25