F1

IMPORTANTE EVOLUCIÓN

La segunda mejora de combustible de Red Bull, lista para Silverstone

En ExxonMobil valoran esta nueva mejora como "un paso incremental positivo"
El máximo responsable de ExxonMobil confirma que ya trabajan enfocados en 2018
Intentarán que sea en Gran Bretaña, aunque puede retrasarse
red-bull-mejora-combustible-soymotor.jpg
Víctor Bolea
2
03 Jul 2017 - 18:25

El suministrador de combustible de Red Bull, ExxonMobil, introducirá una mejora importante en el Gran Premio de Gran Bretaña con el objetivo de compensar el rendimiento perdido que tienen en la escudería de Milton Keynes por culpa del motor Renault.

En este caso, Red Bull recibirá su segunda mejora proveniente del suministrador de combustible. "Como primer paso, tuvimos una buena ganancia. La ganancia de esta segunda mejora no es tanta como la primera, pero creo que es paso incremental positivo. No vamos a hablar de números, pero es suficiente para racionalizar un cambio. Estamos hablando de introducirlo en Silverstone, pero todo depende de la validación. Es algo impredecible, pero hemos hablado con el equipo que ése es nuestro objetivo", asegura el máximo responsable de ExxonMobil, David Tsurusaki, en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Las mejoras se han traducido en resultados sólidos y cada vez están más cerca de la cabeza, algo que ira impensable con el suministrador anterior. "Creo que hemos hecho un paso extraordinario reemplazando el anterior combustible. Ahora estamos en un muy buen lugar. Tenemos una buena relación de trabajo y trabajábamos juntos con Red Bull y Renault. Creo que estamos más cerca de nuestros rivales ahora", opina.

Está claro que luchar por el título es algo imposible para Red Bull esta temporada, pero de cara a la temporada 2018 no tienen otro objetivo y ya están trabajando para conseguirlo. "Creo que podemos tener una tercera mejora. Nos gustaría que fuera para el próximo año. Ya estamos trabajando en los procesos para 2018, algo que no tuvimos la oportunidad de hacer el año pasado", concluye.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2017 - 15:48
Comment

que error de mclaren dejar escapar a los mejores haciendo los carburantes...

05 Jul 2017 - 14:53
Comment

Según leí, la tercera mejora no llegará este año por no haber llegado a cerrar un acuerdo RB+Mobil 1, a tiempo. Creo que lo normal son 3-4 mejoras de combustible por temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25