F1

FÓRMULA 1

La segunda carrera de Austria se llamará GP de Estiria

La F1 comenzará la temporada 2020 con un doble GP en Austria
Estiria es uno de los nueve estados federados de Austria
gp-estiria-soymotor.jpg
9
01 Jun 2020 - 18:00

La Fórmula 1 comenzará la temporada 2020 a principios de julio con un doble Gran Premio en Austria, y según ha podido saber SoyMotor.com, el segundo de los eventos que se celebrarán en el Red Bull Ring se llamará GP de Estiria.

La crisis del coronavirus ha obligado a la categoría reina del automovilismo a confeccionar un calendario extraordinario para esta campaña, lo que implica una ‘condensación’ masiva con Grandes Premios dobles.

Como indicó el propio Chase Carey, la intención es comenzar la temporada en Austria –con dos carreras en el Red Bull Ring, el 5 y el 12 de julio–, pero los dos eventos no tendrán el mismo ‘nombre’ para diferenciarlos entre ellos.

El primero, por supuesto, será el habitual GP de Austria; el segundo, como ha podido comprobar esta cabecera, responderá al nombre de GP de Estiria.

Estiria es uno de los nueve estados federados de Austria –situado al sureste del país–, en el que se encuentra la ciudad de Spielberg, donde asimismo está situado el Red Bull Ring.

Es una iniciativa acorde con lo que sucede, por ejemplo, con los eventos españoles en MotoGP. En la popular categoría de las dos ruedas es necesario recurrir al GP de Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana para acompañar al GP de España.

En cuanto a las carreras en sí, Liberty Media quiere ‘experimentar’ con las carreras de clasificación con parrilla invertida para no caer en la monotonía de visualizar dos carreras idénticas por circuito.

Es una medida que tanto la FIA como la mayoría de los equipos han visto con buenos ojos –Christian Horner incluso asegura que éste es el momento perfecto para probar nuevas soluciones–.

No obstante, el equipo dominante –es decir, Mercedes– no quiere oír hablar de este tipo de iniciativas, pues suponen una nueva variable que podría comprometer la extensión de su hegemonía.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
03 Jun 2020 - 14:27
Comment

Buena decisión , y con Silverstone puede Ser gran Bretaña e Inglaterra

02 Jun 2020 - 00:01
Comment

Veía ocasionalmente la NASCAR, pero ahora casi soy experto en la misma, no me he perdido ninguna desde que comenzo la copa este año. Lo que tiene no poder disfrutar de otras competiciones del motorsport.

01 Jun 2020 - 23:58
Comment

Por mi que se llame GP de RedBull, pero que esto comience ya hombre!

01 Jun 2020 - 20:24
Comment

Solución para no liarse. Está bien.

Default user picture
01 Jun 2020 - 18:59
Comment
#4 @#3 Tendría más sentido GP de San Marino Ver comentario
En el caso de Imola, sería GP de San Marino o GP de Emilia-Romaña; Mugello GP de Europa o GP de La Toscana y el segundo de Silverstone sería GP de Inglaterra.
alex albon
01 Jun 2020 - 18:38
Comment
#3 @#1 O con Mugello o Imola, que ha salido hoy como posibles sustitutos del GP de Azerbaiyan. Ver comentario
Tendría más sentido GP de San Marino
01 Jun 2020 - 18:29
Comment
#1 Por que no ponen Gran Premio de Europa y ya? O lo van a hacer con la segunda de Silverstone Ver comentario
O con Mugello o Imola, que ha salido hoy como posibles sustitutos del GP de Azerbaiyan.
01 Jun 2020 - 18:25
Comment

Bien, me parece bien recurrir a esa solución para la nomenclatura de los GP

alex albon
01 Jun 2020 - 18:25
Comment

Por que no ponen Gran Premio de Europa y ya? O lo van a hacer con la segunda de Silverstone

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25