F1

Analizamos los precedentes

La salida, la cruz de Hamilton: ¿Hasta qué punto falla en 2016?

Hamilton ha empezado mal en cuatro de las nueve victorias de Rosberg
En cuatro de las cinco restantes, salía rezagado por contratiempos varios
hamilton-fallos-salidas-2016-laf1.jpg
4
23 Oct 2016 - 13:07

Hoy todas las miradas estarán puestas en Lewis Hamilton, y es que la pregunta del día es si el inglés hará una buena salida en el GP de Estados Unidos y conservará el liderato para cuando supere la primera curva. En las últimas carreras se ha mostrado irregular y poco fiable, y sus errores le han condenado más de una vez a remontar mientras su compañero Nico Rosberg se escapaba rumbo a la victoria.

Las estadísticas son reveladoras. Rosberg ha ganado nueve carreras hasta la fecha. En cuatro de ellas, Hamilton empezaba rezagado por problemas varios (fallo del ERS en China y Rusia, accidente en Europa, sanciones de motor en Bélgica). Pero en cuatro de las cinco restantes, Lewis cedió alguna posición en el momento de la arrancada.

En Australia y Baréin tenía la Pole Position pero cayó hasta la sexta y séptima posición en la primera vuelta. En Italia también arrancaba primero, pero era quinto al volver a pasar por la línea de meta. Completa la estadística la cita de Japón, donde pasó de la segunda hasta la octava plaza.

La única victoria de Nico Rosberg en las que Lewis Hamilton no tuvo problemas en la salida ni dramas en clasificación fue el Gran Premio de Singapur, donde el inglés se mantuvo estable en tercer lugar. Y aun así, es reseñable destacar que ese fin de semana Lewis tuvo una anomalía hidráulica que afectó su rendimiento.

Pero Lewis no ha sido así irregular siempre, todo lo contrario. Sus mejores arrancadas coinciden con su periodo victorioso entre Mónaco y Alemania, periodo en el que ganó seis de las siete carreras que se disputaron. En aquellos siete Grandes Premios sólo hizo una mala salida, en Canadá, donde pasó del liderato a la segunda plaza. Se mantuvo estable en Mónaco, Bakú, Austria y Gran Bretaña, e incluso recuperó un lugar en Hungría y Alemania.

En opinión del protagonista, sus recurrentes problemas son consecuencia del embrague de su Mercedes. Desde esta temporada los monoplazas sólo cuentan con un embrague, lo que hace que las arrancadas sean mucho más "manuales" que en el pasado. Lewis no se siente cómodo.

"Nunca dejamos de mejorar y aprender, pero este año está siendo duro por el embrague", decía en julio. "El equipo está trabajando muy duro. No es una solución rápida, así que no es algo que podamos cambiar para la próxima carrera. Hemos hecho cambios, por eso veis salidas mejores, pero de vez en cuando todavía tenemos variaciones. Ensayamos las salidas, pero de vez en cuando tenemos cambios drásticos".

Esta noche se disputa el GP de Estados Unidos y Lewis arranca una vez más desde la Pole Position. Asegura que ha practicado las salidas, que se “siente bien” y es optimista. A las 21:00 saldremos de dudas.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
23 Oct 2016 - 18:41
Comment

Hamilton estuvo trabajando en hacer pruebas de salida y parece que todo va bien .
pero el momento de la verdad es el momento de la verdad .

23 Oct 2016 - 17:52
Comment
#1 Es curioso pero todos los que hacen una mala salida culpan al embrague. Lo hemos visto con Hamilton ... Ver comentario
Rosberg también ha tenido muchos problemas con el embrague, pero cuando salía por detrás de Hamilton exceptuando Alemania.
Default user picture
janGP
23 Oct 2016 - 16:39
Comment

La salida va a ser una de las partes más interesantes de este carrera

Default user picture
23 Oct 2016 - 16:09
Comment

Es curioso pero todos los que hacen una mala salida culpan al embrague. Lo hemos visto con Hamilton y con Verstappen. Yo me pregunto que embrague llevaran Rosberg y Ricciardo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25