F1

Bob Fernley afirma que tuvieron que actuar rápido

La salida de Nico Hülkenberg sorprendió a Force India

El alemán ha firmado por tres años con Renault
No iniciarán el proceso de búsqueda de piloto hasta después del GP de México
jm1630jy125.jpg
0
17 Oct 2016 - 16:27

La pasada semana el fichaje de Nico Hülkenberg por Renault acaparó toda la atención. Tras varios años unido a Force India, el piloto alemán ha decidido embarcarse en el proyecto de la escudería francesa y liderar el mismo, un movimiento muy rápido que se produjo tras la imposibilidad de que Carlos Sainz, escogido en primer término, pudiera firmar con ellos.

Cuestionado ante esta situación, el director adjunto de Force India, Bob Fernley, ha señalado sentirse sorprendido por lo ocurrido, pues no manejaba un escenario en el que el alemán saliese del equipo, algo que les ha hecho tener que actuar de una manera muy rápida.

"No lo teníamos en el radar, no éramos conscientes y tuvimos que tratar con ello de una manera profesional y muy rápida, porque para ser sincero el pasado fin de semana no había nada encima de la mesa. Ahora queremos reponernos de la situación porque el acercamiento de Hülkenberg a Renault fue un poco sorprendente. Nico ha sido un leal y consistente fan de Force India, pero es incorrecto mantener a alguien que no quiere estar contigo. Fue mucho más fácil hacerlo de una manera más equitativa y adecuada, que fue lo que Force India y Vijay Mallya han hecho", ha apuntado.

Tras esta situación, se ha generado una vacante en el equipo indio, que hará que tengan que realizar un proceso de selección en las próximas semanas, pero como ha apuntado Fernley, no comenzarán a sondear el mercado hasta después de la carrera de México.

"Tenemos que retroceder, hemos hecho lo que necesitábamos para aclarar la situación y todo está cerrado. Tenemos ahora un par de carreras importantes, entre las que se incluye el GP de México, donde estamos muy comprometidos, no sólo con nuestros patrocinadores sino también con Checo. Nada nos distraerá, y cuando volvamos a Reino Unido podremos empezar a estudiar la situación, así que no hay nada que nos haga tomar una decisión rápida. Al final será lo que Vijay establezca, así que el proceso comenzará cuando volvamos de México", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25