F1

GP de Portugal F1 2020

La salida brutal de Sainz: de séptimo a liderar el GP de Portugal

El español protagonizó una primera vuelta brillante que le llevó a liderar la carrera
La atención que puso a calentar el neumático en la vuelta de formación dio sus frutos
sainz-bottas-hamilton-gp-portugal-2020-soymotor.jpg
40
26 Oct 2020 - 08:04

Carlos Sainz hizo a los españoles volver a levantarse del sofá durante las primeras vueltas de la carrera de Portugal. El piloto de McLaren, que partía desde la séptima posición, aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron para superar a los Red Bull, al Ferrari de Charles Leclerc, a Sergio Pérez y hasta a los Mercedes.

Comenzaba la carrera de Portugal con un 40% de probabilidad de lluvia y Carlos sabía que tenía una oportunidad, así que dedicó la vuelta de formación a poner en temperatura sus neumáticos para estar listo para todo cuando se apagaran los semáforos.

Esa fue precisamente la clave de su salida. Carlos dejó pronto atrás a Alex Albon y se puso en paralelo con Charles Leclerc en la primera curva. En la segunda ya estaba encima de Pérez y, mientras escuchaba por radio el mensaje de que venía más lluvia, veía delante de él cómo 'Checo' y Verstappen acababan de chocar y le hacían cuarto.

Aquí puedes ver la gran salida de Sainz desde su onboard:

A continuación, con Verstappen y los Mercedes por delante, Max se pasaba de frenada y Carlos se le echaba encima para adelantarle. Ya con bastante lluvia sobre la pista, Carlos adelantaba a Max por el interior y fijaba el siguiente objetivo: los Mercedes.

Entonces, McLaren le informaba de que la lluvia sería sólo algo momentáneo y que no esperaban que la situación empeorase. Eso fue una clara llamada a la acción para Carlos, que sabía que era un 'ahora o nunca' y debía adelantar a los Mercedes, cuyos neumáticos comenzaban a sufrir por el asfalto resbaladizo. El agarre del McLaren había ganado. Carlos pasaba a Lewis Hamilton fácil y Bottas se le escapaba ligeramente mientras la lluvia parecía amainar.

Al comienzo de la segunda vuelta, Carlos aprovechaba su ritmo en la recta de meta para acercarse a Bottas en la primera curva y le acechaba en las siguientes hasta superarlo finalmente en la quinta. Una suerte que le duraría seis vueltas, hasta que Valtteri logró calentar los neumáticos, ya sin lluvia sobre la pista, y le adelantaba. Sainz cruzó la meta en una meritoria sexta posición, que reconoció que le sabía a poco tras haber liderado el Gran Premio.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Oct 2020 - 16:50
Comment

Vieron la cantidad de gente que compartio y reprodujo la largada de kimi!! Miren y vuelvan a enamorarse de algo llamado jerarquia!! Inmenso el finlandes, casi leyenda!! Jaja esta loco kimi a esa edad como parados los dejaba jaja hasta lecrerc sucumbió ante un inmenso finlandes!!

26 Oct 2020 - 22:13
Comment

Gasly ha pasado en pocos meses de tener muy poquitos fans a tener una auténtica cantera de fanáticos en Latinoamérica.

Ya en serio, es triste ver como se agarran a clavos ardiendo utilizando a chicos que se están mas que ganando la vida para atacar a otros porque no te guste su nacionalidad, es patético lo de esta gente.

26 Oct 2020 - 18:47
Comment

Excelente actuación de SAINZ y Raikonen. Gasly muy bien también

26 Oct 2020 - 16:11
Comment

Si Ferrari hace un buen coche, Sainz nos dará muchas alegrias tiene un potencial escondido deseando salir.

26 Oct 2020 - 14:10
Comment

Gran salida de Sainz y Kimi, los que mejor hicieron los deberes en la vuelta de formación. Por otro lado toda esa gente que crítica a un piloto o un equipo realmente no son aficcionados del motor, un verdadero aficcionado del motor le gustan las carreras, y aunque tenga mayor o menor afinidad con X piloto o equipo, disfruta viendo la competición y no criticando al resto. Eso de las criticas lo dejamos para otros deportes como el futbol en donde se llega a matar a aficcionados del equipo rival...

Default user picture
SUPERBINOTTO
26 Oct 2020 - 13:57
Comment

TALENTO. ( Sainz )..!!!!!
Y Norris es muy bueno!!!!!
JUMPER : AVISO para el año que viene en Ferrari!!!!

26 Oct 2020 - 12:29
Comment

El video es de Donington 1993?

26 Oct 2020 - 12:12
Comment
#21 Acá la primera vuelta de Kimi. Adelantó a 10!!! https://www.youtube.com/watch?v=2ChdaNDFI30 Ver comentario
joder la de kimi, eso si que parecía un videojuego.
26 Oct 2020 - 12:10
Comment
#4 @#3 pero si para dejar constancia del potencial k tiene.........a RB seguro k les escoceria ver como ... Ver comentario
y eso que Max jugo sucio incorporandose a lo kamikaze
26 Oct 2020 - 12:07
Comment
#21 Acá la primera vuelta de Kimi. Adelantó a 10!!! https://www.youtube.com/watch?v=2ChdaNDFI30 Ver comentario
gran salida tambien, pero no es lo mismo adelantar a los de atras que a los mejores coches
26 Oct 2020 - 12:04
Comment

Gran salida, fue inteligente y calento bien los neumaticos, Max como casi siempre jugando sucio incorporandose a lo kamikaze

Default user picture
26 Oct 2020 - 11:58
Comment
#27 De septimo a liderar efímeramente el Gran Premio... y terminar de sexto porque Albon es un poquito ... Ver comentario
Quieres un pañuelo para las lágrimas?
26 Oct 2020 - 11:52
Comment

Menos odio con el producto nacional. No es el mejor de la historia ni mucho menos, pero no es manco. Tuvo muy mala suerte, estar a 1.5 segundos de Gasly, recortándole rápidamente y llegó Bottas a doblarle, hacerle que se ponga a casi 5 segundos y en el siguiente paso por boxes, Bottas se fue y le volvió a recortar hasta ponerse a menos de 1 segundo y fue justo cuando llegaron a Pérez. Sin ese doblaje de Bottas... Pero es lo que hay. Por cierto, cuando hay lluvia siempre destacan los mismos y también se diluyen los mismos (cuando cuentan más las manos, no el coche).

Default user picture
CIVICJD
26 Oct 2020 - 11:40
Comment

De septimo a liderar efímeramente el Gran Premio... y terminar de sexto porque Albon es un poquito más mediocre, porque Pérez tuvo que repuntar desde la última posición, porque Stroll no sabe aprovechar ese gran RP.... en fin.....

26 Oct 2020 - 11:34
Comment
#25 @#14 Alfa Tauri tenía mejor ritmo gracias a una menor degradación de los neumáticos, de todos es ... Ver comentario
Ah, eso sí, sin quitarle mérito a Gasly que supo aprovechar al máximo el potencial del monoplaza consiguiendo una meritoria 5 plaza, sino solo hay que ver dónde quedó su compañero de equipo...
26 Oct 2020 - 11:30
Comment
#14 @#10 El Alpha no tenía mejor ritmo ni es mejor coche que el Mc Laren. Carlos desgastó sus neumáti ... Ver comentario
Alfa Tauri tenía mejor ritmo gracias a una menor degradación de los neumáticos, de todos es sabido que el "problema" de McLaren es que degrada en exceso los neumáticos, problema que se agrava en una pista que se ha asfaltado hace poco, cuando se vaya a pistas de menor degradación ya veremos a donde va Alfa Tauri, cuando pase, vuelves a aparecer por aquí y nos lo comentas ¿Vale?
Default user picture
26 Oct 2020 - 11:22
Comment
#20 @#17 Ya ves ya no hay chaquetas de Norris. Que si '4-1 en clasificación, 4-1!!' o 'le está apaliza ... Ver comentario
Lo mejor es que en ningún momento nadie a dicho que Carlos sea el mejor piloto de la historia ni parecido, está a la par de Norris y seguramente el año que viene Leclerc se lo ponga muy difícil, pero al final es lo que tiene cuando lo que le interesa a estas personas no es el deporte sino el quitar mérito a lo que no les gusta.
Pachulara
26 Oct 2020 - 11:21
Comment
#21 Acá la primera vuelta de Kimi. Adelantó a 10!!! https://www.youtube.com/watch?v=2ChdaNDFI30 Ver comentario
tambien habra sido demérito de los demas para algunos foreros que no saben apreciar lo bueno.
Pachulara
26 Oct 2020 - 11:19
Comment
#20 @#17 Ya ves ya no hay chaquetas de Norris. Que si '4-1 en clasificación, 4-1!!' o 'le está apaliza ... Ver comentario
el año que viene ya tienen a Alonso para que se entretengan, al final es el que les llena sus vidas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41