F1

Según prensa alemana

La reunión del lunes en Portimao, clave para el futuro de Red Bull en F1

Los de Milton Keynes quieren congelar el desarrollo de los motores en 2022
La llegada del biocombustible de 2023 y la negativa de Ferrari complican las cosas
La marca de bebidas energéticas no confía en que haya igualdad entre equipos fabricantes y cliente
red-bull-gp-eifel-f1-2020-previo-soymotor.jpg
3
22 Oct 2020 - 22:26

La reunión que tendrá lugar este lunes en Portimao tras el GP de Portugal será clave para el futuro de Red Bull en la Fórmula 1. Los motores serán los protagonistas a la hora de tratar dos temas diferentes: la congelación de la unidad de potencia a partir de 2022 y el adelanto de uno o más años del cambio de regulaciones previsto para 2026.

Red Bull ha amenazado con abandonar la Fórmula 1 tras 2021 tanto con su propio equipo como con AlphaTauri en caso de que no lleguen a un acuerdo con los motores. Los de Milton Keynes sienten que siendo equipos cliente no tendrán apenas oportunidades de luchar por victorias. Además, según informa F1 Insider, Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha explicado que tan sólo fabricarán sus propios motores si el desarrollo de estos se congela a principios de 2022.

"Queremos seguir en Fórmula 1, pero también debemos de tener la oportunidad de luchar por victorias. Si esto no fuese posible, no tiene sentido seguir, ya que como equipos clientes de motores, sentimos demasiada desventaja", ha afirmado Marko. "Tendremos nuestros propios motores si hay condiciones para ello, pero tan solo queremos ser un fabricante de transición", ha añadido.

La congelación de motores tiene sus propios detractores, ya que para 2023 está previsto que los monoplazas de Fórmula 1 corran con un 100% de biocombustible y para ello, sería necesario adaptar todas y cada una de las unidades de potencia. Por su parte, Ferrari tampoco apoya esta idea, pues ellos quieren contar con una total libertad para desarrollar su motor. 

Por otro lado, en la reunión también se hablará sobre si adelantar o no el cambio de normativa de motores, previsto para 2026. Estas nuevas regulaciones podrían entrar un año o varios años antes en caso de llegar a un acuerdo el próximo lunes y en futuras reuniones. Desde Red Bull son partidarios de un cambio que permita reducir gastos.

Además, lo más probable es que Red Bull una fuerzas con el Grupo Volkswagen y afrontar juntos la nueva era de motores de la Fórmula 1. Los de Milton Keynes estarían propulsados por Porsche, quienes confían en que el cambio de normativa permita a todos los fabricantes tener las mismas oportunidades. 

"Los nuevos motores deben de ser significativamente más baratos en términos de gastos. La tecnología debe ser más simple y el sonido mejor. Eso es lo que los grandes aficionados de las carreras también quieren", ha explicado Marko para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2020 - 20:20
Comment

Lo único que motiva las declaraciones de Red Bull es que ellos pretenden quedarse con el motor Honda y saben que no tienen ninguna experiencia como constructores de motores, por lo tanto no van a saber desarrollar el motor a la par que sus rivales, lo que les irá relegando poco a poco más abajo en el campeonato. Todo lo demás son palabras bonitas hacia la galería. En el caso contrario tenemos a Ferrari, tiene una mierda de motor pero sabe que puede desarrollarlo y mejorarlo mucho si le dejan, por eso está en contra de la congelación. Como siempre cada uno mira solo por su interés y luego maquilla sus declaraciones para parecer los buenos de la película.

SeiyaSagitario
23 Oct 2020 - 11:47
Comment

A Full con Redbull , de ésto depende la F1, congelamiento en 2022 y que preparen los nuevos motores para 2023

23 Oct 2020 - 01:47
Comment

Se lo piensan demasiado, serían más los beneficiados y mucho menos los afectados negativamente. Que se refresque la F1 con nuevos motoristas y constructores, que se sumen y enriquezcan la categoría. Que cualquier equipo participante tenga la oportunidad de estar en los podios, acabar con los favoritismos y bajar los costos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11