F1

PERFECTA PARA RELAJAR TENSIONES ENTRE PILOTO Y EQUIPO

La reunión de Wolff y Hamilton a finales de 2016, punto de inflexión

Ayudó a reiniciar la relación que tenía el tricampeón con Mercedes
El austriaco asegura que al acabar el año es el mejor momento para hablar
wolff-hamilton-soy-motor.gif
2
05 Abr 2017 - 13:04

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido haberse reunido con Lewis Hamilton al término de la temporada 2016, en su domicilio familiar, en Oxford, para solucionar con el piloto británico las posibles tensiones existentes a lo largo de una campaña, muy complicada de gestionar para el equipo en lo referente a la feroz batalla entre sus dos pilotos, en la consecución del Mundial del pilotos.

De ese modo, el austríaco ha confirmado que tuvo una distendida conversación con Hamilton en la cocina de su domicilio, en la que analizaron, conjuntamente, todo lo sucedido en una temporada en la que, finalmente, Nico Rosberg se proclamó campeón.

"Cuando una temporada es intensa entre los dos pilotos, a veces no se habla o no se discute. Creo que el final de la temporada es un buen momento en el que puedes poner todo sobre la mesa, algunas de las frustraciones o temas no discutidos, también para analizarlos y acordar o descubrir qué sucedió. Nunca hay una verdad absoluta para decir que alguien actúa de manera correcta o errónea al 100% y eso es muy importante para encontrar la causa", ha señalado Wolff, en una entrevista con la publicación británica Autosport.

De ese modo, el jefe de equipo de Mercedes entiende que es complicado tener en el mismo equipo a dos pilotos con un ADN de competición tan exigente y cree que hubo ciertos momentos en los que Hamilton y Rosberg no luchaban por los objetivos en consonancia con su escudería.

"Es un proceso de aprendizaje. Por un lado, no puedes esperar tener al piloto más ambicioso en el coche, que alcanzará el resultado que esperas y por otro lado, esperar que se esta gente se comporte como robots corporativos. Nico y Lewis, y lo mismo para Valtteri, entienden el gran esfuerzo de trabajo que hay por detrás de ellos para poder ofrecer estos coches y entienden, también, la responsabilidad detrás de la marca y a la gente que representan. Pero, a veces, el ADN de un piloto de carreras le hará preocuparse por sí mismo. Durante cuatro años, hemos tenido estos momentos extraños en los que sus intereses no estaban alineados. Y este sentido, hay cosas que podemos hacer mejor. Es importante darse cuenta y desarrollar esa personalidad", ha indicado.

Por otro lado, la llegada de Valtteri Bottas, tras la marcha de Rosberg, ha arrojado un soplo de aire fresco sobre el equipo y Wolff ha confirmado que ha ayudado, en el sentido de quitarse ciertas cargas y presiones. 

"Es una dinámica completamente diferente. Ya lo vimos durante los tests y en las reuniones de equipo. No hay ninguna carga. No hay ninguna carga histórica entre los dos pilotos y puedo ver la rivalidad que hay en la pista. No cabe esperar nada más. No sucede en las reuniones y eso es muy bueno, ya que no nos crea ningún tipo de sobrecarga", ha expresado el austriaco.

De mismo modo, Wolff espera que la buena relación entre Bottas y Hamilton continué a lo largo de la campaña, aunque deja claro que en algún momento podría haber situaciones más difíciles, ya que, al fin y al cabo, son dos pilotos competitivos subidos a un monoplaza que puede optar a todo.

"Espero que la relación continúe así. Quizás sea ingenuo, pero espero que pueda seguir este camino. No me ilusiono y pienso que no habrá momentos en los que pueda ser más difícil, ya que un piloto de carreras que pierde no es un individuo que suela estar particularmente feliz", ha afirmado para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2017 - 17:37
Comment

La falla en el tema la tubo Toto al permitir que Hamilton sacara a Reosberg de la pista, desde la primera en que Rosberg no se quito y resulto regañado y castigado, lo que si afecto la imagen de la marca, el colmo fue las declaraciones de Hamilton haciendo sospechar que el equipo le había dañado el auto a propósito, para terminar con la desobediencia en la última carrera del 2016; favoritismos que pueden ser la razón del retiro de Rosberg, y que impidió que pudieran sancionar a Hamilton

05 Abr 2017 - 15:41
Comment

Si no me equivoco, cuando hace unos años le pidieron a Rosberg que deje de atacar a Hamilton en Sepang, se escuchó algo así como: Bien, pero recuerden que me deben una.
Bien por Rosberg por su campeonato; bien por Mercedes por apoyarlo aunque sea en su último año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41