F1

FÓRMULA 1

La respuesta de Alonso a Renault que ha 'revolucionado' las redes sociales

Renault ha recordado la segunda posición de Alonso en el GP de Francia 2004
El asturiano ha respondido con una imagen de la 'marea azul' en su máximo esplendor
alonso-renault-f1-soymotor.jpg
77
13 Mayo 2020 - 18:05

Fernando Alonso ha respondido con una imagen de la ‘marea azul’ a un tuit del equipo Renault en el que recordaban la segunda posición lograda por el asturiano en el Gran Premio de Francia 2004, lo que ha ‘revolucionado’ las redes sociales.

Cualquier otro día podría haber pasado desapercibido este suceso, pero en estos momentos el mercado de fichajes de la Fórmula 1 ha alcanzado el punto de ebullición y no son pocos los que han hablado sobre el regreso de Alonso a la Fórmula 1. Entre ellos, Martin Brundle.

El caso es que Ferrari anunció ayer que Sebastian Vettel abandonará el equipo a finales de la temporada 2020 y ello acarreará un importante ‘efecto dominó’.

Según ha podido saber esta cabecera, el acuerdo entre Carlos Sainz y Ferrari se anunciará en las próximas horas –o días como mucho–, lo que deja un hueco en McLaren para el que Daniel Ricciardo se ha situado en la Pole.

Todos estos movimientos dejan un asiento libre, el de Renault, y algunos se han aventurado a otorgárselo a Fernando Alonso, que volvería de esta manera al Gran Circo con el equipo que le brindó un monoplaza para ganar sus dos títulos en 2005 y 2006.

Entonces, el equipo galo ha echado leña al fuego al recordar en Twitter el podio logrado por el ovetense en Magny-Cours en la temporada 2004. Una carrera en la que partió desde la Pole, pero Michael Schumacher le levantó la victoria con una arriesgada estrategia de Ferrari.

Y, como no podía ser de otra manera, Fernando Alonso se ha ‘sumado’ a la vorágine de comentarios con una imagen de la marea azul en su máximo esplendor. En los comentarios no son pocos los que especulan con su regreso a la Fórmula 1 de la mano de la marca del rombo. Hagan sus apuestas.

77 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
15 Mayo 2020 - 08:26
Comment

Pero viendo noticias por aquí y por allá, todo parece apuntar a que volverá a Renault. El sabrá

Blade Runner
15 Mayo 2020 - 08:05
Comment
#76 Sería una locura total Alonso de nuevo en Renault, aunque no le veo mucho potencial a Renault decir ... Ver comentario
Hola Jhoko, yo no lo veo y trato de verlo pero no le veo ningún sentido al retorno de Alonso a Renault. Ni para el, ni para ellos a pesar de que el Ministro de Economía francés haya podido asegurar tanto a PSA como a Renault que podrán beneficiarse de todo el paquete de medidas que desplegará el Ejecutivo galo contra la enfermedad. “El grupo automovilístico francés Renault entró en números rojos en 2019 por primera vez desde 2009, al registrar una pérdida de 141 millones de euros, frente a los 3.302 millones de beneficios que obtuvo en 2018. Las razones de ese hundimiento fueron el descalabro de la contribución de sus socios chinos, de Daimler, pero sobre todo de Nissan, así como el empeoramiento de su propia actividad automovilística.” A Alonso no le va a suponer ningún reto poner un coche de posición 10 en la posición 7 y aunque como dices pueda estar invirtiendo Renault en la nueva normativa, nunca hay garantías de que ese coche vaya a funcionar y eso lo sabe el asturiano, lo sabe muy bien. Y a Renault, pues no puede hipotecar su futuro por mucho atractivo mediático que pueda tener Alonso, salvo que piense que es una de las patas para reflotar la empresa, me suena mas a un grito de desesperación. Luego esta Liberty Media que también ayudara pero para que, pensando solo en mi, lo prefiero luchando en cualquier sitio, antes que dejándose los cuernos en el medio de la F1, el no va a mejorar el trabajo de los ingenieros, solo le va a sacar chispa y a mi ya eso no me vale, ya estoy agotado al respecto
15 Mayo 2020 - 05:19
Comment

Sería una locura total Alonso de nuevo en Renault, aunque no le veo mucho potencial a Renault decir verdad, salvo que el año que dicen que llevan de adelanto dedicados a la nueva normativa les de de verdad un super coche y los disparé a la zona alta. Vettel en Mercedes, poco probable dado que no creo que Wolf quiera lidiar de nuevo con dos gallos de pelea en el mismo corral, pero se vale soñar, Sainz demostrando en Ferrari que si estuvo a la altura de Verstapen solo que la mala suerte siempre lo lastro mucho. Y el campeonato 2021 en adelante sería una completa bomba al menos mediática.

15 Mayo 2020 - 02:21
Comment
#72 @#71 no solo juguetes ,casi todo, la mayoría de los productos se fabrican en China, empresas espa� ... Ver comentario
#74 Yo estoy seguro que si no fuera por el proteccionismo europeo y los contratos interempresariales, mi ... Ver comentario
Compas que les puedo decir.............China es el primer aliado comercial de Europa.
Blade Runner
15 Mayo 2020 - 01:18
Comment

Yo estoy seguro que si no fuera por el proteccionismo europeo y los contratos interempresariales, mi empresa se la comia China y es una empresa bastante potente

Blade Runner
15 Mayo 2020 - 01:13
Comment
#72 @#71 no solo juguetes ,casi todo, la mayoría de los productos se fabrican en China, empresas espa� ... Ver comentario
Bajo coste laboral y energético, pero no solo en China, en India, Indonesia, Brasil, incluso Rusia. El impacto de esta pandemia va a tener una sombra muy alargada y en efecto muchas empresas se están replanteando lo que dices, pero es mas por proteger la economía del país con la implicación lógica de los gobiernos propios. Sigo casi desde los comienzos esta pandemia y te puedo asegurar que los gobiernos de cada país están en general mintiendo cada vez mas para poder justificar el poder poner sus economías en marcha. Mal panorama
15 Mayo 2020 - 00:39
Comment
#71 @#70 Tienes parte de razón pero no te fijes solo en China y ademas no pienses que solo hacen cosas ... Ver comentario
no solo juguetes ,casi todo, la mayoría de los productos se fabrican en China, empresas españolas,italianas,francesas,alemanas... tienen sus fábricas en China, la razón ? El bajo coste laboral, y ahora con el virus? Nos han pillado en bragas, muchas empresas se están replanteando volver seriamente ,pero si vuelven a fabricar en Europa no se traducirá en puestos de trabajo ,las fábricas van a ser robotizadas.
Blade Runner
14 Mayo 2020 - 22:46
Comment
#70 Les digo algo amigos. NO apoyo a los chinos desde hace años, ya que su economía la han basado y me ... Ver comentario
Tienes parte de razón pero no te fijes solo en China y ademas no pienses que solo hacen cosas baratas. El gran culpable de todo esto es nuestra implacable sociedad de consumo. Preguntate por ejemplo quien compra los miles de juguetitos y muñequitos que tienen nuestro hijos (El 80% de los juguetes del mundo se fabrican en China). Quien los fabrica? Quien los vende? Y Quien los compra o los hace fabricar
14 Mayo 2020 - 22:21
Comment

Les digo algo amigos. NO apoyo a los chinos desde hace años, ya que su economía la han basado y me disculpan en manufacturaciones baratas, copias de todo tipo de producto de baja calidad, la mano de obra esclava con violaciones de derechos humanos y mejor no digo más nada antes que me editen.

14 Mayo 2020 - 22:17
Comment
#66 @#59 Te he llamado Guss, no se, me sonaba de antes, perdona si te molesto. Te pongo un texto leido: ... Ver comentario
Mi hermano no me molesta para nada. Yo respondo lo que he leído al respecto solamente. No estoy seguro lo del invento de la pasta ni me consta lo del covid-19, es lo que han dicho en los medios según tengo entendido. Abrazo para ti.
Blade Runner
14 Mayo 2020 - 22:16
Comment

Es que la estrategia es lo mas interesante e importante de las grandes batallas o incluso guerras. Yo hace poco me baje una aplicación para desempolvar el cerebro pero sin mas, unas partidas y ya. La ultima partida que eche fue en un bar hace ya bastantes años y entre que era viernes, las botellas de colirio que cayeron, la afición enloquecida que se montó y que acabamos a las 6 de la mañana no me acuerdo donde, ni quiero saber … fue recordada esa partida, si

14 Mayo 2020 - 21:56
Comment
#64 @#61 Yo empece a jugar al ajedrez cuando tenia unos pocos años con Campeonato Mundial de Ajedrez en ... Ver comentario
yo en el ajedrez siempre habia sido buen jugador. Mas cuando estudie estrategia cosa que es absolutamente distinta a la táctica, a pesar de que la gente la confunde, mejore mucho. Me ayudo mucho el tratado de nimzowitsch, mi sistema de karpov y los de kasparov. En mi mejor momento llegue a un elo superior a 1800. Pero tenia otras aficiones que me consumian tiempo. Actualmente tengo 1625 elo y en honestidad voy a la baja.... Pero es bueno mantener actividad.
Blade Runner
14 Mayo 2020 - 21:53
Comment
#59 @#54 Hola Blade hay muchas teorías sobre quién inventó la pasta, la más fuerte es de los chinos, ... Ver comentario
Te he llamado Guss, no se, me sonaba de antes, perdona si te molesto. Te pongo un texto leido: "Muchos historiadores ponen en entredicho las crónicas de Marco Polo y se preguntan por qué si visitó China no existe en tales textos ninguna referencia a la Gran Muralla. Pero dejando de lado todos estos indicios contradictorios, existe un hecho irrefutable que desmiente por sí mismo la atribución de la llegada de la pasta a labor del mercader: aunque los chinos comían fideos miles de años antes que los italianos, los suyos se elaboraban con mijo y no con trigo duro, y el cereal, por aquella época, ni siquiera se cultivaba en el país asiático. “
Blade Runner
14 Mayo 2020 - 21:31
Comment
#63 @#60 es parte de un juego de poder. Si te fijas uno que fue presidente e hijo de presidente dijo que ... Ver comentario
Si bueno, ya hiciste una referencia a la guerra de Irak. Sin comentarios, en especial porque cierta marioneta española también vio esa luz
Blade Runner
14 Mayo 2020 - 21:26
Comment
#61 @#59 ojo que al principio de siglo xx la gripe o influenza tenia otro gentilicio.... Ver comentario
Yo empece a jugar al ajedrez cuando tenia unos pocos años con Campeonato Mundial de Ajedrez en 1972 entre Bobby Fischer y Boris Spassky, mas un libro de iniciación al ajedrez que me regalo mi padre. Fui un buen jugador, pero nunca un estudioso del juego … bueno en general nuca he sido un gran estudiante pero si muy observador. Solo jugue un campeonato en el que llegue a la final y gane la primera partida al gran coco que habia en mi region, la gente no daba credito debido a la fuerte pedrada que tenia en mi juventud. Bueno creo que todavia me dura
14 Mayo 2020 - 21:08
Comment
#60 @#56 Dicen que las guerras las cuentan los vencedores, de hecho gracias a Hollywood hay una percepci ... Ver comentario
es parte de un juego de poder. Si te fijas uno que fue presidente e hijo de presidente dijo que Dios le había dicho que invadiera un pais
Blade Runner
14 Mayo 2020 - 21:07
Comment
#59 @#54 Hola Blade hay muchas teorías sobre quién inventó la pasta, la más fuerte es de los chinos, ... Ver comentario
Hola Guss, hay muchas teorías al respecto pero la mas aceptada es que llego a Europa via Italia pero por las numerosas invasiones que sufrió de las culturas del sur del mediterráneo. Por lo visto los chinos tomaban otra cosa que no era pasta. De hecho se dice que Marco Polo fue un comerciante pero no ese mítico aventurero que nos vendieron. Y en cuanto a los virus, dicen que no conocemos ni el 2% de los virus que existen en los animales, el gran reservorio y que todavía hay muchos microsistemas desconocidos con muchas bacterias y virus totalmentedesconocidos. Estas pandemias no son mas que cuestión de tiempo, sida, ebola, gripes, etc
14 Mayo 2020 - 21:06
Comment
#59 @#54 Hola Blade hay muchas teorías sobre quién inventó la pasta, la más fuerte es de los chinos, ... Ver comentario
ojo que al principio de siglo xx la gripe o influenza tenia otro gentilicio....
Blade Runner
14 Mayo 2020 - 20:56
Comment
#56 @#50 NINGUNA GUERRA CUENTA LA VERDAD. Una locura geográfica puso el petróleo en oriente y una supe ... Ver comentario
Dicen que las guerras las cuentan los vencedores, de hecho gracias a Hollywood hay una percepción mundial de que la II Guerra Mundial se gano gracias al poderío militar de los USA, algo bastante alejado de la realidad. De los aproximadamente 65 millones de muertos, unos 20 millones fueron soldados y de esos, 400.000 fueron estadounidenses. El entrar a ultima hora como vencedor le supuso ser el gran reconstructor de gran parte del resto del mundo y cimento su posición actual en la economía mundial
14 Mayo 2020 - 20:44
Comment
#54 @#53 Error lo de la pasta y en cuanto al covid-19 pues si quieres echarles la culpa puede que estes ... Ver comentario
Hola Blade hay muchas teorías sobre quién inventó la pasta, la más fuerte es de los chinos, también de orígenes árabes, pero definitivamente la internacionalizaron los italianos. Ahora lo del Covid-19 (especie de coronavirus) se originó en la China admitido por los propios chinos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41