F1

Nico deberá demostrar este año si merece seguir

La renovación de Rosberg, hasta el verano como mínimo, según Wolff

El piloto alemán acaba contrato a finales de 2016 con el equipo de Brackley
Sobre la rivalidad entre Nico y Lewis: "Es buena para el equipo, hace al coche más rápido"
rosberg.jpg
Adrián Rodicio
3
11 Feb 2016 - 16:47

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha informado de que no se tomará una decisión sobre la ampliación del contrato de Nico Rosberg hasta que llegue el verano, como mínimo. El alemán, cuya vinculación con el equipo de Brackley finaliza en 2016, ha protagonizado varias polémicas junto a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que han enfriado la relación entre ambos pilotos. Sin embargo, Wolff ha insistido en que esa rivalidad es positiva para la escudería y ha negado que sea algo que pueda afectar a la extensión del contrato de Nico.

Así, parece que las especulaciones sobre el futuro de Nico Rosberg quedarán sin resolver hasta que llegue el verano. El asiento de Mercedes es, posiblemente, el más cotizado de toda la parrilla, y la posibilidad de que el alemán abandone el equipo disparará los rumores. En ese sentido, Wolff ha explicado, en declaraciones a Speed Week, que no es el momento de hablar de la ampliación del contrato: "Hablaremos de una extensión, como pronto, en verano. Hasta entonces, veremos qué pasa".

A nivel deportivo, no se puede negar que la pareja formada por Hamilton y por Rosberg ha sido muy exitosa, ya que entre los dos se han repartido 32 victorias en los últimos 38 grandes premios. Sin embargo, ambos han protagonizado polémicas dentro y fuera de la pista. Una de las últimas ocurrió tras el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado, cuando el inglés se proclamó tricampeón del mundo y Nico le tiró la gorra con un gesto bastante llamativo mientras ambos esperaban a la ceremonia del podio.

Sin embargo, Wolff ha restado importancia a la posibilidad de que la relación que mantienen ambos pilotos pueda acabar afectando a la decisión acerca de la continuidad de Rosberg en el equipo germano, y ha aseverado que esa competitividad que ambos tienen es positiva para la escudería: "Continuará así, ninguno de los dos le dará nada al otro. Pero eso es bueno para el equipo, ya que hace al coche más rápido".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
12 Feb 2016 - 00:21
Comment

buenoooo veremos hasta cuando nico "massa" rosberg sigue haciendo de "partenaire" de hamilton ...el "elegido" por mercedes ....saludos a todos

11 Feb 2016 - 19:40
Comment

Mmmm me pongo a pensar en motvos para que Rosberg no siga en Mercedes y lo unico que se me ocurre es que llegados a media temporada el alemán este en el 3er puesto del campeonato( o más abajo¿?). Aun asi sería ilógico dejar ir a un piloto como Rosberg. Saludos

Default user picture
Michael 91
11 Feb 2016 - 18:19
Comment

Rosberg es un piloto rápido y de equipo, pero con Hamilton al lado lo tiene casi imposible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41