F1

Según prensa italiana

La renovación de Leclerc, una de las prioridades de Vasseur para 2023

Pese a que el monegasco acaba contrato en 2024, Ferrari quiere acercar posturas
Mercedes ante una posible retirada de Hamilton sería la mayor 'tentación' para Charles
leclerc-monza-podio-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
48
21 Ene 2023 - 09:35

La renovación de Charles Leclerc es una de las prioridades en la agenda de Frédéric Vasseur de cara a su primera temporada como jefe de equipo de Ferrari. El francés quiere mantener al monegasco en Maranello más allá de 2024 y aunque todavía quede más de un año de contrato, vería con buenos ojos empezar a acercar posturas.

Leclerc se consagró como una de las figuras clave de Ferrari a largo plazo ya en 2019, cuando firmó un nuevo acuerdo por cinco años, hasta finales de 2024. El monegasco iniciará su quinta temporada vestido de rojo este año y Vasseur, en su estreno como jefe de equipo de la Scuderia, tiene entre sus prioridades renovar a Charles, según avanza la delegación italiana del portal web Motorsport.com.

2022 no fue un año fácil para Leclerc, pues una serie de errores estratégicos y problemas de fiabilidad le arrebataron la opción de luchar ante Max Verstappen por el Mundial. El monegasco cerró el año como subcampeón en Abu Dabi, pero con la sensación de poder haber conseguido muchos más puntos en una temporada en la que Ferrari volvió a tener un coche ganador.

Leclerc se ha forjado como piloto en la Academia de Ferrari y ha mostrado una gran fidelidad hacia la Scuderia. Sin embargo, en Maranello será imprescindible ofrecer al monegasco de nuevo un coche ganador en 2023 con el que pueda alcanzar su meta de ser campeón del mundo para así tener más cerca esa renovación.

La principal ‘tentación’ para Leclerc fuera de Ferrari está en Mercedes, siempre y cuando Lewis Hamilton no siga como piloto oficial tras 2024. Lo más probable es que el británico renueve, al menos un año más, pero de cara a 2025, cuando ya cumplirá 40, podría optar por nuevos retos y en la marca de la estrella deberían pensar en un sustituto de categoría.

La marcha de Lewis antes de 2024 es un hecho poco probable, pero Ferrari necesita cubrirse las espaldas y garantizar la presencia de Leclerc en el equipo más allá de ese año. A sus 25 años, el monegasco tiene mucha carrera por delante y le gustaría cumplir sus sueños vestido de rojo, pero lo que no está dispuesto a hacer es dejar pasar el tiempo y ver a sus rivales siempre en lo más alto del podio.

Charles Leclerc
Ferrari
Frederic Vasseur
48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ene 2023 - 10:31
Comment

El top 3 es el que esta en mi foto de perfil. Ferrari no deberia perder la cabeza por ninguno de sus pilotos.

22 Ene 2023 - 14:54
Comment

Normal, va a ser su protegido dentro del equipo, lo tendrá entre algodones para que no se le pase por la cabeza marcharse a otro equipo.

22 Ene 2023 - 02:05
Comment

Piastri en Ferrari????estan locos…. El chico aun esta en utero….

22 Ene 2023 - 00:03
Comment
#43 @#38 te refiere a preguntarle a foreros como schumisuzuka y petruccijohn? Ver comentario
pichula, no tengas miedo del 81, el 14 va primero.
21 Ene 2023 - 23:48
Comment

Vaya!!! Si la prioridad es renovar a charles que tiene contrato hasta 24 y Sainz solo le queda este año y no resulta oír que sea prioridad de ningún tipo.... O se lo gana con creces en el asfalto, si le dejan, o le ofrecerán como mucho ser lacayo de Leclerc y lo mantendrán quizá por Estrella Galicia y el Santander, pero acatando órdenes. Mal terreno para Carlos.

21 Ene 2023 - 23:07
Comment
#38 @#37 pichula, el futuro dirá, de momento ni ha debutado. Estas cuestiones deberías hacérselas a l ... Ver comentario
te refiere a preguntarle a foreros como schumisuzuka y petruccijohn?
21 Ene 2023 - 21:56
Comment
#40 @#36 La vieja confiable, que más le queda al pobre jejeje, esa no falla XD. Ver comentario
atento lobato xD
Default user picture
21 Ene 2023 - 21:31
Comment

Antes de fichar al enchufado de los Todt, tienen que esperar a mitad de campeonato 2023. Si va por delante de Carlos Sainz, le subes el sueldo. Si va por detras, se lo bajas.

21 Ene 2023 - 21:20
Comment
#36 @#34 los parches antes de la herida de este sujeto no paran ni en vacaciones. Y si Sai llegase a est ... Ver comentario
La vieja confiable, que más le queda al pobre jejeje, esa no falla XD.
21 Ene 2023 - 21:09
Comment
#35 Cuanto miedo de algunos. . Ojalá renueve, pero si Ferrari no es capaz de ser un equipo a su altu ... Ver comentario
Veo a Hamilton más allá del 2024 con Mercedes, también me gustaría que el príncipe se quedara, pero es entendible si quiere cambiar de aires, se viene un año crucial para su futuro. Saludos Bro.
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45