F1

GP DE ITALIA F1 2022

La remontada de Sainz: salía decimoctavo y casi llega al podio

El madrileño ha ganado 14 posiciones en menos de 14 vueltas
El 'descafeinado' final ha arruinado sus opciones de podio
remontada-sainz-soymotor.jpg
30
11 Sep 2022 - 18:21

Carlos Sainz ha cuajado una impresionante remontada en el GP de Italia F1 2022. El piloto madrileño salía desde la decimoctava posición, pero a base de ritmo y adelantamientos ha llegado hasta una cuarta posición que casi es una tercera. ¡Espectacular!

No parecía un escenario tan ideal como el de Spa-Francorchamps para remontar debido a la poca efectividad del DRS –los alerones traseros de Monza suelen ser casi como hojas de papel–, pero Carlos Sainz ha empezado la carrera de Monza como un disparo.

Desde la decimoctava posición de la parrilla de salida –recordemos que tenía sanción por cambiar la unidad de potencia–, el piloto de Ferrari no ha tardado en deshacerse de varios pilotos en las primeras vueltas y pronto estaba en zona de puntos.

De hecho, Carlos ha peleado en los compases iniciales con Sergio Pérez, a quien ha adelantado en la Variante del Rettifilo en la segunda vuelta… ¡y Checo salía cinco puestos por delante!

Pero lo mejor vendría después. A pesar de llevar neumáticos medios en el ‘stint’ inicial, Sainz ha pasado a todo el grupo medio con relativa facilidad y en la vuelta 13, justo después del coche de seguridad virtual, ha adelantado a Daniel Ricciardo para colocarse en la cuarta posición. Es decir, en menos de 14 vueltas había adelantado a 14 coches.

La mala noticia para Carlos es que el trío de cabeza ya estaba demasiado lejos: Max Verstappen y Charles Leclerc mantenían su particular batalla por la victoria y George Russell ya estaba asentado en la tercera posición con neumáticos blandos.

Aun así, el madrileño lo ha intentado hasta el final. Tras estirar sus neumáticos medios hasta la vuelta 31, Carlos ha ‘volado’ en su segundo stint con el blando y parecía tener alguna opción de cara a las vueltas finales, pues Russell iba más de un segundo más lento con los duros.

Sin embargo, el coche de seguridad provocado por Daniel Ricciardo en la vuelta 47 ha sido un mazazo, ya que dirección de carrera ha decidido no reanudar la carrera y ésta ha terminado de una manera ‘descafeinada’.

Al final, Sainz ha tenido que conformarse con la cuarta posición cuando tenía alguna posibilidad de subir al podio. Pero el contexto siempre es importante, y una cuarta posición saliendo desde la decimoctava es un gran logro. Pérez, por ejemplo, salía decimotercero y ha finalizado sexto con el coche ganador. Una remontada de mucho valor la del madrileño.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2022 - 20:13
Comment
#29 @#28 Esa fue en Australia, se apuro en querer avanzar sabiendose con un auto superior, quizas para n ... Ver comentario
No se desmerece, solo no se sobredimensiona, no se exagera, lo que fue una lógica remontada con un coche sensiblemente superior, con el cual en su oportunidad (Australia) Sainz también le tocó fallar.
Default user picture
13 Sep 2022 - 14:27
Comment
#28 Inclusive hubo este año una remontada fallida de Sainz, en las primeras carreras de la temporada, e ... Ver comentario
Esa fue en Australia, se apuro en querer avanzar sabiendose con un auto superior, quizas para no perder pisada con los adelante..puede pasar. De ahi a desmerecer la remontada que hizo ya es otra cosa, y eso que ni soy español, pero mas no se le podia pedir
13 Sep 2022 - 03:39
Comment

Inclusive hubo este año una remontada fallida de Sainz, en las primeras carreras de la temporada, en donde se precipitó quiso pasar a Mick Schumacher, se despistó y terminó su carrera en la primera o segunda vuelta.

13 Sep 2022 - 03:32
Comment

Depende de varios factores el resultado final. Pero para lo que pilotean una Ferrari es fácil pasar rivales con coches notablemente inferiores, inclusive en su tecnología o desarrollo. Mucho más loable la remontada de Newgarden en IndyCar en todo sentido.

13 Sep 2022 - 03:28
Comment

Qué razonamiento mas pobre!

13 Sep 2022 - 03:27
Comment
#24 @#22 lecrelrc en canada arranca del fondo y acaba 5 carlos arranca del fondo y acaba cuarto cual lo ... Ver comentario
12 Sep 2022 - 22:11
Comment
#22 Ayer en IndyCar, Newgarden arrancó 25, terminó segundo la carrera y con coches mucho más parejos. Ver comentario
lecrelrc en canada arranca del fondo y acaba 5 carlos arranca del fondo y acaba cuarto cual lo hizo mejor?
12 Sep 2022 - 22:08
Comment
#22 Ayer en IndyCar, Newgarden arrancó 25, terminó segundo la carrera y con coches mucho más parejos. Ver comentario
de verdad que para desmerecer lo que hizo carlos tienes que venir con lo que paso en la INDYCAR? tu el imparcial
12 Sep 2022 - 14:00
Comment

Ayer en IndyCar, Newgarden arrancó 25, terminó segundo la carrera y con coches mucho más parejos.

Default user picture
12 Sep 2022 - 13:50
Comment

Max esta insuperable, nivel increible y superlativo, a lo gran campeon y acompañado del mejor auto de la parrilla sin ningun tipo de duda..
Ahora..tema aparte, hablaron tanto de toda la audiencia que lograron estos ultimos dos años, sobre todo por Drive to survive, si quieren mantenerla van a tener que buscar algun tipo de igualdad real, si los campeonatos vuelven a definirse 5 fechas antes, quedaremos los de siempre y es una pena. A futuro se ve un RedBull muy dificil de batir, vamos de un dominio de mercedes a uno de redbull..

12 Sep 2022 - 12:11
Comment

Impecable.
No se le puede pedir más.

SeiyaSagitario
12 Sep 2022 - 04:31
Comment

bumplio bien

Pachulara
11 Sep 2022 - 23:38
Comment
#13 Respecto a Hamilton y Carlos, si ambos hicieron una muy buena carrera. Es mas cada vez que se veia e ... Ver comentario
Será que la tienen bien adentro, que pifien lo que quieran, que siguen comiéndose los mocos como siempre.
Pachulara
11 Sep 2022 - 23:31
Comment

Pero que decís de Hamilton, si unos cuantos coches que iban por delante se averiaron a su paso o su equipo la cagaba en boxes.

Default user picture
11 Sep 2022 - 22:46
Comment
#1 Hamilton a salido 19 y a llegado 5to con un auto menos rápido que el ferrari, que me contáis? Ver comentario
Que es igual o más rápido que Ferrari. Desde Spa son sus rivales.
Default user picture
11 Sep 2022 - 22:46
Comment

Si no entra a cambiar habría hecho tercero. Y es un riesgo que merecía la pena correr por las pocas vueltas que quedaban.

Default user picture
Tortugo
11 Sep 2022 - 22:03
Comment

Correcto lo de Carlos como lo de Hamilton o Max en la anterior carrera con los coches que tienen no le veo hazaña a remontar 13 o15 posiciones.

11 Sep 2022 - 21:02
Comment

Respecto a Hamilton y Carlos, si ambos hicieron una muy buena carrera. Es mas cada vez que se veia en la pantalla gigante que Carlos pasaba a un piloto la gente gritaba de alegria y le hacian arengas!. Muy nien Carlos ! A Carlos se le quiere… a Lecrerc sencillamente lo aman. Solo un detalle,, saben a quien pifiaron cuando salieron las fotos de los pílotos antes de la carrera??? a quien creen? Comienza con “A”.

11 Sep 2022 - 20:57
Comment
#11 @#6 Holaa Jumper.. esta vez el mejor coche ra el Ferrari de Lecrerc. Justo yo estuve en la carerra y ... Ver comentario
disculpen las faltas de ortografia estaba sin lentes.
11 Sep 2022 - 20:55
Comment
#6 Después del coche de Max, claramente los dos mejores coches de la categoría son los dos Ferrari. Ver comentario
Holaa Jumper.. esta vez el mejor coche ra el Ferrari de Lecrerc. Justo yo estuve en la carerra y los vi desde la tribuna Parabolica Laterale, quye es antes de la curva y sinceramente al nicio Lecrerc. En el monto que estaba Verstaopoen con Lecrecr se nota la diferencia de ellos 2 con el resto Lecrerc era un misil no sabes com se sentia su Ferrari y lo fuerte que iba al igual que Max, pero el Ferrari se sentia un poquito mas rapido. El resto esta en otro mundo en comparacion. Al final de las 2 ultmas vueltas ya todos se empeaban a ir. Yo tambien me fui cuando Lecrerc paso por donde estaba ya saludando pero no me quede para la premiacion.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25