F1

VÍDEO

La remontada de Sainz en Brasil en un minuto: de último al podio

Repasamos todos los adelantamientos de Carlos en Interlagos
El español salía último, tras no poder clasificarse, y terminó en el podio
sainz-mclaren-mcl34-brasil-soymotor.jpg
18
19 Nov 2019 - 08:46

Carlos Sainz tiene mucho de lo que estar orgulloso este año, sobre todo tras carreras como la de Brasil, en la que firmó una remontada antológica. La Fórmula 1 repasa el ascenso del madrileño desde el último lugar de la parrilla hasta el podio en un minuto.

El piloto de McLaren salía en última posición en Brasil después de que le fallara el motor en Q1 y no pudiera marcar tiempo para clasificarse. Partía con unidad de potencia nueva y consciente de lo complicado que sería llegar a los puntos, pero cuando se apagaron los semáforos, Carlos hizo fácil lo difícil y consiguió una gran remontada.

Vamos a repasarla, paso a paso, con la ayuda de este vídeo de la Fórmula 1, que titulan 'Carlos Sainz ataca en São Paulo':

Primero, adelantamiento a los Williams. Pasados Robert Kubica y George Russell en la salida, ya estaba en 18ª posición. Los siguientes eran Daniil Kvyat y Nico Hülkenberg, a los que superaba en los primeros metros.

Luego llegaría el gran adelantamiento de la tarde: la pasada a Sergio Pérez en la Curva 1 por el interior, un movimiento que el propio Carlos reconoció que era atrevido y del que está contento de haber salido con el coche de una pieza.

Luego se beneficiaba de un toque que sufría Kevin Magnussen para superar al danés. Después, adelantaba a Daniel Ricciardo y avanzaba hasta la 12ª posición por la parada de Antonio Giovinazzi.

Antes de pasar por boxes a hacer su única parada para montar medios, dejaba atrás a Lance Stroll. Al regresar a pista con neumáticos más nuevos, Lando Norris le dejaba pasar porque tenía más ritmo que él y se colocaba noveno. Con el abandono de Valtteri Bottas, ascendía a la octava posición.

A base de manos adelantaba a Romain Grosjean para ser séptimo y entonces llegaría el golpe de suerte de la tarde: abandono de los dos Ferrari y automáticamente quinto. Pero la cosa no acababa ahí: además, Carlos se benefició del trompo de Alex Albon en la lucha con Lewis Hamilton y ya estaba cuarto.

Para rematar una gran tarde, sancionaban a Hamilton por chocar con Albon y Carlos se ganaba el tercer puesto, uno que sabe mucho mejor tras esta brillante remontada.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Nov 2019 - 20:14
Comment

Carreras que crean afición.

Pachulara
19 Nov 2019 - 22:05
Comment

La de perez, de vértigo.

19 Nov 2019 - 21:18
Comment
#15 El piloto del día es una bobada. Salió en una carrera Kúbica. Eso demuestra que no hay criterio o ... Ver comentario
Lo de Kubica se reconoció después que fue un error en el recuento. Pero lo dicho, el piloto del día, todo lo objetivamente de lo que soy capaz, debió ser para Sainz. Una remontada histórica.
Default user picture
19 Nov 2019 - 20:42
Comment

El piloto del día es una bobada. Salió en una carrera Kúbica. Eso demuestra que no hay criterio objetivo.

19 Nov 2019 - 20:21
Comment
#11 La votación del piloto del día no es un reflejo de lo sucedido, solo es una tendencia de aficionad ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, desde el principio lo del piloto del día acierta bien poco, es más cosa de piloto de moda que del trabajo en la carrera,
19 Nov 2019 - 20:20
Comment
#2 Lo que ha mejorado Carlos junior!!! Yo hace 2 años no le veía con madera de campeón, ahora mismo, ... Ver comentario
madera ha tenido desde la primera carrera, pero no ha tenido mucha suerte, pero al final su buen hacer le está dando un nombre dentro de la F1
19 Nov 2019 - 20:19
Comment

Carerron, al alcance de muy pocos pilotos

19 Nov 2019 - 18:56
Comment

La votación del piloto del día no es un reflejo de lo sucedido, solo es una tendencia de aficionados que tienen simpatía por un piloto específico, siendo Max Verstappen el más popular. No estoy diciendo que Max no se merece el galardón, lo hizo excelente, pero Sainz para mí fue el piloto del día, es más, Albon pudo ser el piloto del día, y si nos ponemos sarcásticos, Vettel fue el piloto del día cagando su carrera y desajustando el Podio.

19 Nov 2019 - 18:52
Comment

Compañeros, hay una virtud en Carlos Sainz que solo se aprecia en los pilotos de envergadura, es que sabe construir cada carrera desde el principio con la lucidez mental para afrontar las diversas situaciones en pista; tiene la capacidad de gestionar sus neumáticos y manejar en tráfico sin desesperarse, todo a sabiendas que no cuenta con auto cohete por los momentos. En fin, Carlos gana experiencia con cada carrera y estoy seguro que si algún día dispone de un auto competitivo será campeón.

19 Nov 2019 - 15:02
Comment
#8 @#6 Sencillo....porque la gente vota al piloto que ve en pantalla. Con carlos muchos dias no sabes s ... Ver comentario
Muy importante lo de el motor recién montado. Yo no daba un duro por la carrera por ese detalle, pero ahí a quedado retratado el buen hacer de McLaren y Renault.
Default user picture
19 Nov 2019 - 13:47
Comment
#6 Que bueno magnifico excepcional, una pena que no lo pude ver. Una cosa que no entiendo ¿porque no s ... Ver comentario
Sencillo....porque la gente vota al piloto que ve en pantalla. Con carlos muchos dias no sabes si esta en carrera o no.... Para mi claramente fue el piloto del dia. Sin quitar meritos a los demas por supuesto... Verstappen gano la carrera...muy bien echo, salia primero termino primero con el coche mas rapido en esta carrera. Gasly no cometio ningun errror en la carrera, salio ahi y nadie le adelanto solo que los de adelante se fueron. Carlos salio ultimo, con un coche y un motor recien montados, sin poder calibrarlo bien y llego hasta Gasly q era el primero de la zona media, viendo que su compañero de equipo fue para atras con el mismo coche.... Para mi fue brutal la carrera de Carlos por adelantamientos, defensas y aguante de neumaticos.
19 Nov 2019 - 11:51
Comment

Que grande chili !!!!! el adelanto a Perez fue de lo mejorcito de la temporada

19 Nov 2019 - 10:41
Comment

Que bueno magnifico excepcional, una pena que no lo pude ver. Una cosa que no entiendo ¿porque no salio el como piloto del dia?

19 Nov 2019 - 10:18
Comment
#4 Pues no fue mal pit-stop, calcularon mal la parada y se le coló Kyviat. Muchos adelantamientos pero ... Ver comentario
Al menos ya existe para la FOM, que no es poco!
19 Nov 2019 - 10:00
Comment

Pues no fue mal pit-stop, calcularon mal la parada y se le coló Kyviat. Muchos adelantamientos pero pocos vimos, al menos el más impresionante si (a Checo).

19 Nov 2019 - 09:32
Comment

Vettel no es un piloto excelente, es un niño mimado que sabe ir deprisa...

19 Nov 2019 - 09:18
Comment

Lo que ha mejorado Carlos junior!!! Yo hace 2 años no le veía con madera de campeón, ahora mismo, aunque no haya ganado nada, ya lo es.. menudo pilotazo!!!

19 Nov 2019 - 09:02
Comment

Cada piloto tiene una carrera especial, un GP en el que es capaz de mostrar al mundo sus credenciales, y este ha sido el de Carlos. Un piloto que ha crecido de una forma exponencial este año y ha podido demostrar, con confianza, de lo que es capaz. Y un ejempo de que, en la F1, la confianza es un factor fundamental para el rendimiento: Carlos se ha visto respaldado y apoyado al 100% por McLaren. En el caso contrario estaría Vettel, un piloto excelente pero con la confianza tocada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25