F1

MUCHOS PROBLEMAS DE SOBRECALENTAMIENTO EN LA PRIMERA SESIÓN

La refrigeración de los frenos, quebradero de cabeza en México

Nico Rosberg ha acabado con los discos traseros ardiendo a media hora del final
Otros como Hamilton, Verstappen y Räikkönen también han tenido problemas
dsfadsfadsfadfs.jpg
4
30 Oct 2015 - 20:04

La refrigeración será uno de los mayores problemas a los que tendrán que hacer frente los equipos en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez, algo que ha derivado en numerosas branquias y aperturas en la carrocería de los coches para intentar disipar el calor interno de los monoplazas.

La altitud del circuito, situado a 2.200 metros sobre el nivel del mar, hace que la densidad del aire sea menor y afecte a varios elementos alrededor del monoplaza, como la eficiencia aerodinámica y la propia refrigeración, siendo los frenos uno de los elementos que más han sufrido durante la primera sesión de entrenamientos libres.

La alta velocidad del circuito –Lewis Hamilton ha marcado un récord de 362 kilómetros/hora- y la existencia de varios puntos de frenada muy fuertes, han ayudado también a aumentar los problemas, y muchos pilotos han recibido numerosos mensajes por radio pidiéndoles cuidar al máximo el sistema de frenos.

Nico Rosberg ha sido uno de los que se ha llevado la peor parte, cuando sus dos discos traseros han comenzado a arder justo después de marcar un registro de 361 kilómetros por hora, lo que ha encendido las alarmas dentro del seno de Mercedes, quien ha alertado a Lewis Hamilton de que también tuviera precaución.

Los chicos de Brackley no han sido los únicos en sufrir con los frenos. Max Verstappen también ha recibido la orden de aminorar su ritmo después de marcar el tiempo que le ha valido la primera posición por un sobrecalentamiento de los frenos, mientras que Kimi Räikkönen ha tenido que cambiarlos, lo que evidencia que, sin duda, la temperatura del sistema de frenado será el mayor quebradero de cabeza al que tengan que enfrentarse los equipos. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2015 - 10:58
Comment

Y por humedad, carga aerodinámica... ha estado a 10 km/h de superar a Montoya y yo creo que con menor carga aerodinámica y unos buenos blandos puede superar esa marca.

Sakhir
30 Oct 2015 - 20:30
Comment

Seguro tambien influye para esas velocidades la baja resistencia del aire por la elevada altura de Mexico.

Sakhir
30 Oct 2015 - 20:29
Comment

362 km/h... estan volando.

Sakhir
30 Oct 2015 - 20:27
Comment

Bueno que foto, que situación, decir que ya esta todo liquidado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11