GP de Azerbaiyán 2018

La recta de Bakú es un problema para los neumáticos, según Pirelli

Calentar las gomas ha sido un quebradero de cabeza para los equipos

Pirelli cifra en ocho décimas la diferencia entre el superblando y el ultrablando

AmpliarRomain Grosjean, en plena recta de Bakú – SoyMotor.comRomain Grosjean, en plena recta de Bakú

La falta de agarre sobre el asfalto de Bakú ha sido una de las principales protagonistas del viernes de rodaje en Azerbaiyán. Los pilotos han sufrido para llevar los neumáticos a su ventana óptima de trabajo y eso ha resultado en numerosas salidas de pista durante ambas sesiones de entrenamientos libres.

El circuito ha ido evolucionando a medida que se ha depositado goma, pero las temperaturas más frías –la carrera se ha adelantado casi dos meses– y el efecto refrigerante de la larga recta principal han dificultado el calentamiento de las gomas.

Pirelli ha traído a este Gran Premio los compuestos blando, superblando y ultrablando, y cifra en ocho décimas la diferencia entre los dos últimos. Según Mario Isola, jefe de competición de la marca italiana:

"Las condiciones más frías de la carrera de este año han tenido un efecto en el comportamiento del neumático en conjunción con la evolución de la pista. En particular, el principal reto es conseguir que las ruedas delanteras y traseras trabajen juntas de forma equilibrada. La larga recta principal tiende a enfriar los neumáticos, y esto se ve magnificado por las bajas temperaturas. Este frío beneficia al neumático ultrablando, que tiene un rango de trabajo mejor. Hasta ahora, hemos visto una diferencia de unas ocho décimas por vuelta entre el superblando y el ultrablando".

"Otro problema al que se están enfrentando los pilotos son las bloqueadas debido a la combinación del bajo agarre y, en ocasiones, una superficie bacheada, que se combina a su vez con los neumáticos fríos después de la larga recta. A medida que se deposite más goma en pista, este panorama debería cambiar, pero las diferencias tan pequeñas en la cabeza de carrera sugieren que nos encontramos ante un gran premio interesante e impredecible".

 

LIBRES 1 - LOS TRES MÁS RÁPIDOS

top3fp1.jpg

LIBRES 2 - LOS TRES MÁS RÁPIDOS

top3fp2.jpg

LIBRES 1 - MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

mejorcompfp1.jpg

LIBRES 2 -  MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

mejorcompfp2.jpg

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

maspocomp.jpg

KILÓMETROS RECORRIDOS Y JUEGOS USADOS

kmsyjuegos.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP