F1

GP de Japón F1 2019

La radio de Ferrari revela que Leclerc ignoró la orden de entrar a boxes

Ferrari le indicó a Leclerc que entrara a boxes al final de la primera vuelta y el monegasco continuó en pista
Masi confirma que ordenó a Ferrari que parara a Leclerc en la tercera vuelta
muro_ingenieros_ferrari_2019_soymotor.jpg
14
14 Oct 2019 - 18:21

Charles Leclerc se tocó con Max Verstappen en los primeros metros del Gran Premio de Suzuka, lo que ocasionó daños en su alerón delantero. Sin embargo, el monegasco se resistió a entrar en el Pit-Lane y los mensajes por radio revelan que Leclerc ignoró las primeras instrucciones que le dio el equipo para que entrara a boxes.

Ferrari ha sido sancionado con 25.000€ de multa por ignorar las indicaciones de la FIA, mientras que el piloto fue sancionado con diez segundos por el mismo motivo, a los que se suman los cinco segundos por el incidente inicial con Verstappen. 

En la primera vuelta, el equipo llamó a Leclerc a boxes, pero el monegasco alegó que el comportamiento del coche era correcto y continuó en la pista. En la siguiente vuelta, una parte de su alerón delantero se desprendió y golpeó sobre el monoplaza de Lewis Hamilton, rompiendo así uno de sus retrovisores. A pesar de eso, Ferrari decidió mantener en la pista al piloto, hasta que en la tercera vuelta la FIA ordenó a la Scuderia que realizara la parada.

"Sólo el alerón delantero estaba dañado. Visualmente, la parte izquierda del coche parecía un poco dañada. Desde el punto de vista del piloto estaba perdiendo un poco más con la parte delantera, pero, en general, no creo que eso costara mucho, principalmente porque estaba dando subviraje", explicó Leclerc al terminar la carrera en declaraciones al portal web RaceFans.net.

Sin embargo, la transcripción de la comunicación por radio revela que ignoró la orden que el equipo le dio en la primera vuelta. Mattia Binotto, jefe del equipo, ha explicado que el monegasco decidió no entrar en boxes porque no pensaba que los daños le hicieran perder demasiado tiempo. "Charles es el único que está conduciendo y puede sentir el coche, cómo se comporta. Desde fuera vimos que el alerón estaba roto, así que tendríamos que cambiarlo en algún momento. Pero en ese momento sintió que el ritmo todavía era correcto y se quedó fuera", ha indicado.

En la segunda vuelta, parte de su alerón delantero se desprendió y causó daños en el coche de Hamilton. Además, el propio Leclerc tuvo que conducir con una sola mano en la 130R para sostener con la otra su retrovisor izquierdo. 

"La FIA nos pidió que, por razones de seguridad, entráramos e inmediatamente aceptamos la decisión. Pero, de cualquier manera, los comisarios se dieron cuenta de que quizá deberíamos haber entrado antes y hemos sido penalizados por eso también", ha añadido Binotto.

Michael Masi, director de carrera de la FIA, ha confirmado que Ferrari le dijo que pararían a Leclerc. Sin embargo, como no ocurrió, les ordenó que realizaran la parada en la tercera vuelta. "Originalmente me avisaron de que pararían el coche. Después eligieron no hacerlo y, posteriormente, se les ordenó. Se le ordenó a Ferrari que parara el coche de Leclerc", ha expresado.

La sanción posterior de la FIA se debe a razones de seguridad y alegan que "el equipo creó una condición de inseguridad en el circuito que quedó a poco de ser un incidente mayor y con la incertidumbre de generar incidentes posteriores a los ya mencionados". Por eso, Masi ha admitido que está "más que un poco molesto desde una perspectiva de la seguridad".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2019 - 14:54
Comment
#13 @#12 tampoco comparto la mayoría de análisis de Lobato ;-) Ver comentario
hoy ando visceral jajajajaja
16 Oct 2019 - 14:33
Comment
#12 @#11 como los analisis de Lobato, con las tripas... ;D Ver comentario
tampoco comparto la mayoría de análisis de Lobato ;-)
16 Oct 2019 - 14:32
Comment
#11 @#10 técnico, científico y argumentado análisis...Enhorabuena. Ver comentario
como los analisis de Lobato, con las tripas... ;D
16 Oct 2019 - 14:23
Comment
#10 Lecrec un gran piloto. pero está super enfermo, si no se corrige a tiempo, espero lo haga.. tiene u ... Ver comentario
técnico, científico y argumentado análisis...Enhorabuena.
16 Oct 2019 - 14:19
Comment

Lecrec un gran piloto. pero está super enfermo, si no se corrige a tiempo, espero lo haga.. tiene un "mojón" en su mente que en Ferrari deben dejarle hacer lo que quiera... espero de verdad deje de hacer esas locuras de rebases hizo como 6 que si los otros pilotos no frenan se daban durísimo... y siempre quiere entrar a los box cuando le da la gana... es un malcriado.. un bebe de papi...
Crecer en Mónaco te da ese privilegio de nio consentido, todo lo tienes a la mano y al primer berrinche tus padres te consienten...

15 Oct 2019 - 10:04
Comment
#8 A este chico hay que parale los pie, le queda mucho que aprender trabajar en equipo. Ver comentario
trabajar en equipo o trabajar para Vettel?
Napo
15 Oct 2019 - 09:58
Comment

A este chico hay que parale los pie, le queda mucho que aprender trabajar en equipo.

15 Oct 2019 - 09:55
Comment
#5 @#4 To Leclrerc: (Braking zone for chicane) 'Stay out, stay out, stay out' // To Leclerc: (Start/fi ... Ver comentario
exacto. La cagada de Charles fue una mala salida y peor intento de enmendarlo en la T3. No es cuestión de preferencias, como algunos pretenden hacer ver... Un abrazo bro.
15 Oct 2019 - 08:21
Comment

O Mattia se pone duro o los muchcachos se le van a subir a las gafas. Él verá.

15 Oct 2019 - 00:27
Comment
#4 @#2 Básicamente Leclerc ignoro la orden varias ocasiones por que él creía que el auto estaba bien Ver comentario
To Leclrerc: (Braking zone for chicane) "Stay out, stay out, stay out" // To Leclerc: (Start/finish straight) : Stay out. .... Veamos, luego del incidente, el piloto consideró que podía continuar pues los daños no perjudicanban tanto el rendimiento, y así parecía.... pero en el 2º giro pide la confirmación al muro para ingresar a pits, sin embargo, luego de ver que se desprendía la parte dañada izq. del ala delantera, le ordenan que se mantenga en pista....Antes que prejuzgues mi punto de vista te comento, luego de la carrera apunté que Charles era responsable del incidente con Max, pero no le cargues toda la culpa por no ingresar a reparar....
CoronelMustang
14 Oct 2019 - 23:49
Comment
#2 Ni 4 ni Soymotor. En Racefans lo explican muy bien https://www.racefans.net/2019/10/14/team-radio-t ... Ver comentario
Básicamente Leclerc ignoro la orden varias ocasiones por que él creía que el auto estaba bien
14 Oct 2019 - 20:28
Comment

Ya que el sitio vive del copy paste, al menos podríamos esmerarnos un poco

Default user picture
4V
14 Oct 2019 - 19:20
Comment

Lo ya dicho y comentado por el presente; Ferrari con Binotto al frente es un CIRCO de payasos , donde un novato como LC. se pasa por el forro de los cojones las órdenes del equipo y por supuesto tambien lo hace el TETRAcampeón.......
Es lo que hay en Ferrari y todo lo que dice Binotto al respecto es MENTIRA, con la intención de OCULTAR el DESMADRE de sus pilotos: un NOVATO y un Campeón en su recta descendente...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11