F1

29ª EDICIÓN DE LA CARRERA

La Race of Champions aterriza en Miami este fin de semana

En 2016 se aplazó para no comprometer otros eventos deportivos
Sebastian Vettel defiende el título de Campeón
race-of-champions-2015-soymotor.jpg
Pablo Mena
1
20 Ene 2017 - 22:15

La 29ª edición de la Race of Champions se disputará el próximo fin de semana, del 21 al 22 de enero. Por primera vez lo hará en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Miami, que albergará esta gran fiesta del automovilismo mundial en las instalaciones del Miami Marlins Park.

La edición a disputar es técnicamente la del 2016, ya que en un principio se iba a disputar a finales del año. Sin embargo, debido al conflicto con otros eventos y competiciones, los organizadores decidieron aplazarlo finalmente para el penúltimo fin de semana del mes de enero.

El siempre interesante espectáculo que ofrece la Race of Champions, posee la singularidad de enfrentar directamente a algunos de los mejores pilotos de automovilismo en sus dispares disciplinas, además de algún invitado ocasional de otras modalidades. De los 20 competidores que han sido citados para el evento de Miami ocho son, o han sido, pilotos de Fórmula 1.

El principal protagonista es de nuevo el cuatro veces Campeón del Mundo Sebastian Vettel, que además es el vigente ganador. Sin embargo, el rey histórico de esta mítica prueba es el expiloto del Mundial de Rally Didier Auriol, que se ha llevado la victoria en cuatro ocasiones, batiéndose contra rivales de la talla de Colin McRae o Carlos Sainz.

Este año, entre las caras conocidas del Gran Circo encontramos, además de la del propio Sebastian Vettel, a Alexander Rossi, Scott Speed, Felipe Massa, Juan Pablo Montoya, Pascal Wehrlein, Jenson Button o David Coulthard. A pesar de la amplia representación que tiene la Fórmula 1 entre la lista de inscritos, se pueden apreciar respecto al 2015 bajas como la de Romain Grosjean, Jolyon Palmer, Susie Wolff, Nelson Piquet, Daniel Ricciardo o Nico Hülkenberg.

En cuanto a la estructura de la competición, se mantiene la misma de años anteriores, por la cual se elige al campeón de naciones en la primera jornada y al campeón de campeones en la segunda. Los motores arrancarán el sábado 21 a las 15:00 en Miami, 21:00 hora peninsular española. Sin embargo, el domingo arrancará a las 18:00, las 12:00 en Miami.

Entre los vehículos de los que podrán disfrutar los más de 36.000 espectadores congregados en el Miami Marlins Park se encuentran: el KTM X-Bow, el Polaris Slingshot, el Ariel Atom o el Vuhl 05. En otro nivel prestacional se clasifican el Radical SR3, el RX Supercar Lite de Rallycross y el Whelen de la Nascar europea. Todo ello tendrá también una amplia cobertura televisiva con 17 cadenas acreditadas. Aunque en España no se emitirá, sí que se puede seguir gracias al ‘streaming’ oficial que ofrece el portal de Race of Champions.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ene 2017 - 11:37
Comment

Una pena que tenga que currar el fin de semana...otra vez será.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11