F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

La rabia de Ferrari en Imola dice más que su resultado

Su rabia por no conseguir el podio, una declaración de intenciones de su potencial
En Imola también salieron a la luz carencias como la falta de velocidad en recta
ferrari-imola-2021-soymotor.jpg
15
19 Abr 2021 - 09:20

Ferrari tuvo en su mano conseguir el primer podio de la temporada en Imola: Charles Leclerc iba segundo antes de la bandera roja. Sin embargo, el accidente entre Bottas y Russell cambió por completo la carrera y dejó a la Scuderia con la miel en los labios. No obstante, esa insatisfacción por no haber conseguido más nos hablan de una nueva Ferrari.

Repasamos las claves de la carrera de los rojos, que nos indican que estamos ante una Ferrari totalmente nueva.

 

LA RABIA

Paso adelante de Ferrari en Imola. Tras un año en el que los 'tifosi' pedían Grandes Premios en Italia a puerta cerrada para no pasar vergüenza, la Scuderia está en el camino correcto. El equipo consiguió un cuarto y un quinto puesto en casa. En dos carreras han sumado más del 25% de los puntos conseguidos en todo el año pasado.

Esa rabia e insatisfacción por lo que podía haber sido, pues Leclerc marchaba segundo antes de la bandera roja, habla más de ellos que su resultado de ayer y también promete mucho más.

"Este resultado confirma que el trabajo que estamos haciendo es en la dirección correcta. El hecho de que estamos descontentos por no haber conseguido al menos un piloto en el podio es una prueba más de eso. Podemos decir definitivamente que el resultado de estas dos primeras carreras es positivo", ha comentado Mattia Binotto, jefe del equipo.

DOS PILOTOS

Sainz sirve a Ferrari. El fichaje del español se demuestra como un arma útil en la batalla por el tercer lugar en el Campeonato de Constructores y es que la Scuderia ha conseguido algo que no lograba desde los Grandes Premios de Japón y México de 2019, conseguir dobles puntos en dos carreras consecutivas, algo muy valioso en la batalla contra McLaren, respecto a los que sumaron sólo un punto en menos en Imola.

"Desde la segunda mitad de 2019, en concreto en las carreras de Japón y México de este año, no teníamos a dos pilotos en los puntos en dos carreras consecutivas", ha destacado Binotto.

UN SAINZ FUERTE 

Ferrari tuvo la suerte de contar con una gran baza, Carlos Sainz. El español fue el piloto que más puntos sumó de los que estrenan equipo este año, lo que habla de su buena y rápida adaptación al coche. Un arma que les hace fuertes frente a McLaren, su principal rival. Carlos se hizo con una quinta posición, mientras que Daniel Ricciardo sólo pudo ser sexto. 

Carlos fue incluso más rápido de lo que le pedían en el equipo, arriesgó al máximo y se supo reponer de los errores que cometió durante la carrera.

"Sainz pilotó bien, la clasificación de ayer fue una excepción. Espero un Carlos fuerte en las próximas carreras", ha asegurado Binotto en palabras al diario italiano La Repubblica.

GANADORES DE UNA LOTERÍA MUY PARTICULAR

Ferrari ha dado un paso adelante, sí, pero también hay que matizarlo. Los de rojo fueron ganadores de una carrera bastante particular, cuyas circunstancias no se espera que se repitan con frecuencia durante la temporada. Hablamos de las circunstancias particulares porque se beneficiaron de que, por ejemplo, Sergio Pérez y Valtteri Bottas, no tuvieran una buena carrera –algo que no es habitual– y también de los fallos de AlphaTauri, que son también una amenaza para ellos, aunque McLaren y Ferrari tengan una alineación más experimentada.

Imola también dejó a la vista otra carencia de Ferrari, su falta de velocidad en las rectas con respecto a McLaren, algo que destacó especialmente Leclerc y en lo que tendrán que ponerse a trabajar.

Así, Imola es 'una victoria', sí, pero están obligados a mejorar si no quieren perder en la carrera por ser los mejores del resto, algo que ni McLaren ni AlphaTauri les pondrán nada fácil.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
20 Abr 2021 - 11:36
Comment

No he leido ningunas rabia de Ferrari, porque inventais cosas que no son verdad-

SeiyaSagitario
19 Abr 2021 - 22:42
Comment

Aún falta mucho que mejorar pero para donde estaban edu avance , falta potencia aún ...honda está un paso adelante y mercedes 1 y medio

19 Abr 2021 - 19:20
Comment

ferrari tiene faena..

19 Abr 2021 - 18:10
Comment
#6 @#3 Es su primera carrera en lluvia con ese coche. Qué quieres? Mira a Ricciardo o a Pérez como ha ... Ver comentario
pero a Carlos lo tratas como si acabara de llegar a la F1, el tio ya lleva 5 anos en esto
Default user picture
19 Abr 2021 - 17:28
Comment

Ferrari siempre estara en la f1 pese a su Mala racha pero faltara ver si Mercedes aguantara lo mismo.

19 Abr 2021 - 16:45
Comment

En condiciones normales no lo consiguen... Menos engañar a la gente

19 Abr 2021 - 16:40
Comment
#3 Fuerte Carlos?? Si paso media carrera fuera de pista.. lo único rescatable es que obedece al equipo ... Ver comentario
Ya y la otra media sin monoplazas que hiciesen de tapón pegado al culo de Leclerc, pero claro en tu país solo dan medias carreras.....
19 Abr 2021 - 15:56
Comment

les falta punta , carga y tratar mejor los neumaticos , a que esperan a copiar el difusor del maclata , no estan complicado esta a la vista de todos

Default user picture
19 Abr 2021 - 14:49
Comment

Hay que dar algo de tiempo a Carlos para que termine la adaptación y en breve empezará a poner en apuros a Leclerc.

Default user picture
19 Abr 2021 - 13:39
Comment
#3 Fuerte Carlos?? Si paso media carrera fuera de pista.. lo único rescatable es que obedece al equipo ... Ver comentario
Es su primera carrera en lluvia con ese coche. Qué quieres? Mira a Ricciardo o a Pérez como han acabado con coches mejores. Por cierto, que yo me sé de uno que en su primera carrera en lluvia acabó en la puzolana y arrastrado por una grua, con el mejor coche de la parrilla. Empieza por H y tiene 7 títulos mundiales.
19 Abr 2021 - 13:22
Comment

El sábado montaron más carga y ayer ni con DRS abierto podian con el McLaren de Norris aunque con Riccardo si.
Si el motor no se puede mejorar, es lo que habrá durante la temporada, todo muy ajustado entre McLaren, Ferrari y alpha (en 2-3 decimas).

19 Abr 2021 - 12:32
Comment
#3 Fuerte Carlos?? Si paso media carrera fuera de pista.. lo único rescatable es que obedece al equipo ... Ver comentario
Comparar a Bottas con Checo y Carlos es un sinsentido. Buenos días.
19 Abr 2021 - 11:55
Comment

Fuerte Carlos?? Si paso media carrera fuera de pista.. lo único rescatable es que obedece al equipo, le dijeron "Cálmate" y le bajo 2, Carlos, Bottas y Checo demostraron hoy que son unos Segundos pilotos y nada más.. Hamilton, Max y Leclerc son otra cosa..

19 Abr 2021 - 11:23
Comment
#1 Bueno, lo importante es que Ferrari supo aprovechar las ocasiones. Raro es ver una carrera sin perca ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, está interesante, ceo que este año vamos a disfrutar bastante
19 Abr 2021 - 10:02
Comment

Bueno, lo importante es que Ferrari supo aprovechar las ocasiones. Raro es ver una carrera sin percances o fallos. Si Ferrari se mantiene firme, las posiciones 4-7 siempre estarán aseguradas, y ello siempre es una posible opción a podio. Si saben las carencias, toca trabajar esas zonas. Mientras, que no la pífien con las estrategias (un mal común en Ferrari que, de momento, no se ha manifestado) ni tampoco con los pit stops que, de momento, los van haciendo debidamente. Todo ello sumado son puntos vitales. Mi percepción personal es que puede que haya mucho baile en la parte de arriba ahora que Mercedes se ve amenazada por RedBull: no me cabe duda de que cometerán muchos errores por presión y de ello se va a beneficiar la zona media y el espectáculo de cara al espectador. Estoy ansioso por ver Portugal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41