F1

GP CANADÁ F1 2019

La prueba que podría dar la razón a Ferrari y Vettel

Ferrari aportará nuevas imágenes para probar la legalidad de la acción
Vettel dejó más espacio con el muro que en vueltas anteriores
vettel-hamilton-canada-2019-soymotor.jpg
52
18 Jun 2019 - 17:50

Ferrari decidió no apelar la sanción a Sebastian Vettel por el incidente con Lewis Hamilton en el GP de Canadá, pero sí han pedido una revisión de la misma, y para ello han aportado una prueba que podría darles la razón.

El incidente es bien conocido: el piloto alemán cometió un pequeño error en la curva cuatro del circuito Gilles Villeneuve y se vio obligado a rodar por la hierba en pos de volver a la pista. Hamilton trató de aprovecharlo, pero Vettel cerró la puerta y fue sancionado.

La polémica en torno a la acción aún no ha terminado, pues Ferrari ha pedido una revisión de la sanción con una nueva prueba: Vettel sólo realizó un contravolante y dejó más espacio con el muro que en las vueltas anteriores.

Según informa el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport, los comisarios del GP de Canadá no tenían a su disposición las imágenes necesarias para tomar una decisión inmediata, que llegó en sólo 12 minutos, pero Ferrari mostrará todas las tomas que hagan falta para probar que Vettel no tenía donde ir.

En las imágenes de la cámara a bordo del monoplaza del alemán se puede apreciar que sólo lleva a cabo un contravolante para tratar de mantener el coche en la trazada ideal para regresar a la pista.

Pero quizás el dato que puede decantar la balanza a favor de la escudería de Maranello es que Vettel dejó más espacio con el muro en la vuelta 48 que en las anteriores, aunque los comisarios pueden determinar que no fue suficiente porque Hamilton se vio obligado a frenar –según se comprobó en la telemetría–.

En todo caso, la decisión la tomarán los mismos comisarios de Canadá. Estos analizarán las nuevas pruebas que aportará Ferrari y la decisión podría llegar este mismo jueves, después de una conferencia telefónica entre los propios comisarios y el equipo italiano.

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jun 2019 - 22:17
Comment
#50 Vaya no se porque he entrado en esta web..aquí todos encontra de Ferrari y Vettel jajaj Voy a lim ... Ver comentario
Ni contra Ferrari ni contra Vettel. El alemán la cagó, de nuevo, y no es capaz de aceptar las consecuencias de sus hechos. Y está arrastrando a Ferrari a hacer el ridículo.
Default user picture
20 Jun 2019 - 15:53
Comment

No entiendo xk a un piloto que le permiten chocar lateralmente a drede sin sancion, tienen q sancionarle x esto.

Napo
20 Jun 2019 - 11:44
Comment

Vaya no se porque he entrado en esta web..aquí todos encontra de Ferrari y Vettel jajaj Voy a limitar solo de leer post sin postear, me divierte un mundo tanta estupidez.

19 Jun 2019 - 13:54
Comment

No hay mucho que discutir: la caga como de costumbre, se sale de pista y a la vuelta obstaculiza a Hamilton. Por menos ha habido hasta sanciones en parrilla.

Napo
19 Jun 2019 - 12:28
Comment

Vamos a ver la prueba y luego hablamos, Hay pilotos que han hechos cosas peores en F1 que Vettel y no han sido sancionado. La ley tiene que ser igual para todos.

19 Jun 2019 - 12:24
Comment
#38 @#35 Te convidaría a repasar las declaraciones de todo un doble campeón mundial -Hakkinen- al resp ... Ver comentario
Bueno, la verdad es que se salió de pista y al volver obstaculizó a Hamilton adrede porque sabía que venía muy cerca. Por eso la sanción.
19 Jun 2019 - 11:23
Comment

Hay otra evidencia irrefutable, esa curva se toma por afuera (sobre el piano) Vettel no echó a nadie de pista, y no estaba en la trazada ideal, Lewis giró por donde giró las 47 vueltas anteriores.

19 Jun 2019 - 10:32
Comment
#31 que absurdo, claro que dejó mas espacio, de lo contrario hubiesen quedado los dos fuera Ver comentario
+1, es lo logico
19 Jun 2019 - 10:06
Comment

Pero, ¿ no han entendido el reglamento ?
¿ Que más da que hiciera contra volante ?
Lo que es cierto es que se salió de la Pista y, al volver, sabiendo que había otro coche ocupó la trazada. Punto. Se acabó.

AficionadoF1
19 Jun 2019 - 08:03
Comment

Vettel dejó más espacio con el muro en la vuelta 48 que en las anteriores, aunque los comisarios pueden determinar que no fue suficiente porque Hamilton se vio obligado a frenar –según se comprobó en la telemetría
Fin del culebrón.

Default user picture
19 Jun 2019 - 01:55
Comment

Digo.... y la resolucion??? Porque el dia ya termino....

19 Jun 2019 - 01:45
Comment

el "dejo mas espacio que en vueltas anteriores" me parece una estupidez muy grande.... en vueltas anteriores circulando solo y por la traza ideal hay cero espacio... es una prueba ridicula

Default user picture
19 Jun 2019 - 01:27
Comment

La sancion no la van a quitar.......ya sabemos como se las gasta la fia. Por los antivettel me alegro por ellos.....tanto odio deberia darles unas alegrias de vez en cuando.

Default user picture
19 Jun 2019 - 00:21
Comment
#35 La prueba más clara que puede aportar Ferrari para que le quiten la sanción está más que vista: ... Ver comentario
Te convidaría a repasar las declaraciones de todo un doble campeón mundial -Hakkinen- al respecto pero ya sabemos que no te interesa encontrar la verdad ¿cierto?.
19 Jun 2019 - 00:20
Comment

Que la norma no contempla el concepto de intencionalidad cohone... Sólo el hecho de retornar a pista de forma peligrosa, no si lo hizo a drede o sin querer. Qué fuerzas g ni qué pollas en vinegar...

18 Jun 2019 - 23:48
Comment

Claramente hay una intención manifiesta de dejar el espacio al rival en la medida de lo posible mientras recupera el coche, también se evidenció que la acusación de que miraba por el retrovisor derecho para ver dónde estaba Lewis y tirarle el coche, obedeció al momento en que recibe la fuerza G lateral Lo que naturalmente hace inclinar el casco hacia el sentido opuesto de la curva..... No creo que se haga justicia pero hay que intentarlo y dejarles en evidencia. Recuerdo que hay pilotos que se han salvado de penalizaciones por dejar más espacio que en las vueltas anteriores, entre ellos Hamilton y Verstappen, no recuerdo el GP ni el año pero si recuerdo que no es la primera vez que lo escucho. Cabe recordar también que Lewis no frenó, el manifestó al bajarse del auto que tan solo levantó el pie del acelerador.

18 Jun 2019 - 23:41
Comment

La prueba más clara que puede aportar Ferrari para que le quiten la sanción está más que vista: Vettel se sale de sale del asfalto por un error de concentración en su pilotaje y claro, ¿qué podía hacer para que no le adelantara Hamilton? Así que lo que hizo le valió la sanción.

18 Jun 2019 - 23:41
Comment
#33 @#30 no estoy de acuerdo, Ham aceleró para adelantar a Seb en carrera, su ingeniero le dijo lo cont ... Ver comentario
No importa, tambien vimos a Albon decir que Sainz no lo molestó en Qualy y luego de cara a los comisarios la version cambia, condicionada por el equipo. Aqui no hay excepcion, Hamilton dirá lo que Mercedes le dicte en caso de que sea necesario. Lo unico que puede conseguir Ferrari a estas alturas es que le "perdonen" la próxima en compensación. Aun así lo dudo bastante.
Default user picture
18 Jun 2019 - 23:22
Comment
#30 No entiendo que sigan con ello. Si la sanción se hubiese realizado posterior a la carrera sí tendr ... Ver comentario
no estoy de acuerdo, Ham aceleró para adelantar a Seb en carrera, su ingeniero le dijo lo contrario pero no quería ganar de esa manera porque sabía que la sanción era muy dudosa. La demostración de que no quería ganar así, se vio post carrera y en su comentario, aunque sabemos que para él 25 puntos no está nada mal.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25