F1

FERRARI

La primera vez de Leclerc en Maranello: "Me lo imaginé como 'Charlie y la fábrica de chocolate'"

Visitó Maranello por primera vez con Jules Bianchi
Asegura que ha superado todas sus expectativas
leclerc_francia_2022_soymotor.com_3.jpg
5
10 Ago 2022 - 12:54

Leclerc está vinculado a Ferrari desde su adolescencia, pero la primera vez que pisó Maranello todavía no era piloto de la Ferrari Driver Academy, sólo tenía 11 o 12 años y acompañaba a Jules Bianchi. No le dejaron entrar y el monegasco fantaseó sobre cómo sería la fábrica. 

 

Charles Leclerc ha manifestado en numerosas ocasiones que su sueño siempre había sido correr para Ferrari. Antes de cumplirlo, el monegasco ya había visitado Maranello, aunque no le dejaron entrar, y ahora ha superado todos sus expectativas.

“Así que me quedé sentado en el aparcamiento durante dos horas. Intentando imaginarme cómo era por dentro. ”, ha explicado el piloto monegasco en una entrevista a la revista GQ.

Me lo imaginé como una especie de 'Charlie y la fábrica de chocolate', con 'umpalumpas' moviéndose de aquí para allá”, ha asegurado.

"Es mucho más de lo que me había imaginado", ha indicado.

Leclerc también ha hablado sobre qué opina su madre de que sea piloto —aunque no es el único piloto de la familia, su hermano Arthur corre en Fórmula 3—. “Para mi madre es muy duro. Ya no sé qué decirle, más allá de que me encanta lo que hago. No hay nada que pueda decirle para que se sienta mejor. Tampoco le voy a decir que tendré cuidado porque no sería cierto. Siempre doy lo mejor que tengo, lo que haga falta", ha expresado.

"Ella sabe que es un deporte peligroso. Es muchísimo más seguro ahora que antes, pero sigue siendo un deporte arriesgado", ha añadido.

Por su parte, su padre falleció en 2017, pero el monegasco aún tiene presente uno de los consejos que este le dio cuando empezó a correr. 

"Cuando tienes siete años y ganas dos carreras seguidas, crees que eres imbatible. Mi padre me dijo: ‘Sé siempre humilde, incluso en los mejores momentos, pero especialmente cuando te sientas imbatible'", ha expresado Leclerc para cerrar.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2022 - 20:49
Comment

bueno, pues no esta muy lejos de la realidad jajaja.

10 Ago 2022 - 15:16
Comment

No iba desencaminado del todo, ya que umpalumpas seguro que hay unos cuantos. y en cuanto a la fabrica del chocolate no se a que chocolate se referiría, je je je...

10 Ago 2022 - 15:08
Comment

Buena frase la que le dijo su padre!

Schumisuzuka2000
10 Ago 2022 - 13:26
Comment

Ahora se ha dado cuenta que es una fábrica de oro, pero del que caga el moro.

10 Ago 2022 - 13:03
Comment

Eso humildad! es de ganadores y de buenas personas. La soberbia es de estupidos. Evangelistas y perdedores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11